Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
171 / 738
#2551

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sino te quieres llevar sorpresas desagradables por parte de hacienda...no te lo aconsejo 
#2552

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por el momento, lo que acabo de comprobar y no me ha gustado es que no se pueden poner ordenes de transferencias tipo nómina de forma periódica.
#2553

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues ya la has liado.😨

Los intereses de cuentas o depósitos sin IBAN ESxx (extranjeros) JAMAS vienen en los datos fiscales de Hacienda o borrador de la renta.

Eres tú el que manualmente todos los años los tienes que sumar en la casilla 27 a los intereses de bancos españoles. Para saber las cantidades Raisin manda la información fiscal que también puede servirte para presentar el mod 720 si estás obligado.

Que no venga en los datos fiscales no significa que Hacienda no se entere. Lo hará más tarde cuando la Hacienda italiana mande la info a la Hacienda española.

La normativa dice que debes hacer una declaración complementaria para modificar la declaración del año anterior.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/irpf/declaraciones-presentadas/modificar-declaracion-presentada.html
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/presentar-declaracion-complementaria-renta-web.html

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2554

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo las hago siempre manuales
#2555

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Transferencia hecha desde el Santander con el tipo "Nómina" el lunes, en Abanca el martes y hoy miércoles abono de los 300 €.
Así que puedo confirmar que funcionan los tintos desde el Santander a Abanca con el concepto "nómina" .

Saludos desde Málaga.

#2556

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola, gracias por la respuesta.

No es un banco italiano, sino checo. En todo caso, los intereses los cobré hace algo más de dos años (abril de 2021). ¿Crees que a estas alturas esa información llegará a Hacienda con semejante retraso?

Un saludo.
#2557

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me confundí con Banca Sistema. El banco extranjero que sea da igual.
Hacienda SIEMPRE se entera y más si es en Europa.

No sé con cuanto retraso la info extranjera llega a la Hacienda española. Imagino que no en más de 1 año. Te pueden inspeccionar hasta las últimas 4 declaraciones de la renta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2558

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola

Aviso para quienes quieran contratar depósito con Banca Sistema: cambia sus tipos de interés a partir del 06/06/2023.

Ayer por la tarde solicité la contratación de un depósito a 4 años y por la noche recibí el siguiente correo:

"Banca Sistema nos ha informado de que bajará el tipo de interés del depósito a plazo fijo que has solicitado. Como tu solicitud de apertura con Banca Sistema aún no se ha confirmado, te informamos que para garantizar que recibes el tipo de interés actualmente vigente del 4.35 % TIN, debes asegurarte de haber enviado cualquier documentación adicional requerida por el banco como muy tarde el día hábil anterior al 6.6.2023 y que los fondos que deseas invertir se encuentren en tu Cuenta Raisin para entonces. Puedes comprobar si el producto que has seleccionado requiere documentación adicional en la Hoja Informativa del Producto que encontrarás en la sección Mi Cuenta Raisin > Mis depósitos > Detalles de tu área de cliente.

Si no se cumplen todos los requisitos de apertura antes del 6.6.2023, tu depósito se abrirá al nuevo tipo de interés de 4.3% TIN. Si quieres retirar tu solicitud, lo puedes hacer en cualquier momento en tu área de cliente, dirígete a Mi Cuenta Raisin > Mis depósitos > Detalles > Cancelar solicitud."

Lo iba  a contratar con el dinero de un depósito de Facto que me vence justamente el 06/06, de modo que no llegaré a tiempo. No sé si cambian todos los plazos, ni si todos los que cambian lo hacen a la baja, pero parece que los intereses a largo plazo empiezan a invertir la tendencia (por lo menos en Banca sistema).

Saludos
#2559

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Un 0,05 de bajada es casi nada.espero que solo sea eso.pero es un aviso de que a largo este el tope alrededor del 4.
#2560

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo me he dado cuenta esta mañana cuando he ordenado la contratación del depósito a 5 años. Debería dar tiempo a la contratación, ¿verdad? ¿Alguien sabe si tendré que adjuntar la documentación que mencionan y cuál es en caso afirmativo? He dado la orden con los fondos ya en Raisin, justo después de recibir la transferencia de una cantidad que me había vencido en Facto.
#2561

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entonces parece que la bajada es del 4,5 al 4,35 para el de 5 años y del 4,35 al 4,3 para el de 4 años.TIN no TAE.


#2562

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Previsible, los datos de inflación en Europa descienden hasta el 6,1% en mayo. 
#2563

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

   Tengo contratados 2 depósitos en Banca Sistema (abril y mayo 2023) y debo decirte que no me han pedido ninguna documentación. 
    Tan sólo debes rellenar un cuestionario en la web de Raisin, que creo que es de éstos últimos. Cuestionario con preguntas tales como cuanto ganas al año. de dónde provienen tus fondos, .... (blanqueo de capitales). 
   Tal vez había que incluir una nómina como prueba, pero no estoy seguro.
#2564

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No te preocupes que te da tiempo, últimamente Raisin funciona bastante rápido
#2565

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

    Acabo de mirar en la ficha del producto (que es lo que hay que hacer ante la duda) y pone :   "La apertura se realiza de forma 100% online, sin necesidad de documentos adicionales". 
Guía Básica