Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
163 / 740
#2431

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,
Cuando dices: " Hay que evitar poner el IBAN de Raisin en el 720 siempre que se pueda " te refieres a ese posible IBAN "colectivo" ¿No?, no al IBAN que cada cliente tiene debajo de su nombre, que obviamente es suyo propio.

Por otra parte sobre el tema de "cuentas comunales", si yo tengo una cuenta de ahorro en Klarna, se supone que debería tener mi propio IBAN (He enviado una consulta. Estoy a la espera de contestación).
Y además, en el 720, debería poner esa cuenta personal mía. Por eso se la he pedido a Raisin.
#2432

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El IBAN de la cta. Raisin es "personal e intransferible", cada titular tiene uno diferente.

Saludos desde Málaga.

#2433

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es una errata, debe decir, "Hay que evitar poner el IBAN de los depósitos Raisin en el 720 siempre que se pueda." 
-----------------------------------------------------------------------------
Recopilatorio de datos erróneos o ambiguos en la información fiscal de Raisin: https://www.raisin.es/impuestos/
- Raisin:
  - Identificación de la entidad: RAISIN BANK AG (en los datos particulares aparece Raisin GmbH y en el listado Raisin Bank AG).
  - En saldo a fecha de cierre de un depósito una veces pone 0€ y otras el saldo con los intereses sumados. Se cree que debe ser el saldo sin intereses.
    www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=151#respuesta_5760622
  - En el contrato de apertura de la cuenta Raisin viene una fecha de solicitud y en la info fiscal de Raisin viene otra fecha posterior como de apertura de la cuenta.
- Bancos que tienen IBAN diferente para cada imposición. Puede ponerse el IBAN y no el FDA para identificar el depósito:
  - Progetto: BIC BPTTITMMXXX (POPHIT21XXX antes del 5oct20) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757106
- Bancos que usan el mismo IBAN para todas las imposiciones, por lo que hay que identificar por el FDA en el mod 720:
  - Banca Sistema.
  - Haitong: Anotado sólo por curiosidad porque no está sujeto al mod 720 por tener IBAN ESxx.
- Bancos que aparecen con un IBAN que no es nuestro y común a todos los clientes. En la confirmación del depósito no aparece ningún IBAN. Se pondría el FDA.
  - Younited:
    - BIC YOUIFRPP (CMBRFR2B parece que lo tenía antes de 2019) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757366
    - IBAN común: FR761020700XXXXXXXXXXXX9836 www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=58#respuesta_4191083
  - J&T.
- Bancos que parece que abren cuenta en otro país:
  - Klarna: Toda la información fiscal de Raisin es para Suecia, pero el IBAN que viene en el depósito empieza por FIxx182030... que es del banco "Nordea Bank Abp" de Finlandia. Si se pone el BIC sería el de la cuenta no el del banco. Para el código de país de la cuenta (el de arriba) sería un problema y es un dato obligatorio.
- Ante este desconcierto de IBANs comunes a todos los clientes, IBANs propios del cliente pero es el mismo en cada depósito del mismo banco o IBANs diferentes de cada depósito del mismo banco y si no se sabe ante qué situación de las anteriores estamos, lo mejor es marcar clave de identificación "O" y poner el FDA de cada depósito. Sólamente si se tiene la certeza de que el IBAN es diferente para cada imposición del mismo banco, puede ponerse el IBAN como código de cuenta en vez del FDA. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2434

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Actualmente vivo fuera de la UE y por lo tanto no soy residente fiscal en España, veo que a la hora de realizar el registro en Raisin pide que indiques tu dirección en España, ¿habría algún problema con Hacienda de cara a contratar uno de estos depósitos?

En caso de hacerlo (por ejemplo Progretto), ¿Sería necesario declarar los intereses? Imagino que al no estar obligado a hacer la declaración si el banco en cuestión no me practica retenciones en origen podría beneficiarme del 100% del interés del depósito no?

Gracias de antemano!
#2435

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Deberías informarte en Raisin. Creo sin seguridad que raisin.es sólo es pare residentes fiscales españoles. raisin.com es para todo el mundo pero tiene muy pocos bancos. Casi cada país tiene su propio Raisin, al menos en Europa.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2436

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si estás fuera de la UE creo que está complicada la cosa:

Raisin.es
Raisin.es


Raisin.com
Raisin.com
#2437

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Ya me colé abriendo una cuenta corriente en Sabadell, espero no llevarme sorpresas el año que viene con Hacienda :S
#2438

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Os comento cómo están los plazos al abrir depósito en Progetto.
Solicitado el viernes 21abr23 y llega el pdf de confirmación el miércoles 26abr23 pero con fecha de apertura del lunes 24abr23.

Sólo 1 día hábil ha tardado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2439

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te has decidido a abrir el depo aparte de Haitong? o es que ya tenías otros bancos de Raisin?
Porque en una ocasión dijiste que habías practicado con el 720, pero de momento no lo hacías.
#2440

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El 21-4 viernes, me dicen que puedo cancelar los depósitos de Haitong dentro de los 14 días por mensaje en la web. Les digo que SI por la web.
El 24-4 por teléfono se lo vuelvo a solicitar y me mandan un mensaje por la web. Me dicen que tardaran 5 días hábiles.
El 25-4 esta el dinero en Raisin y el 26-4 me lo comunican por email y ademas me dicen que tengo el dinero sin generar intereses.
He solicitado de nuevo deposito con el nuevo interés el día 26-4 y estoy esperando a ver cuando se contrata.

#2441

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A 6 meses los dos dan 3,10%. Sigo sin estar obligado al 720.
22k CIC y 21k en Progetto. A Haitong iré pasando a largo plazo lo que vaya venciendo en Facto.
Necesito no cobrar intereses trimestrales, sino cada 3 años para tener beca. Así tengo beca 2 años, al tercero no y a repetir. Para un bachillerato me han dado 3k este año y no cuentan como ganancias.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2442

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Que bien planificado tienes todo. Todo con cabeza y todo medido. Así es como se maximizan los ingresos pasivos. Enhorabuena!!
#2444

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hoy he realizado un reembolso de 1 € desde mi cuenta Raisin hacia la cuenta vinculada (Para probar como van los plazos, etc).

He tenido que hacerlo desde la app, porque en navegador web (Firefox y Google Chrome) al pulsar el botón "Siguiente" para que te envíen el código sms no hacía nada.

¿Os ha pasado a alguno?
#2445

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En mi caso, depósito en Haitong solicitado el martes y confirmado hoy, así que un par de días.
Guía Básica