Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

11K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
124 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
287 / 750
#4291

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si por desgracia uno tiene 80k en Haitong en un Depósito y este quiebra;

Que documentos tenéis guardados para presentar al Banco de España y empezar procedimiento reclamación ?


Me suena también, que una nueva normativa obliga a la UE a ingresar el dinero del efectuado en menos de 10 días laborables.



Alguien sabe del tema q ciencia cierta ?
#4292

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En caso de quiebra, el FGD del país en cuestión, envía tú dinero más los intereses generados, con un máximo de 100K, a tú cuenta de Raisin en un plazo máximo de 10 días hábiles…

En el caso de Haitong el Banco de España no pinta nada… respondería el FGD de Portugal…

#4293

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo

Pero nosotros deberíamos enviar algún tipo documentación al FGD Portugal ?

O sería todo más fácil y ellos se encargarían del transite sin nosotros hacer nada ?
#4294

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No hay que reclamar nada ni presentar ninguna documentación ni hablar con nadie. Es automático.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4295

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tú sólo tienes que esperar a que te ingresen todo en tú cuenta de Raisin…
#4296

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

estos detallitos es importante saberlos para estar tranquios, muy bien monilla
#4297

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Recuerdo cuando Bankia (oficina presencial) le "jodía" que tuvieras ING como cuenta y utilizarás sus cajeros para operar. Y el gestor/director de turno te decía "cuidado con esas cuentas, que como pase algo, tendrás que ir a Holanda a recuperar tu dinero".

¡Cuanto a llovido!
#4298

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muy simpáticos los directores de bancos tradicionales.

Por cierto donde está Bankia.
#4299

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Han cambiado la B por la R…
#4300

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

BANKIA
++++++
El 26 de marzo de 2021, culminó la absorción de Bankia por CaixaBank y nació el mayor banco español. CaixaBank pasó a ser el mayor grupo bancario de España por activos y el décimo banco a nivel europeo, con más de 20 millones de clientes, 50.000 empleados y más de 6.700 oficinas.

Mismo PERRO con distinto collar (hasta marzo de 2022 la entidad catalana perdió 250.000 usuarios, en el segundo trimestre 80.000 y en el tercero otros 150.000 usuarios).
#4301

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No se si os acordareis del caso del banco de Malta, Nemea Bank, que fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Os puedo decir que yo tenia deposito en ese banco y no tuve ningún problema en recuperar el dinero. En aquellos tiempos la contratación se hacia directamente con el banco (no existía Raisin). 
#4302

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Cuando tardaron? 
Por lo que lo de los 10 días es desde que se decide que se hace con el banco, es decir si se liquida o se vende a otra entidad.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#4303

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que me tardaron alrededor de 2 semanas

#4304

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y rizando el rizo... Si el FGD de Portugal no tuviera fondos para afrontar el pago, ¿qué sucedería?
#4305

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hace tan solo unos días que en una oficina tradicional oí una frase similar...
Guía Básica