Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
177 / 746
#2641

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Llegaste a hacer esa operación sin problemas?
#2642

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En esos casos me gustaría que me aclarases una duda sobre la declaración anual de los intereses:

Supongamos que anualmente aparece un apunte con los intereses generados (pero no cobrados hasta el final del depósito).
año 1: 10 €
año 2: 11 €
año 3 (último): 13 €

Al vencimiento, te devuelven los intereses: 10+11+13=34 €
Entiendo que debo declarar en la casilla 27 las mismas cantidades año a año. Es decir, 10 € el primero, 11 € el segundo y 13 € el tercero. 

Pero ¿Cabe la posibilidad que el banco informe a Hacienda sólo el último año y por el conjunto de los 34 €? Con lo cual ¿se produciría una "doble tributación de los intereses".?
Puesto que si yo he ido incluyendo el en IRPF año a año los intereses, y el último año el banco informa de la totalidad de los intereses, parecería a ojos de Hacienda que es ésta última cifra total la que tendría que declarar el contribuyente (que ya ha ido haciendo pero año a año).

Y por otra parte, ¿Es normal que los bancos apunten el interés generado cada año (pero no cobrado hasta el final) para que el impositor pueda incluir esa cifra en el IRPF?

Gracias.



#2643

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1.- El banco extranjero no informará a la Hacienda española de forma directa. Informará a la Hacienda local y ésta con mucho retraso a la española.
2.- La información es anual y así la verás en la información fiscal que te manda Raisin para que hagas la declaración de la renta. Si el interés es compuesto vendrán los intereses en los datos de Raisin.
3.- ¿Que el banco informe del total al final? No es posible con interés compuesto y lo irás viendo en la información fiscal anual que te manda Raisin.
4.- Casi todos los bancos de Raisin son de interés "no compuesto" y pagan al vencimiento. En el ejercicio del vencimiento se declaran todos los intereses.
5.- Sólo en los poquitos bancos con interés compuesto, se cobran los intereses anualmente y se incluyen dentro del depósito. Cómo has cobrado los intereses anualmente, pues se declaran anualmente.

Debes tener claro que:
- Una cosa es el interés simple o compuesto.
- Otra cosa diferente es el cobro de intereses anual o a vencimiento.

Progetto es con interés simple con cobro al vencimiento.
Facto es con interés simple con cobro trimestral.
Younited es con interés compuesto con cobro/capitalización anual.
Bancos con interés compuesto con cobro/capitalización al vencimiento no existen.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2644

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¡Genial! ¡Muchas gracias!

Cuando Raisin dice: " En el caso de depósitos con plazos superiores a los 12 meses que capitalizan intereses, estos intereses deberán imputarse a cada uno de los periodos impositivos en que tenga lugar su reconocimiento en cuenta."

"Capitalizan intereses" se refiere a que funciona con interés compuesto ¿No?

#2645

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Capitalizar es cobrar los intereses dentro del depósito en vez de en la cuenta Raisin.
Capitalizar intereses es convertir los intereses en capital. Es lo que hace el interés compuesto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2646

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 "estos intereses deberán imputarse a cada uno de los periodos impositivos en que tenga lugar su reconocimiento en cuenta". 

#2647

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues la verdad es q no he utilizado Raisin en los últimos 2 o 3 años, pero cuando lo hice la última vez no tuve problemas.

Cuando los depósitos bajaron por debajo del 1%, decidí dejar de hacer depósitos q me obligaran a hacer el 720.
El coste en tiempo del papeleo y el ejercicio de colección de información por todos los países donde tengo unas migajas, q son 4 o 5, no me merece la pena los pírricos intereses q se pagaban entonces.

Ahora la situación es diferente, pero en aquella época, hace 2 o 3 años, empecé con los fondos de inversión indexados, y tras un catastrófico año 2022, el 2023 es año de recuperación, así q creo q seguiré por esa vía un tiempo más....

Según vaya generando nuevos ahorros, empezaré a considerar Raisin, cuando se acaben las opciones en España por encima del 4%. Lo último q he hecho en España ha sido BancoBig, y daría prioridad a bancoBig y a Facto ...a intereses similares a los de Raisin.
#2648

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al hilo de lo que estáis hablando sobre Younited, en la información fiscal que me mandó Raisin en Febrero, no me aparece nada de intereses en la casilla correspondiente, tan sólo aparece el importe del depósito, en este caso 5.000€, abierto en Junio 22, y su correspondiente saldo a 31 de Diciembre, 5000 €. 

Saludos desde Málaga.

#2649

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Para muestra...

Saludos desde Málaga.

#2650

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si lo has abierto en jun22 no cobras capitalizado hasta jun23 la primera vez, así que debería estar bien ya que en 2022 no has cobrado capitalizado nada. Se cobra capitalizado anualmente desde la fecha de apertura.

Recuerda que el IBAN de Younited parece ser que es del banco y no tuyo. Usa el FDA si haces el mod 720.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2651

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Nunca he traído mas de 10.000 €. No se si dará problemas
#2652

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Anlumar, perdona si pregunto una tontería: En ese documento que muestras, supongo que aparecerá en algún sitio (Encabezado...) la fecha a la que están referidos los datos de todos los depósitos y/o cuentas ¿No?
Es decir, algo así como "Datos referidos al ejercicio 2022..."
#2654

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sabéis si de PIBANK se pueden hacer las transferencias a la cuenta Raisin, cuanto suelen tardar y luego para contratar depósito Haitong en cuantos días estaría disponible?
#2655

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si se pueden hacer de Pibank a Raisin y tardaria lo q desde cualquier otro banco..de un dia para otro...
 Pero si lo preguntas para hacer transferencia inmediatas desde Pibank a Raisin.. no se puede porque Raisin no acepta transferencia inmediatas 
Y en contratar el deposito desde q lo contratas hasta q lo tienes activo suele tardar de 3a 4 dias
Asi a sido en mi caso en los depósitos quebhe contratado en Raisin
Guía Básica