Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
734 / 739
#10996

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,en la casilla 27 de la renta donde se ponen todos los intereses de las cuentas y depósitos extranjeros se pueden añadir tantas líneas como depos o cuentas tengas?por ejemplo si tienes 3 productos extranjeros se pueden añadir los intereses en 3 lineas por separado?un saludo,gracias



#10997

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Puedes añadir las líneas que quieras, o puedes sumarlo y añadirlo todo junto. De las 2 maneras esta bien hecho y el resultado va a ser el mismo.
#10998

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias Sácate,también porque es una forma clara de meterlo todo por intereses de cada producto y ver que no te olvidas de nada y poder consultarlo en años sucesivos,un saludo
#10999

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mi marido ha abierto cuenta en Raisin  para depósitos en Haitong y no le han admitido la declaración conjunta del año 2022. Yo con esa misma declaración no tuve ningún problema. Sabéis qué documento admiten en situación de desempleo?. Esta tarde les ha enviado el informe de vida laboral con fecha de hoy. Agradezco al que me pueda aconsejar. 
#11000

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11001

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

  La documentación que hay que enviar a Haitong, es una prueba de profesión:
 ➢ Importante: El Banco necesita adicionalmente una prueba de profesión (estudiantes, autónomos, funcionarios/empleados, jubilados). Por favor, es imprescindible que envíe estos documentos mediante escáner o foto por correo electrónico a [email protected] para la apertura del depósito.
• Estudiantes: Carnet de estudiante o fotocopia de matrícula (si es posible, actual)
• Autónomos: Copia actual del certificado de registro de negocios, lista de accionistas o última declaración de impuestos sobre la renta o certificado por los organismos estatales/contable o informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social.
• Funcionarios/Empleados: copia de una nómina, certificado de confirmación por parte del empleador o informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social. Este no debe tener una antigüedad mayor a 3 meses.
• Jubilados: pensión/certificado de jubilación o informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social.
• Rentista: declaración de la renta del año pasado
• Escolares y población no activa: será necesario facilitar esta información a Raisin escribiendo directamente a [email protected]
• El cliente que ya tiene un depósito a plazo fijo abierto con Haitong Bank solo necesitará enviarnos la documentación adicional (prueba de situación laboral actual u origen de sus fondos) en el caso de que esta información se haya modificado o los documentos hayan expirado.  

Ver la hoja informativa del producto:
https://www.raisin.es/savingglobal/rest/open_api/v2/cms/document/download/526353212/PIB_HTS.pdf?locale=es_ES 
#11002

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Monillo, no veo dónde indican desempleados?
#11003

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Imagino que los incluye en "Escolares y población no activa".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11004

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 En el caso de tu marido, al estar parado, pertenecería al siguiente grupo:
• Escolares y población no activa: será necesario facilitar esta información a Raisin escribiendo directamente a [email protected]

Te aconsejo que mañana por la mañana, llame tu marido a Raisin, diga que actualmente esta parado, y que le digan que tipo de documento necesitan que les envíe. 
#11005

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola,otra duda en depósitos como Haitong y Progetto el día extra de años bisiestos como éste lo tienen en cuenta en el cálculo de.intereses y te abonan ese día extra?y otra duda si depósito acaba en domingo o festivo te pagan también ese día que te lo abonan al día siguiente hábil?gracias por las respuestas



#11006

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Haitong usa ACT/360, los días bisiestos cuentan ya que van sumados en el ACT.
Progetto usa ACT/365, los días bisiestos cuentan ya que van sumados en el ACT.

Si un depo vence en sábado, domingo o festivo en cualquier banco, lo habitual es que ingresen el siguiente día hábil y has perdido 1-2 días sin intereses.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11007

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Monillo,Progetto usa también ACT/ 360,al menos cuando yo lo contraté eso sale en la hoja informativa de producto.
Mi depo de Progetto me pone fecha inicio 26 enero y fecha fin 27 enero,¿Entonces ese día extra de año bisiesto me lo abonan más el día extra que me han puesto que acaba?Entiendo que el cálculo para 10K al 4% TIN serían 10K x 4/100 /360 X 367 días(año bisiesto mas día extra)
Total 407,77 ¿Es correcto?Un saludo
#11008

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entiendo que ACT es el número de días que está el dinero dentro del depósito
Otra forma de calcularlo sería
10000x4%TINx(367act/360)=407,77euros.
367 serían los días por año bisiesto + día extra en el que acaba el depósito del 26 de ene al 27 de ene del año siguiente.Creo que es así si no me equivoco.



#11009

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

ACT es la duración teniendo en cuenta los días reales del mes o del año.
Por lo que sí, salvo que esté mal en Raisin, que suele pasar especialmente con los bancos italianos, para la fecha que dices es como indicas.

Algunos ejemplo que me he encontrado en cuentas remuneradas y depósitos:

30 / 360   -> 30 días por mes de duración del depósito dividido por 360 días.
ACT / 360 -> días reales de duración del depósito divido por 360 días.
ACT / ACT -> días reales de duración del depósito divido por días reales del año (365 o 366)

#11010

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- Eso es lo que te dará Progetto con base 365 aunque ponga en su Hoja informativa otra cosa.
- Si reclamas la base 360 cuando cobres te darán 5,59€ más.
- El depo vencía el sa25ene25 y al ser finde, para que no pierdas 2 días de intereses te lo alargan al lunes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica