Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,9K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
233 / 747
#3481

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El BCE reitera la necesidad de tipos más altos ante una inflación persistente G. E. MADRID La disminución que han experimentado los precios sigue siendo insuficiente. Así lo cree el BCE, que en su quinto boletín económico de 2023, asegura que la inflación seguirá siendo “demasiado alta” durante demasiado tiempo. En este contexto la institución prevé que los tipos de interés sigan subiendo. Es decir, se necesitan tasas lo suficientemente restrictivas para devolver la inflación al objetivo del 2%. No obstante, el organismo es consciente de que el endurecimiento monetario en el que está inmersa la eurozona en los último 12 meses tiene sus efectos negativos. Como ya demostró con la pandemia, el BCE asegura que está preparado para “ajustar todos los instrumentos en el marco de su mandato para asegurar que la inflación vuelva a situarse en su objetivo a medio plazo y preservar el buen funcionamiento de la transmisión de política monetaria”. El organismo que preside Christine Lagarde subraya que las condiciones de financiación han vuelto a endurecerse y están frenando la demanda. Aunque la economía se ha mostrado resiliente, el BCE reconoce que las perspectivas a corto plazo en la eurozona se han deteriorado debido a la debilidad interna. “La elevada inflación y el endurecimiento de las condiciones de financiación están frenando el gasto, lo que está afectando especialmente a la producción de manufacturas, que también se está viendo contenida por la debilidad de la demanda externa”, señala el BCE, que destaca también que la inversión residencial y empresarial están mostrando “signos de debilidad”. La institución espera que el crecimiento económico siga siendo débil a corto plazo. Las perspectivas mejoran a largo plazo gracias al descenso de la inflación, el aumento de las rentas y la mejora de las condiciones de la oferta. Entre los puntos positivos destaca el empleo. El BCE aplaude la evolución del mercado laboral. La tasa de desempleo (6,5%) se encuentra en mínimos aunque no descarta que en los próximos meses pueda producirse una “ralentización” e incluso evolución negativa en el sector manufacturero. La institución apunta a que cada vez tienen más peso en la inflación las subidas salariales y “unos márgenes de beneficios aún sólidos”, frente a los problemas en las cadenas de suministro y los precios de la energía del pasado. En referencia a la crisis energética, el BCE cree que los gobiernos deberían “revertir las medidas de apoyo” para paliar los efectos del alza de los precios.
#3482

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias @monillo !!!
#3483

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi ya me sale que tengo la transferencia en banca sistema desde esta madrugada, pero aún me sale como pendiente. Me imagino que tardará aún hasta el lunes.
#3484

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola.

No se si recordais que el pasado 19/7 solicite un deposito al 4% a 12 meses en banca progretto y el dia 21, antes de su contratación oficial subió la rentabilidad al 4,20%, a las pocas horas se contrato el deposito pero al 4%TAE.

Tras estar unas 2 semanas reclamando por mail y "exigiendo donde exactamente pone que el interés será el del momento de la solicitud" finalmente me llamaron hoy.

He tenido que mandar unos 3 mails reclamando exactamente eso, ya que me contestaban siempre lo mismo, y parecía que se reían de mi.

Me llaman hoy me tienen unos 15min al teléfono tratándome de explicar porque me daban el 4% y demás, les he insistió que no me parecía normal ya que en contrato pone claramente que es un 4,20% apartir del 21/7, fecha de inicio de mi contrato, que me parecía un timo y que si es así nunca mas contrataría nada con progretto ya que me parecía un engaño por parte de banca progretto,, finalmente tras 15min me dice que si, casi antes de colgarle tras darle las gracias como que ya quería sacármela de encima,  que me van a ingresar los 20 euros de diferencia de interés en las próximas 2 semanas.

A lo cual les digo " pues podríamos haber empezado por ahí y nos ahorramos este enfado de 15 minutos"... entonces dice que no, que era para explicarme todo bien ;)

La estrategia es clara decirte que no, que no, que es lo q hay, pero con respeto,tono de enfadado y defendiendo tus derechos al final se dan cuenta que no les sale a cuenta tener un cliente enfadado, aparte que no pueden demostrar lo que dicen, ya que no pone en ningún sitio "que se contratara si o si el TAE de la solicitud", eso si no me han dado la razón, ni la quiero, es mas ni los 20 euros quería, porque no es el dinero, es el vacile o injusticia, y me lo dan como para quedar bien y que no este enfadado... que no lo estoy, porque por 20 euros no me enfado.

Ahora a esperar el ingreso de 20 euros que es el equivalente al 0,20%TAE que han tratado de racanearme.

Lo cuento como experiencia por si alguna vez os pasa.

saludos.
#3485

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No me parece correcta la forma de actuar de progetto. Si hacen esto por "20€" no me espero gran cosa en problemas mayores.

Lo suyo seria, haberte modificado el TAE, ni que fuera manualmente y cobrar el depósito cuando toque este al interés correcto.

Por lo menos tu perseverancia y orgullo se han "visto" recompensados.

Saludos
#3486

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy chapuceros por su parte, por 20 euros que te correspondían te los tenían que haber dado a la primera reclamación, por lo menos lo has conseguido pero su forma de actuar no ha sido correcta
#3487

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La inflacion en Europa esta lejos de controlarse, varias subidas quedan, en EEUU a situacion es totalmente diferente y alli si que se puede dar casi por terminadas las subidas
#3488

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hasta yo mismo les decía que si no me iban a dar los 20 euros que creo que es lo que me correspondía pues lo dejábamos ya y que dejaran de marearme...

Pero bueno como soy una persona muy empática comprendo que es una empresa y su trabajo es tratar de convencerme y de quedarse con los veinte euros porque 20 euros es poco pero 20 € multiplicado por muchísima gente es dinero que tal vez ellos se lo queden o vete tú a saber que.

Saludos.
#3489

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mi ventaja era que como no iba a cancelar el depósito que era la opción que ellos me daban, pues tenía 12 meses para ir dando por saco y reclamar lo que yo creo que es justo, y si no que me demostraran donde ponía lo que ellos decían y todos contentos.

 El tema es que no lo pone en ningún sitio simplemente querían recanearme los 20 euros.
#3490

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me parece fatal la forma de proceder del banco. Tienes que estar con reclamaciones/mosqueos con algo está firmado.
Mas pierden ellos tratando de esa forma a los clientes.
#3491

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

También es casualidad que justo el mismo día que se inicia el depósito cambie el TAE, por eso les he dicho que no me quejaría si el depósito se hubiera abierto el día 20/07, pero que lógicamente no veía de justicia que no respetarán lo que pone en el contrato que a partir del 21/7/23 todo va al 4.20%.

Al final parece que es Raisin quien me da los 20 euros y no progretto,pero bueno que  da igual quien me los de, lo importante es que voy a cobrar lo que toca, aunque bueno ya veremos, hay que esperar que me lo ingresen máximo en dos semanas.


#3492

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es un poco roñoso que te quieran raspar esos 20 euros, pero bueno conseguido
#3494

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí


11/08/23 19:24
   Ya no están  en Raisin los depósitos de Haitong a 3 años, solo llegan a1 y 2,años y de 6 y 9 meses, que raro
#3495

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Volverán, solo paciencia. Es mi opinión 
Guía Básica