Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
425 / 740
#6361

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas vaces llega el dia antes o el dia después de recibir ese correo, mañana puede que ya lo tenga
#6362

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El tiempo que está el dinero en Raisin hasta que se contrata el depósito, es un tiempo mínimo, y tampoco tendrías que hacer el 720 por que no superas los 50k de saldo medio en el último trimestre. Procura que tampoco te coincida el dinero en Raisin la última semana de diciembre, por que si a 31 de diciembre tienes más de 50k si que tendrías que hacer el 720
#6363

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


Hasta ahora, los depósitos y cuentas de Progetto liquidaban con base 365 y en la Hoja informativa pone base 360. El resultado es que el cliente pierde algunos euros.

Novedades: He cancelado una cuenta Progetto y me han liquidado con base 360. No sé si he tenido "suerte" o se han dado cuenta del error arrastrado desde hace mucho tiempo y han cambiado la forma de cálculo.

Eran 10k del 27oct23 al 15nov23 que pone fecha de pago. Total 19 días. Pagan 17 días por que la fecha de cancelación sería el 13nov23.
Encima con un cambio de interés del 3,25% al 3,35% supuestamente el mismo día de la apertura pero sin seguridad.
Tras probar todas las combinaciones posibles una a una con los días a un tipo y los días al otro nunca cuadra con base 365.
En cambio poniendo base 360 cuadra exacto con 3 días al 3,25% y 14 días al 3,35%.

Se solicitó la cancelación el 8nov por la noche (imaginemos jueves día 9nov). Tras 4 días hábiles (1-viernes 2-lunes 3-martes) hoy 4º día hábil miércoles 15nov me liquidan y mañana tendré la pasta.

Esperemos que usen la base 360 desde ahora que es más beneficiosa para el cliente.
Vayan comentando sus vencimientos o cancelaciones de cuentas en Progetto para comprobar la base que usan.

Tras probar la cuenta Progetto, decir que no me ha gustado mucho sobretodo por la espera para disponer del dinero. Cancelada digamos el ju9nov temprano y dinero en la cuenta Raisin el ju16nov (7 días naturales) a lo que se añade otro día más para que llegue a España. 8 días naturales en total.

Ahora uso Norwegian para liquidez y Raisin para depósitos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6364

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero los depósitos de Progetto son cancelables?
#6365

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tal cual y sí, me devolvieron el dinero. Pero tuve que hacer hasta un vídeo poniendo los cartuchos comprados e imprimir para que se viera el resultado (hoja en blanco) porque las fotos no me las admitieron como pruebas y decían que el fallo era de la impresora. Vamos un "percal".

Acudí a la web indicada por el compañero (Amazon no se hacía cargo por ser un tercero) y conseguí la devolución del importe de venta por intermediación de la Junta Arbitral Europa.
#6366

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cancelación es de una cuenta no depósito.
#6367

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues pensaba abrir una para probar y me acabas de quitar las ganas. Eso de 8 días para recuperar el dinero, me parecen demasiados.
#6368

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que me parece sospechoso es que la otra liquidación que has subido, la del 24oct, todavía la hicieron en base 365. Me temo que habrá que esperar a que más gente nos diga como le han liquidado en Progetto.
#6369

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya lo solucionado, he realizado un escrito en el cual digo que me prestaron el dinero y que se lo devolveré en un plazo, firmado y llevado al registro de la propiedad y junto con el modelo 600 rellenado este. No hay problema y está exento de impuesto.
#6370

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mejor, así te quedas tranquilo con Hacienda y te evitas sorpresas…
#6371

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En tu comunidad el modelo 600 está exento de impuesto de Trasmisiones en todos los casos o solo en el del prestamos como el tuyo? Qué comunidad es?
#6372

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mi comunidad es La Rioja y creo que está exento en todos.
#6373

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola! recomendé raisin a un familiar y se hizo una cuenta y un deposito con mi código amigo.

El martes pasado me llegó el mail diciendo que tenía 50€ de bonificación por la invitación pero no me ha aparecido todavía el saldo en la cuenta. A mi familiar le ha pasado lo mismo, mail pero no saldo.

Os ha pasado alguna vez? normalmente he visto el saldo en cuenta incluso antes de que me mandaran el mail. He esperado un poco por precaución pero han pasado dos dias y no sale nada en la cuenta ni en movimientos. Qué debería hacer? espero más? les contacto de alguna manera?

gracias
#6374

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No te preocupes en unos días tienes el dinero, suele pasar a menudo
#6375

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Qué risa. @raisin
Acabo de ordenar una transferencia de salida de Raisin dejándola sin saldo y justo me pide que ingrese el mismo dinero para "iniciar su inversión".

Imagino que se les vuelve el sistema loco hasta que la procesen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica