Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

10,8K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
132 / 739
#1966

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El dinero que has recibido en promociones si hay que declararlo independiente de que aparezca o no en el información fiscal , otra cosa es siendo un banco extranjero y sino aparece en la información fiscal , parece difícil que llegue a conocimiento de la AEAT, la doctrina es clara cualquier beneficio tanto económico como en especie debe ser declarado como ganancias en la declaración a excepción de que vengan claramente especificado como " exento de tributar" .
Tanto es así que hay ayudas , subenciones , estatales o autonómicas que no aparecen en el borrador ni se envía ninguna información fiscal al respecto y sino pone claramente que están exentas , es obligatorio declararlas.
Un saludo.
#1967

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Sí, yo lo pienso declarar, sin duda. Además Raisin seguro que envía a su Hacienda los gastos de promos. El fallo tiene pinta de estar sólo en el certificado fiscal.

Tampoco conocemos la hacienda alemana si ha cambiado algo por el Covid, la guerra o lo que sea. Lo mismo esos gastos de las promos ya no les desgravan y no lo mandan a la hacienda alemana. Es todo incertidumbre.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1968

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo ante la duda y conociendo la AEAT , no dudaría en meterlo , ahora están avisando a las entidades que bonifican en especie , " televisores" tablets " ect de que tienen que darle un valor economico y explicar claramente que se debe introducir ese valor teórico en la declaración para hacerles las retenciones oportunas , no se yo si habrá alguien que lo haga metido alguna vez , pero me da, que como el banco este obligado a mandar ese valor teórico , alguno de va a llevar una sorpresa, no dan una puntada sin hilo, un saludo.
#1969

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo me hice cuenta en raisin en septiembre, y en el 2022 he visto que solo tengo un bonus de referido de 50€, pero no he sacado nada del dinero de los referidos y lo sigo manteniendo en la cuenta de raisin. Hay que meterlo en el modelo 720? 

En la renta, tengo que incluir ese bonus cuando lo traspase a mi cuenta española, o cuando lo cobre en la cuenta de raisin? 
#1970

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Si lo tenías en la cuenta de Raisin a 31 de diciembre, a efectos del 720 estaba en Alemania así que si. De hecho te saldrá en la información fiscal que han enviado. Quiero aclarar que esto no significa que estés obligado a hacer el 720 por recibir la promoción amigo.

En  cuanto a la renta, lo que cuenta es cuando lo ingresas, no donde lo tengas. Si te lo ingresaron en el 2022 tendrás que incluirlo en la próxima declaración de la renta (que se hace en 2023 pero es para el año 2022).
#1971

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

1.- En el modelo 720 no se declaran ingresos. Se declaran saldos de cuentas y depósitos. Sólo si estas obligado a presentar el modelo 720, tendrás que poner el saldo de la cuenta Raisin a fecha del 31 de diciembre de 2022. Por el mero hecho de cobrar los 50€ no te obliga a presentar el modelo 720.
2.- Si dejas dinero "abandonado" en la cuenta Raisin, te lo pueden devolver a la cuenta asociada en cualquier momento.
3.- Esos 50€ los tienes que sumar junto con los intereses de cuentas españolas en la casilla 27. No importa donde esté, sino cuando los has cobrado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1972

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Bueno pues han pasado los 14 días y no han llegado los 50 eurillos...

Creo que en breve abriré otro depósito en Raisin así que esperemos que apliquen la promo a ese. En principio no tenemos que hacer nada más, ¿no?
#1973

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, no se puede  hacer nada más.
#1974

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias Zascd y molinillo. Me queda todo mas claro. 
Acabo de rellenar el 720 y he visto una opción que se llama fecha de extinción, pero no daba opcion a rellenarla. Lo logico seria poner ahi la fecha de extincion del deposito contratado. Pero por lo que pone en la guia de raisin, esa opcion se activa cuando seleccionamos en el origen del bien o derecho la opcion C (Deberás declarar la cuenta / depósito porque se extingue la titularidad o cualquier otra forma de titularidad real sobre el mismo, como es el caso de cancelación de una cuenta/depósito que haya sido declarada en el Modelo 720 presentado en ejercicios anteriores)

Quiere decir esto, que cada año que un deposito se finalice, hay que rellenar el 720 con la fecha de finalizacion del deposito de esa opcion C?
#1975

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Creo que tu duda está resuelta en este PDF de dudas frecuentes de la AEAT:

#1976

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vale, entiendo entonces que mientras mi saldo en el extranjero no baje de 50.000€ no tengo porque volver a informar de los depositos vencidos o contratados.
#1977

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo entiendo lo contrario...pero no soy experto en el tema. Lo que dice ahí es que siempre que se cancele un depósito o cuenta que previamente fue comunicado en un modelo 720, se debe comunicar su cancelación aun cuando el importe en el extranjero sea inferior a 50k
#1978

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Un ejemplo:
- Presentas el modelo 720 por primera vez.
- Al 2º año no incrementas en 20k pero vencieron los depósitos anteriores y te obliga a declarar su cancelación. A su vez abres nuevos depósitos con el dinero de los vencimientos anteriores sin incrementar en 20k que declaras como apertura en el mod 720.
- Al tercer año igual. Te encuentras en la situación que tienes que presentar todos los años indefinidamente el modelo 720 aunque no incrementes en 20k y todo debido a las cancelaciones sucesivas.

Recuerdo que la primera vez son 50k pero todas las demás son incrementos de 20k desde la declaración anterior.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1979

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Vale, entendido. Entonces es la que dice molinillo, si todos los años contratas un deposito de 1 año, hay que presentar el 720 anualmente, incluyendo el cierre del deposito vencido y la apertura del nuevo. Un poco coñazo, pero bueno, tardas 10 minutos.
#1980

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pero ten presente que la primera vez sólo se presenta si pasas de 50k entre todas las cuentas o por el saldo del 31 diciembre o por el saldo medio del 4º trimestre.

Si abres un depo de 40k a 1 año en el extranjero y todos los años vence y reabres con lo vencido o lo renuevas automáticamente, no tienes que presentar el mod 720 por primera vez.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica