Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
404 / 739
#6046

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, estoy pensando abrir un depósito a 2 años, sería el primero de los que abra a largo plazo. Veo 2 opciones con intereses  que difieren solo una centésima, así que este no sería el factor a considerar. Se trata de los banca Sistema y banca Progetto, hay alguna ventaja en contratar alguno de estos bancos en detrimento del otro?. Muchas gracias !
#6047

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Progetto pide de mínimo 10k.
Sistema 20k.

Por lo demás ninguna diferencia.

Saludos desde Málaga.

#6048

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Yo estoy en Sistema a 2 años con 45K, no creo que haya diferencias entre uno u otro.
#6049

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  No tiene ninguna ventaja porque el día de la llegada de la transferencia ya se sabe es al siguiente de enviarla, yo no veo color en eso de contratar sin tener el efectivo.
#6050

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Compañer@s quería compartir mi experiencia con la apertura del depósito en Progetto Bank.

En primer lugar, quería probar un alta que no empezará un Lunes (lo recomendado). Y en segundo lugar, operar en un día considerado no festivo por SEPA.

El resultado ha sido muy satisfactorio. Os cuento.

- Día 1 (miércoles) solicitud de plazo 6 meses en Progetto (no piden información complementaria, sólo rellenar un formulario de procedencia de fondos) y transferencia desde nodriza (Pibank) hacia cuenta Raisin.

- Día 2 (jueves) llega la transferencia a la plataforma Raisin (pasadas las 11 h de la mañana) y por la tarde transfieren hacia Progetto.

- Día 3 (viernes) Progetto acepta la solicitud y los fondos y constituye el depósito. Mandando email del final de la operación por parte de Raisin (parece que su trabajo se centra más en las tardes del día que en las mañanas).

Esto último, es una impresión personal.

CONCLUSIÓN: En 48h constituido el depósito (adelantando la solicitud al mismo tiempo que "viaja" el dinero) y desde que sale de la nodriza.
#6051

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Son muy parecidos. La principal diferencia que veo es que Sistema el mínimo son 20k y en Progetto 10k
#6052

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola se pueden hacer más de un depósito en diferentes entidades de más de 100k o por estar todo en raisin no se puede superar en conjunto los 100k? Por el fondo de garantía. Gracias 
#6053

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cada banco en Raisin tiene límite de 100k. Puedes hacer un depósito de hasta 100k en cada banco de Raisin que quieras. El FGD que aplica es el del país del banco donde tengas el depósito 
#6054

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias entonces puedes tener 300k en 3 bancos diferentes dentro de raisin y estar cubierto por el total?
#6055

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Eso es.
El único problema es que los tres depósitos te venzan a la vez y se te junte todo en la cuenta raisin y acumules 300k en la misma cuenta..
Pero si lo escalonas, no tendrías problema.
Entiendo yo...
#6056

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si, pero ten en cuenta que si tienes 100K en cada banco, tendrás cubierta esa cantidad pero los intereses no los cubrirán al superar ese límite…
#6057

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es. Cada banco como tope 100k, exceptuando alguno sueco que son 85k.

Saludos desde Málaga.

#6058

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias a los tres. Ya me queda claro. Dude como raisin hace de intermediario si solo se podía meter 100k 
#6059

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Seguro que no pueden coincidir en la cuenta de Raisin mas de 100.000 €? 
Sabía que en los respectivos bancos, existe el límite de 100K, pero no he visto esa información sobre el límite en el propio Raisin.
#6060

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El compañero habla de estar cubierto por el fondo de garantía. Entonces máx 100k
Guía Básica