Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
162 / 747
#2416

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y esos documentos donde los buscamos..?
#2417

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya esta... Lo acabo de ver en Documentos
Pero yo no te puedo ayudar.. solo tengo uno en Progetto y uno en Haitong 
#2418

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estos son los mios..empiezan igual..

#2419

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que me gustaría saber es si alguien con 2 depósitos en el mismo banco, tiene los mismos BAC en esos 2 depósitos suyos.

Por ejemplo, yo tengo 2 depósitos en Progetto y tienen exactamente el mismo BAC.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2420

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El BAC, no es el número de cliente en Raisin?

Un saludo.
#2421

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, eso debe ser, ya que es el mismo en 2 depósitos del mismo banco y el mismo en los depósitos de otros bancos.
BAC = Bank Account Client o algo así.

Pues sí, misterio resuelto. El BAC viene en cada página de la información fiscal de Raisin por lo que es específico del cliente (número de referencia del cliente) y es el mismo impreso en todos los pdf de confirmación de depósitos de todos los bancos del mismo cliente.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2422

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como dije, tengo dos Progetto y el BAC en ambos es exactamente igual.
Sí, Tiene toda la pinta de ser:
BAC = Bank Account Client o algo así.

Pero una cuestion.
En el de Haitong aparece el mismo BAC. ¿Entonces es que se refiere a la cuenta en Raisin?
#2423

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No solo eso, el nombre del fichero de datos fiscales de Raisin incluye el BAC del cliente. 
#2424

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo sólo tengo (de momento) una cuenta de ahorro Klarna:

En el documento "Confirmación de cuenta de ahorro" aparece:
BAC_111_861_xxx_xxx
OMA_111_861_nnn_nnn

No tengo ningún IBAN de Klarna. ¿Aparecerá el IBAN el año que viene en el informe fiscal según lo que comenta @francccp?

¿Qué tendría que poner en el 720, el OMA, el IBAN...?
#2425

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- El BAC es el número de referencia del cliente. Viene en cada página de la informcaión fiscal de Raisin. No identifica al producto sino a la persona.
- El FDA es el usado por muchos para identificar los depósitos ya que el IBAN puede estar asignado a imposiciones, depósitos o incluso cuentas comunales del banco de las que el cliente no es titular. Hay que evitar poner el IBAN de Raisin en el 720 siempre que se pueda.
- El OMA es la primera vez que lo veo. Intuyo que puede ser el identificativo de las cuentas de ahorro pero no estoy seguro. A ver si alguien más con cuentas de ahorro dice qué le pone. Ya tengo curiosidad también.

Sobre Klarna decir que es un banco sueco que te abre depósitos en Nordea Bank que es un banco finlandés con IBAN FIxx182030... No sé si también lo hace con las cuentas de ahorro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2426

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Dejo la respuesta de Raisin sobre el IBAN FI del depo de Klarna:
" Le informamos de que Klarna Bank AB (Suecia) utiliza un banco corresponsal en
Finlandia para gestionar los ahorros en euros procedentes otros países. En
consecuencia, sus depósitos tendrán un IBAN que comienza con FI (Finlandia) en
lugar de SE (Suecia). 

No obstante, se considera que su dinero está en Suecia y está gestionado por
Klarna Bank, quedando este protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos
sueco. En consecuencia, se aplica la ley fiscal sueca (es decir, no existe
retención de impuestos para los no residentes del país, siendo esta, por
defecto, del 0%).

Como información adicional, le comunicamos que de acuerdo con el  [1]Banco
Central Europeo, un acuerdo bilateral de corresponsalía bancaria es una
relación contractual entre dos bancos para la prestación de servicios de pago
y otras obligaciones de pago que surgen en el espacio interbancario. "

Saludos desde Málaga.

#2427

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola. Tengo una dudilla a ver si alguien me la puede resolver.

Cuando añadís los intereses de cuentas extranjera en la casilla 27 de la declaración de la renta (sin retenciones previas, obviando la doble imposición):

1-¿Sumáis la cantidad total de intereses extranjeros a la que ya viene recogida en el borrador de intereses de cuentas españolas?
2-¿Añadís una nueva línea pinchando en "Alta capital mobiliario" común para la suma total de intereses extranjeros?
3-¿Añadís una nueva línea pinchando en "Alta capital mobiliario" individual para cada banco extranjero?

Yo llevo años haciéndolo según el punto 2, ¿es correcto?

Saludos.
#2428

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo hice el punto 2.
No toqué la info que tenían y añadí en otra entrada la suma de lo que no venía
#2429

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Da igual como lo hagas. Hacienda no se entera de los datos desglosados. Sólo ve el bruto y retención total.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2430

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Perfecto. Muchas gracias @rollover@monillo.
Guía Básica