Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
450 / 739
#6736

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Desde cualquier cuenta con el MISMO titular.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6737

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 
Esto es lo que se puede:

Para enviar dinero a tu cuenta Raisin:
Puedes ingresar dinero a tu Cuenta Raisin desde cualquier cuenta europea, siempre y cuando tú seas el/la titular de dicha cuenta.
Para sacar dinero de tu cuenta Raisin:
Solamente lo podrás hacer, hacia tu cuenta vinculada.
 
 Esto es lo recomendable:
 
Si envías el dinero desde un Banco al extranjero (Raisin) y cuando lo traigas de vuelta lo haces también al mismo Banco, no te pondrán ningún problema, ya que ellos verán en los movimientos que es un dinero tuyo, que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin) y que ahora lo traes de vuelta. 
 
Otra cosa es que envíes el dinero al extranjero (Raisin) desde un banco y al traerlo de vuelta lo hagas a otro banco distinto, en este caso como mucho te podrán pedir que justifiques de donde viene el dinero. Lógicamente les dirás que es un dinero que en su día lo enviaste al extranjero (Raisin) desde otro banco y para justificarlo, bastara conque les envíes el justificante de la transferencia que en su día hiciste desde el otro banco.
 
   Esto lo digo porque últimamente los bancos cada vez se están poniendo más tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales, ya que los bancos están obligados a informar a hacienda de ciertos tipos de movimientos y a actuar en consecuencia si detectan movimientos sospechosos.
 
    Para evitar líos, lo mejor para traer de vuelta el dinero desde el extranjero (Raisin), es hacerlo a través del mismo banco que en su día se envió. En caso de que se haga a un banco distinto, hacerlo en transferencias inferiores a 10.000€ 
#6738

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No eres el primero, conozco alguno mas que le han hecho lo mismo, teniendo el dinero en cuenta y hecha la solicitud dentro de plazo. Eso es motivo de reclamación.
#6739

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pienso que eso depende de la política de cada banco. También hay que recordar que en España la banca tradicional no esta remunerando los depósitos como dios manda. En otros países de Europa la banca tradicional si que esta remunerando los depósitos en condiciones y eso es lo que puede influir que algunos bancos de Raisin estén ofreciendo mejores intereses en otros países que en España. 
#6740

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Realizar la solicitud antes que llegue el capital no acorta plazos. Y por lo que se está contando por los compañer@s, para que te mantengan el tipo (en caso de bajada) deben darse dos condiciones: tener el dinero en la cuenta Raisin antes de la fecha tope pública para su bajada y haber realizado la solicitud.
Incluso, se debe tener vigilada la operativa porque RAISIN, algún cliente, no le ha respetado el tipo de interés favorable.
#6741

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

"¿Puedo hacer la solicitud del depósito con antelación antes de transferir el dinero con el que quiero constituir el deposito?"
Si, puedes hacer la solicitud en el momento que quieras.

"Si es así, ¿con cuanta antelación se puede pedir?"
Puedes hacer la solicitud con la antelación que tu quieras.

"¿Una vez transferido el dinero se constituye solo el deposito?"
Efectivamente, una vez que la totalidad del dinero este en tu cuenta, Raisin automáticamente enviara tu solicitud al banco.

"¿Procediendo de esta manera se gana tiempo en la operatividad?"
No se gana tiempo. El tiempo que dura el procedimiento de la contratación del deposito va a ser el mismo.
Saludos.
 
#6742

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Más claro imposible.

Muchas gracias a todos por las respuestas 
#6743

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A ver si alguien tiene alguna experiencia similar con Raisin.

Solicité el depósito de 20k en Banca Sistema el domingo 26/11. El dinero llegó el lunes 27 por la tarde sobre las 1630.

Aún sigo con el depósito pendiente y me dicen que hasta el lunes están dentro de plazo. Que ellos (RAISIN) enviaron la solicitud el mismo día 27.

He leído compañeros con depósitos en misma entidad y mismo día (27/11) que ya lo tienen constituido. ¿Es habitual esta tardanza? ¿Algún consejo?
Gracias a que es poco importe...porque lleva desde el viernes pasado rentando 0€..
#6744

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tal y como explico en este mensaje:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=448#respuesta_6144509

Acabo de llamarles después de haberles escrito una reclamación desde mi área de cliente con todas las pruebas y me comenta muy amablemente la chica que me ha atendido que toca estudiarlo al departamento correspondiente y en unos días contestarán, y me ha dejado caer que B. Sistema puede decirme que "ajo y agua" y que si no estoy conforme que desista y listo.

Tenía yo a esta gente de Raisin (alemanes) por cumplidores y formales pero estoy viendo que para nada. En fin, no adelantaremos acontecimientos y esperaremos el desenlace.

Saludos desde Málaga.

#6745

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me acaba de aparecer en la app como depósito constituido.
Creo que me han hecho lo mismo que a ti.
Aparece 4.4 %TAE, pero entiendo que se refieren al TIN y por tanto, me lo han bajado del 4.5%al 4.4% TIN.
O sea doble error, que pone TAE envez de TIN y que han aplicado como si los fondos no hubieran estado para el 28.11. 
Voy a escribir también una reclamación 
#6746

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Alguien me puede indicar si en los depositos de CKV de mas de un año,  los intereses se reflejan en la información fiscal anualmente o solo al vencimiento. Es que tengo información contradictoria, a ver si alguien lo puede aclarar. Gracias.

#6747

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Parece ser que con Banca Sistema esta habiendo algunos problemas que no son normales. Podria ser que debido al anuncio de bajadas de tipos tengan algo de avalancha en contrataciones y por eso es que se están demorando mas de lo normal, esto ya ha ocurrido en otras ocasiones. Pero lo que me parece mas preocupante es lo que le ha pasado al compañero @anlumar y algún otro que conozco.
#6748

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mira haber que fecha de contratación del deposito te han puesto. Si entras por web, pincha en "detalles" y te aparecerá la fecha de inicio y de vencimiento del deposito.
#6749

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Veo que te la han jugado como a mi. Pues reclamación al canto lo antes posible. Cuantos más reclamemos, más presión haremos.

Entra en la web y en el circulo con letras de la parte superior derecha, pincha en documentos y descargas " Confirmación contratación de su depósito con Sistema " para comprobar el tipo de interés que aparece. A mi me aparece el 4,50%.
Saca algún pantallazo de los movimientos entre el 26/11 y el 28/11 como prueba de que el dinero estaba en tu cta.

Saludos desde Málaga.

#6750

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Por la web aparece 4.4%TIN y plazo pone 1/12/23-1/12/24
Pero la fecha de constitución es correcta porque tenían hasta 5 días desde que estaba el dinero en cuenta. Lo que no es correcto es el TIN
Guía Básica