Na, seguro que mañana o el jueves los tenéis en la cuenta!
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
No me digas mas: son tuyos!!!
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
A mi que me registren
Ya, jejeje
tengo una cuenta raisin, con un deposito a un banco colaborador. mis padres tienen unos ahorros los cuales, por no abrirles a ellos una cuenta raisin y hacerlo mas rápido , me transfirieron su dinero a mi cuenta raisin y yo los gestione en depositos, pero claro están a mi nombre. cuando venzan estos, el dinero se lo devolveré a ellos. En un futuro tendré problemas con hacienda ? gracias
Hazles cuenta a ellos y os lleváis 50+50.
Es muy probable que tengas problemas con Hacienda… pues el dinero que tus padres te han transferido se lo van a tomar como si se tratara de una donación y si no lo declaras como tal, te pueden abrir un expediente y multarte…
Depende. - Si el origen de la pasta es de una cuenta conjunta con tus padres, no pasará nada. - También del importe. Si es menos de 10k por transferencia, Hacienda no se "entera" porque el banco emisor no informa. En estos casos obligatoriamente hay que pitufear. - Según tu situación laboral, también puede saltar una alarma si por ejemplo eres desempleado y abres depósitos de 100k.
Puedes hacer una cosa, firmar un contrato privado como que te prestan ese dinero para "invertir" al tipo de interes 0% y con devolucion a la vez.
Ese contrato lo deberias presentar en la delegacion de hacienda de tu comunidad y sellarlo ( es totalmente gratis ).
Y luego les devuelves el dinero y los intereses ....
En cualquier caso el borrador de la renta esos intereses te aparecerán a ti y deberas pagar por ellos la retencion del 19%.
Luego ese dinero de los intereses si no es mucho dinero les vas invitando a tus padres :)
Para próximas ocasiones mejor no hacer esto y abrirse cuentas para cada declarante, cada vez los controles son mayores. Salvo como te dice MOnillo que la cuenta sea conjunta entre tus padres y tu, y el dinero tambien claro esta.