Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
144 / 739
#2146

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy correctos y protocolarios.
Pero a efectos prácticos que gracias por esperar la respuesta durante 20 días, (que ellos están creciendo), y que esperes un poco más la próxima contestación. 😊😕
#2147

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo les envié el 6 de Marzo una consulta sobre el IBAN del depo de Klarna para ver si es Finlandia o Suecia y todavía estoy a la espera. Pensaba yo que estos alemanes eran más serios y formales, pero veo que no, son algo chapuceros, mira tú por donde.

Saludos desde Málaga.

#2148

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El jueves pasado hice la videoidentificación en Raisin, envié la prueba de domicilio y hoy estamos a martes y ni rastro del email que prometieron enviarme para confirmar que ya tengo la cuenta operativa. Un Rankiano me dijo que si quería agilizarlo debía de llamar por tfo. Como no me urge hasta final de este mes, de momento espero, pero veo que tardan bastante en validar los datos.
#2149

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues igual si no llamas no se espabilan...
Yo llame al segundo dia por la mañana despues de haber entregado toda la documentación y hacer la video llamada... Y mira q casualidad ese mismo dia me activaron la cuenta por la tarde... 
Seria porque los llame..?
Pues no lo se...pero es mucha casualidad..y mas cuando hay personas q les han tardado desde 1 semana hasta 15 dias...
#2150

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias, si a lo largo de esta semana no recibo el email, les llamo el lunes que viene. Hasta final de mes no tengo liquidez para constituir depo.
#2151

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo más rápido es que llames al teléfono de atención al cliente de Raisin para que te activen la cuenta. Cuando les llamás, comprueban la documentación en el momento y a lo largo de la mañana te activan la cuenta. Lo único que el tiempo de espera para que te cojan el teléfono suele ser de entre 5 y 10 minutos, pero merece la pena la espera. 
#2152

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Como me he quejado en anteriores posts de la tardanza de la validación de la cuenta en Raisin, os informo que me acaban de mandar el email de confirmación de la cuenta. Os recuerdo que inicié la apertura y el video de identificación el pasado jueves día 9 y hoy me ha llegado el email de confirmación de apertura de cuenta. Por si a alguien le sirve de orientación. O sea, han tardado 6 días, pero al final la tengo operativa.
#2153

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me quedo por aquí 
#2155

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo me di de alta en una época en la que no tenían ningún tipo de avalancha y completé la identificación un jueves por la tarde y el correo de alta me llegó el lunes, así que la diferencia tampoco es mucha.
#2156

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ahora es lo q suelen tardar unos 4 o 5 dias labrorables
#2157

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Voy a plantear un caso hipotético sobre las cuentas a traves de Raisin

Supongamos q se invierten 50k € por ejemplo en Banca Progetto...y no invirtiendo mas no hay q hacer el modelo 720. Hasta ahi toda esta claro..

Pero si teniendo en Progetto esa cantidad..nos vamos a Haitong Bank y metemos en un deposito por poner una cantidad.. 30k€... 
Al estar Haitong Bank en España... No contarían esos 30k € para pasar el limite de los 50k € en los bancos en el extranjero... Y con lo cual... no tendríamos q hacer el modelo 720.?

Seria asi... en ese caso..?


#2158

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Así es, pero hay matices.

- Si sólo tienes un depósito en Progeto de 50k y te vence muy cercano al 31dic, aunque lo traigas a España, te puedes pasar de 50k porque te aparecen los 50k+intereses en la cuenta extranjera de Raisin y aunque el saldo a 31dic sea 0 el saldo medio puede pasar de 50k. Si quieres evitar hacer el mod 720, no recomiento meter 50k sino 48k o lo que calcules con los intereses sumados.

- Si tienes un Progeto de 50k y uno de Haitong de 10k te vence en el 4º trimestre, te pasan el capital y los intereses de Haiton a la cuenta Raisin y ya te pasas de 50k. De nuevo te recomiendo no pasar de 48k si tienes varios depósitos o hacer cálculos precisos con los vencimientos. Aún así, el modelo 720 se hace en 10 minutos por internet si sólo tienes 2-3 depósitos y no se paga nada ni por hacerlo ni después. Sólo es informativo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2159

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si se lo del ultimo trimestre...la media de los 50K€ tambien..
Pero en mi caso no cumplirian en el ultimo trimestre...ya q si lo haces por ejemplo el deposito en Progetto este mes y el mes q viene en Haitong  y los dos son a 1 año.. cumplirian el año q viene en los mismos meses con lo cual... en el ultimo trimestre del año no tendria ninguna ingreso por intereses.
Y en el caso q yo he planteado en el post...de invertir esas cantidades en Progetto y en Haitong en la fechas q digo...no tendria q hacer el modelo 720 q es lo q yo preguntaba..
#2160

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 En el caso de tener 100K sólo en Haitong, el único supuesto en el que se estaría obligado a hacer el 720 es si el 31 de DIc. tuvieras el dinero en la cuenta Raisin, por haberse producido el vencimiento. ya que al ser  Haitong IBAN ES. no se aplicaría la norma del saldo medio del 4º trimestre.
Es correcto?
Guía Básica