Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.093 / 1.093

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchos leyendo en el foro las tropelías de ING piensan que a ellos no les va a pasar. Además, ¿cómo va a ser que ING que hasta sale en la tele y con Jose que es el mejor amigo haga estas cosas?
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=751#respuesta_6386554

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

A mi ING no me ha dado problemas pero por si acaso, cambie mi cuenta vinculada de Raisin después de lo que leí por el foro

Sí, más vale prevenir que curar.

Bueno, como comenté la semana pasada, a mediados de la misma abrí cuenta con Raisin, y el mismo viernes abrí la Bienvenida con unos simbólicos 5€. Rondaban por aquí algunas dudas, y por aclarar un poco más todo, doy la experiencia que llevo durante estos días. 

- Como indiqué, pese al email de apertura de cuenta bienvenida el viernes 18. No salió como activa la cuenta en app y web hasta el día siguiente. Y según documento que me adjuntaron, el periodo de % empezaba el 19. Cosa algo rara. Habrá que comprobar si finalmente ese dinero contabilizó esa noche del 18 al 19 o no. 
- Ayer lunes pasé nueva transferencia de mayor importe de Revolut a Raisin. A diferencia de la de la semana anterior, la hice mas temprano. Verificada por Revolut a las 8:35, enviada a las 9:35. La semana anterior fue verificada a las 11:31, enviada a las 12:08. Sin embargo a Raisin llegaron sobre la misma hora, pasadas las 14h. 
- Una vez en Raisin el dinero de Revolut de ayer Lunes, a través de app , fui a Impulsa tu cuenta y puse el dinero que me salía como disponible. Media hora mas tarde me llegó mail de "El ingreso en tu cuenta ahorro se ha realizado correctamente". Sin embargo en app seguía sin salir, como pasó el viernes pasado. Mire un par de veces mas a lo largo de la tarde y nada. En el mail ya avisa que tarda en actualizarse en web y app. Confio que si haya contado el dinero para esta noche del 21 al 22. Igualmente al ser mas dinero, será mas facil de ver si esta bien cuando paguen. 

Poco más que añadir. Hoy mandaré otra más. Y seguiré el mismo procedimiento. 

Ahora estoy con la duda si Pibank o jugarmela con Imagin/BBVA.

Independientemente,, siempre hago transfes ligeramente por debajo de 10k, pero creo que a ING eso le da igual porque he leído casos que habéis puesto, por importes mas bajos y retenidos.

Por lo demas, Pibank parece que funciona bien y sin incidencias molestas, no? Y si las hay se resuelven rápido?

Buenas, yo no recuerdo haber leído ninguna incidencia en Pibank por transferencia de llegada desde Raisin.

Con Pibank sin problema, de todas maneras siempre hay que tener guardado el justificante de la transferencia a Raisin por si acaso hubiera que justificar la procedencia, al recibir la transferencia de vuelta.
Por importes inferiores a 10 K. y si no te apetece abrir una nueva cuenta, probaría con BBVA o Imagin.

Buenos días, 

Yo si tuve incidencia con Open en el retorno de dinero desde Raisin y eso que el origen había sido Open y es mi cuenta desde hace 20 años con nómina, no me bloquearon pero tuve que justificarlo hasta con el IRPF.

No sé si lo que me pasa a mí con la Cuenta Bienvenida es frecuente en Raisin.
Tengo cuenta desde 2022 pero sin usarla.
Hago una trasferencia primera para tener saldo y entró el día 15/07.
Solicito la Cuenta Bienvenida ese día y se queda "en curso".
Hago otra transferencia que entra el día 18/07. Sigue en curso.
El 21/07 llamo a atención al cliente preocupado por la apertura y por que cambia el tipo de interés.
No saben porqué pasa eso, lo normal son 2 días según me dicen.
Consulta con un supervisor y tampoco sabe como resolverlo.
Inician una incidencia a Raisin Bank de Alemania.
Total que tengo los fondos parados por la Cuenta Bienvenida "en curso".
Le ha pasado algo así a algún forero?

Yo igual que tú en el sentido de que me hice cliente Raisin en 2023 y aporté entonces 1€ a la cta. corriente Raisin desde mi cuenta vinculada (PIB) que nunca había retirado. Tampoco había contratado nada, ningún producto remunerado, con ellos.
El jueves 17-jul transferí desde PIB un importe A que, al ser necesariamente ordinaria entró en Raisin el viernes 18-jul que pude ver en torno a las 12:00, creo recordar, de modo que en ese momento mi saldo en cta. corriente era 1+A.
Fue entonces, viernes 18, cuando solicité apertura de la Bienvenida por importe A, peeeeeero me salió un aviso de que necesitaba una vídeo-identificación adicional (la anterior, primera y única, había sido en 2023 cuando me hice cliente). Así que pasé por ese proceso, una vídeo-conferencia con persona que veía y escuchaba. Este proceso de vídeo identificación se hace con un proveedor externo, IDnow, subcontratado para estos fines (esto me lo dijeron después desde el SAC Raisin) y quedó superada la prueba generándose un justificante (en realidad capturé pantalla a pdf con la extensión gratuita para Chrome llamada PrintFriendly):
(el tal Jorge, muy majo, y diría que con acento argentino)

Hecha la vídeo identificación exitosa, y transcurrida más de 1 hora desde entonces, seguía estando "Pendiente" la solicitud de la cta. de ahorro, la Bienvenida, así que llamé al SAC Raisin y me dijeron que había hecho bien en llamar pues esa empresa ya había hecho lo suyo, que todo era correcto, pero que era manual en los sistemas Raisin marcar la casilla de vídeo-identificación superada y que lo estaba haciendo en ese momento, mientras estábamos al teléfono. Aproveché para preguntar cuánto tiempo iba a seguir en "Pendiente" si ya habían hecho todo lo que había que hacer. No se mojó mucho... Dijo que pronto, en breve o algo así, pero sin concretar.

Pues quedó abierta, con el mencionado saldo A inicial, al día siguiente, pese a ser sábado...., el 19-jul.  Esto mismo, si no me equivoco, apertura sábado con inicio en viernes, le ha pasado a @figuramolon

¿Puede ser que en tu caso sea por no haber realizado la vídeo-identificación ya que incluso eras cliente más antiguo que yo (tú en 2022 y yo en 2023? 

Añadir que todo esto lo hice por web, no por app. ¿No te sale en web que tienes pendiente la nueva vídeo-identificación, por si ese fuese el motivo para que tu solicitud siga "pendiente" o "en curso"?

Cuando entras en tu perfil Raisin, por "Notificaciones", ¿te sigue saliendo año 2022 como última identificación? Si fuese así, podría ser ése el motivo, por si quieres comentarlo al SAC y se desatasca la cosa:

Ya contarás cómo evoluciona.

Nueva transferencia recibida. Todo igual. Mismos timing. Cero problemas 

En lugar de bbva o imagin para recuperar el dinero,,estoy pensando en Cajamar, que es donde tengo la hipoteca, y de hecho parte del dinero del depósito de Raisin es por un adelanto de la hipoteca. Y debido al estudio de la hipoteca, también sabían que tenia algo de ahorros. Tengo contacto telefónico muy fácil con mi gestor. Lo que no se si estos temas de bloqueo, el gestor tiene capacidad de resolver o es algo que se gestiona desde la central. 
Igual es la opción que daría menos problemas?

Yo voy a la par que tú. Empezamos el viernes 18 con la solicitud de apertura, que luego en documentos pone que la fecha inicio es el sábado 19, y -al igual que tú- también ayer y hoy hice aportes adicionales; algunos por importes simbólicos, desde entidades poco habituales para no jugármela en exceso, como Wise (IBAN belga) por ejemplo, para tratar de testar o biopsiar cómo funciona la cosa internamente en Raisin con aportaciones adicionales al importe de la apertura. Por ejemplo, Wise, que es muy informativo, me fue avisando de las previsiones de llegada a destino.

De izquierda a derecha los 3 estadios desde cursada la transferencia hacia Wise, que hice poniendo en el concepto lo que indica Raisin a cada cliente (que empieza por "PLAN" seguido de los 12 números del OMA que a cada uno nos han asignado en la cuenta colectiva) para que así el trasvase desde la cta. corriente receptora a la de ahorro colectiva sea automático de modo que no tenemos que hacerlo nosotros.

De izda. a dcha. y de arriba a abajo:

Ticks en verde con lo ya realizado, circulo negro el punto en el que está la cosa y círculo blanco lo que está pendiente junto con hora y minuto de la previsión.

Pasados unos minutos de las 15h. Raisin envió email:

Dicen lo que dicen en ese email pero ahora mismo, más de 2 horas después, no está aflorado el importe, me aparece "En curso" entrando por...
No antes del 19-jul, que no aperturaron. Sobre fondo amarillo dicen también vcto. 19-oct.

Lo mismo me ha pasado, hoy también, con otros ingresos de otros bancos que permiten intradía como RVT y BK (hasta las 13h días hábiles).  Todo llegó, siempre con ese concepto "PLAN************" en cada transferencia donde los 12 asteriscos representan los otros tantos dígitos del código OMA numérico que nos han asignado individualmente, pero claro todos estos movimientos siguen -de momento- "En curso". A ver cuándo aprueban el curso...

Por otro lado, creo que hay una manera de poder ver el IBAN de la cuenta colectiva en Raisin Bank AG a la que llegan los ahorros, pero no de manera completa ya que se mostrarían solo los 4 últimos dígitos. Eso lo deduzco por una de las columnas del fichero .csv que permiten descargar siguiendo estos pasos por web:

Y al abrir el .csv faclitado me gusta mucho la info que se aporta. Hay, de hecho, 2 columnas con fechas: "Fecha de contabilización" y "Fecha de valor", aunque la columna que entiendo es reveladora sobre el IBAN de la cuenta colectiva/ómnibus a la que mis ahorros habrán ido sería la que figura en la columna "Número de cuenta / IBAN". 

Todos los movimientos que en la columna "Concepto" empiecen por:
"Top Up OMA_***_***_***_*** [...]" son aportaciones (sean manuales o automáticas) desde la cta. corriente hacia la de ahorro y, para todos esos movimientos, figura en la mencionada columna "Número de cuenta / IBAN" lo siguiente:
"DE****************4792"
Que es un IBAN alemán con sus 4 últimos dígitos visibles. Es también ese IBAN el asociado al importe de la apertura con concepto "Opening OMA[...]".

Curioso me resultó que esos movimientos que aparecen "En curso" en captura de más arriba, en el .csv tienen su fecha de contabilización y su fecha de valor asignada, y que en ambos casos es hoy. Pensaba que estando "En curso" no habría rastro de ellos en el .csv, pero sí, ahí están.

No sé si te sale a ti lo mismo por saber, curiosidad, si hubiera solo una cuenta colectiva (que me extrañaría...) o pudieran ser varias las colectivas y tus ahorros (eso lo decide Raisin) no se mezclarían con los míos en la misma cuenta colectiva

Tampoco descarto, es un suponer, que si hiciese nuevas aportaciones, también vayan a ese IBAN alemán acabado en 4792 (que, por supuesto, no es mi cta. corriente Raisin individual) sino que podrían llevarlo, repartir ingresos futuros en otras cuentas colectivas, cosa que me daría igual pero es eso, curiosidad sobre el funcionamiento interno. 

A ver si alguien más con su cuenta de ahorro "Bienvenida" pudiera, y quisiera claro, compartir si en el .csv descargado le salen siempre los mismos 4 últimos dígitos del supuesto IBAN alemán receptor de los ahorros.  Por saber con quién comparto la misma "hucha" alemana 🤭
Guía Básica