Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
166 / 740
#2476

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo tengo openbank asociado a Raisin , no he, realizado retiros de cantidades importantes , pero los retiros de bonificación, llegan perfectamente y muy rápido , normalmente el mismo día , espero que te sirva, un saludo.
#2477

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La cuenta en Raisin te la cierran al cabo de un tiempo si no ha habido movimiento? 
La tengo desde febrero pero aún no he hecho ninguna imposición

Gracias
#2478

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que yo sepa no hay nada en la documentación sobre eso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2479

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,

Según veo en Raisin, el banco belga CKV ofrece interés compuesto y retención fiscal del 0%. Nunca he contratado ningún depósito con este banco y me estoy planteando hacerlo. ¿Alguien que haya contratado algún depósito en CKV a través de Raisin puede comentar su experiencia?

Gracias / Saludos
#2480

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No le veo el atractivo. Sería para el raro caso de querer 4 años o más y, o bien tener lleno Banca Sistema o no llegar a los 20.000 que Sistema tiene como mínimo. No sé si me escapa algo.
#2481

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me planteo contratar un depósito con ellos de 5.000 € a 10 años. Nunca he contratado ningún depósito a más de 5 años, pero no dispongo de 20.000 € y no me parece una mala opción asegurarme un 3,5% TAE con interés compuesto durante 10 años.
#2482

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Con interés compuesto no te dan los intereses porque el banco los mete anualmente dentro del depósito. Aun así, debes declarar a Hacienda anualmente esos intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2483

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ok, entonces empieza a tener sentido.
#2484

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Supongo que, siempre que el interés es compuesto, los intereses generados anualmente se reinvierten en el propio depósito. Sin embargo, no sé si ello implica que el devengo de los intereses es siempre anual (y, por lo tanto, se deban declarar anualmente en la declaración de la renta), o bien en algunos casos puede ser al vencimiento, coincidiendo con el cobro de los intereses.

La ficha del producto de Younited indica que el interés es compuesto y su capitalización es anual, pero la ficha de CKV indica que el interés es compuesto y su capitalización es a vencimiento. ¿Capitalización es lo mismo que devengo?

¿Estás seguro de que el devengo de los intereses es anual en los depósitos de CKV? ¿Tienes alguno contratado y has recibido la información fiscal remitida por Raisin que lo confirma?

De hecho, preferiría que fuese así, para evitar tener que declarar todos los intereses el año del vencimiento. Podría consultarlo a Raisin, pero no sé si su respuesta sería fiable...
#2485

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Partiendo de que Raisin yerra a veces, si CKV tiene capitalización al vencimiento no sería interés compuesto. O es compuesto capitalización anual o interés no compuesto con cobro al vencimiento.

Datos que copian de la hoja informativa y son menos fiables:

Hoja informativa del producto:

Está claro que hay informaciones contradictorias. Tendrás que preguntar a Raisin.

En raisin.fr:

Hoja francesa:
Les intérêts annuels courus sont capitalisés et versés une fois le compte arrivé à maturité (composition des intérêts)
Los intereses anuales acumulados se capitalizan y pagan una vez que la cuenta vence (composición de intereses)

Yo creo que es interés compuesto con capitalización anual. Cuando dicen que pagan los intereses al vencimiento incluye que se capitalizan anualmente.

Aunque no dispongas anualmente los intereses para sacarlos, sí que los disfrutas capitalizándolos en el depósito, así que toca declararlos en la renta anualmente. Así te vendrá en el certificado fiscal de Raisin, como si te los hubieran dado anualmente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2486

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

¿Alguno ha hecho algún depósito en Banca Sistema últimamente? Es por saber el tiempo que tardan en constituir el depósito. 

Ayer hice la transferencia a Raisin y ha llegado hoy, en documentación ya me aparece el documento de confirmación del depósito pero el dinero todavía está en la cuenta de raisin. Había leído por algún sitio que tardaban unos días en hacer efectivo el depósito, tocará esperar a ver si para la semana que viene ya está.
#2487

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tendrás el de solicitud. El de confirmación tarda 2-4 días.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2488

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, el de la solicitud lo hice el domingo, pero el dinero no lo he mandado hasta el martes y ayer miércoles. Hice la solicitud del depósito antes de enviar el dinero, igual tenía que haberlo hecho al revés primero enviar el dinero y después solicitar el depósito. La cosa es que hoy ya me pone que la contratación está en progreso, en disponible para invertir me aparece 0 euros y en saldo 20000.
#2489

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces es como si lo hubieras solcitado hoy. Tienen que mandar el dinero junto con la documentación y el banco destino darle el visto bueno. La cuenta de días empieza hoy.

¿Y en el documento de confirmación pone fecha de apertura? Sería muy raro que venga una fecha sin estar el dinero ya en Banca Sistema.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2490

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, en el documento de confirmación me pone fecha de hoy. Es lo que me imaginaba, que hasta que no tienen allí el dinero no ponen en marcha el depósito aunque hayas solicitado la apertura días antes. Tocará esperar entonces a que les llegue el dinero y documentación y den el visto bueno. Gracias por la información.
Guía Básica