Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
180 / 741
#2686

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo he llamado a Raisin esta mañana para preguntar cuando me activaban un depósito en Haitong y me han dicho que lo tenia ya activo desde ayer…
#2687

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bien hecho...👏👏
#2688

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si usas la opción que da Raisin de renovar con el mismo banco con que tenías un depósito, ¿también tiene que ser igual el plazo o se puede elegir?

A qué plazo los estáis cogiendo ahora? Porque a poco que sigan subiendo los tipos yo creo que 6 meses puede ser lo mejor...
#2689

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El día 20 llegó la transferencia a raisin y el día 22 ya tenía constituido el plazo en haitong.
#2690

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes elegir cualquiera de los plazos que esté ofreciendo el banco en este momento. De qué banco se trata?
#2691

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora máximo 6 meses...
#2692

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola
Se puede cambiar la cuenta vinculada en raisin?
#2693

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me auto respondo
¿Cómo puedo cambiar mi cuenta vinculada?
Si quieres cambiar la cuenta vinculada (cuenta de referencia), sigue los siguientes pasos:
1. Inicia sesión
2. Dirígete al menú desplegable bajo tus iniciales
3. Haz clic en "Mis datos"
4. Visita la sección “Cuenta vinculada" y haz clic en “Cambiar cuenta vinculada”
Te proporcionaremos un documento donde nos indicarás los nuevos datos de tu cuenta y que nos enviarás de vuelta  mediante escáner o foto, de forma segura, por medio del apartado "Mensajes" dentro de tu área de cliente. Nosotros haremos el cambio por ti.

#2694

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo aun no la he cambiado.. pero la cambiare
#2695

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Q banco vas a asociar ahora con Raisin..?
#2696

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

pibank
#2697

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo la iba a cambiar tambien ha Pibank pero hace poco hubo un compañero q pregunto en Pibank si desde Raisin recibian una transferencia en Pibank de cantidades grandes...si podian retener ese dinero..y le contestaron q si eran cantidades de mas de 9k € podian pedirle explicaciones de la procedencia de ese dinero..teniendo q aportar documentación...
Y eso me echo un poco para atras... y aun no se a q banco cambiarlo..
Decian q en la Caixa no pasaba nada de eso...y lo mas parecido a la Caixa q yo tengo es Imaginbank.. asi q estoy pensando en poner Imaginbank en vez de Pibank..
Pero aun no lo tengo muy claro.. ya q no tengo ganas de tener q hacer varias transferencias de menos de 9k€ para traer todo el dinero de Raisin a mis cuentas de aqui
#2698

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En Haitong creo que fue @rollover el que lo hizo hace unos meses
#2699

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   En  el 2022,    me  vencio  un  deposito  de  privantbanka  (menor  de 50000),  no  se  si   los  intereses  los  tengo  que  poner  en  alguna  casilla  en  la  declaración  de  la  renta,  El  caso  es que  solo  me  dice  lo  que  he  cobrado  en  total  de intereses,  pero  no  lo  que  me  han  retenido ( o  yo  no  lo  veo).   No  se  si  me  han  retenido o  que  es  lo  de  la  doble  imposicion.  GRacias  de  antemano.
#2700

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1.- PrivatBanka retiene el 19% de los intereses o el 0% si se presenta un certificado de residencia fiscal. ¿Lo presentaste según indican? https://www.raisin.es/bancos/privatbanka/

2.- Los intereses brutos tanto de bancos españoles como de bancos extranjeros se ponen sumados/mezclados en la casilla 27. En el borrador sólo vendrán los intereses brutos de bancos españoles y hay que añadir los de los bancos extranjeros.
Orden 1 intereses brutos españoles
Orden 2 intereses brutos extranjeros
No hace falta poner orden. Se pueden poner mezclados.

3.- En la info fiscal de Raisin que tienes en el buzón de Raisin tendrás los "impuestos efectivamente satisfechos" que deben ser las retenciones en origen.

4.- Si todavía no estás seguro de si te han retenido, indicanos el capital, fechas de alta, fecha de vencimiento y TIN para calcular los intereses brutos que te deben haber pagado. Si te han pagado menos es que te han retenido el 19% seguramente.
5.- En caso de retener, los intereses brutos extranjeros se suman en la casilla 27 a los españoles y en la casilla 588 de doble imposición internacional se ponen los intereses brutos sólo del extranjero en la base del ahorro y también la retención (impuestos) del extranjero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica