Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.088 / 1.093

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

muy cierto. ademas, si quiero cambiar la cuenta vinculada, tengo que enviar un documento donde se vea mi titularidad, que revisa facto durante la semana.
Vamos, que ya no llego a los 3.60..

Voy a investigar si puedo crearme dos cuentas de bienvenida, aunque no soy muy optimista. podria transferir un pequeño importe que tengo, que seguro llegarian el martes a los 3.60, y el resto lo podria meter a 3.30. 

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tan segura como en un banco español. El importe máximo a remunerar 60.000 €. No tiene IBAN español. Las ganancias debes meterlas a mano en la renta. La apertura de la cuenta es relativamente sencilla en 48/72 horas suele estar operativa. Yo llevo con Raisin 2 años sin problema

Para empezar, la cuenta bienvenida de Raisin sólo dura 3 meses y la cierran. Es hasta 60k.
Lo mismo después te pasas a otro de los muchos productos de Raisin (otras cuentas o depósitos) o bancos españoles fuera de Raisin que ya dan casi lo mismo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Acabo de mirarlo, y también me sale todo OK. Hemos seguido los mismos pasos con idéntico resultado hasta el final aunque, bueno, en mi caso tuve que hacer un proceso más pues ya era cliente desde 2023, pero sin haber contratado nunca nada, y para poder contratar ese primer producto, la Cta. Bienvenida, me exigieron una nueva vídeo-identificación que no salió bien a la 1ª (con móvil) pero sí a la 3ª (portátil con cámara web).

También me sale ahora eso de "Impulsa tu cuenta" por la App, pero yo lo haré por Web que me resulta más intuitivo (le llaman "Ingresar") y diría que ofrece hasta opciones que no veo en la App. Me refiero a (es un refrito de capturas parciales web):

Creo que haré esas aportaciones adicionales de manera puntual (no recurrentes) conforme pueda disponer de fondos, pues ellos se encargarán de meter los fondos recibidos en mi Cuenta Raisin  a la cuenta de ahorro colectiva (ómnibus) en Raisin Bank, por aquello de "automáticamente" que entiendo, o quiero entender, será en el mismo día.

Pero me confunde que esta 2ª opción para ingresos diga eso de "desde tu cuenta vinculada". Tenía entendido que las aportaciones podían hacerse desde cualquier cuenta, no necesariamente desde la vinculada, siempre y cuando sea uno el titular (o cotitular) de esa cuenta no vinculada.

¿Cómo te lo planteas hacer para inyectar más fondos a esa Bienvenida

Por otro lado, también pienso que hemos perdido 1 día de rentabilidad, el de ayer, por el tema fecha inicio 19-jul (hoy, sábado, que sigue sorprendiéndome que un sábado sea el día de arranque del devengo de intereses) hasta 19-oct como fecha vencimiento. 

me respondo a mi mismo para confirmar que evidentemente, no se pueden hacer dos cuentas de bienvenida :-)

asi que, me lo tomare con calma. no he estado lo suficientemente agil y me tendre que conformar con el 3.30%. tengo que aprender a estar mas al loro !

Pero Raisin no acepta inmediatas, intradía sí, pero PIB no emite intradía. Si pediste hoy sábado la transf. de salida a PIB, que será ordinaria necesariamente, entonces no se cursará la orden hasta el lunes, llegará a destino el martes, cuando bajan tipos, y habrías renunciado a los intereses que habrían generado los fondos en PIB hoy y mañana, no? Quiero decir, si no me equivoco, que lo que habrías hecho hoy tendría los mismos efectos de llegada a Raisin que si lo hubieras realizado el lunes antes de la hora de corte (17:00) de PIB. 

Quería depositar una cantidad de herencia en una cuenta Raisin, que banco de los que ofrecen me recomemendais.

En general los habituales no dan problemas pero no todos piden la misma documentación, por ejemplo. Lo mejor es que decidas plazo y el que te interese consultas experiencias por aqui. Recuerda que puedes llevarte 50€ adicionales al darte de alta si contratas un depósito de al menos 5k de 6 meses o mas de duración.

De momento la mejor opción a corto plazo es la cuenta de ahorro raisin que bajará en breve del 3,6% al 3,3% a 3 meses.

Totalmente compatible con el plan amigo, los 50€, si te invitan, peró que tendrás de crear un depósito de al menos 6 meses con un mínimo de 5000€.

Los bancos con mejor rating de solvencia suelen ser los nórdicos (Klarna, Nordax...) y los intereses va por barrios, suelen ser los italianos y algún portugues/español.

Saludos!

Hay gente que recomienda poner el dinero en fondos monetarios. ¿Es una opción mejor que Raisin? ¿Qué fondo en concreto?

Dudo que ningún monetario te vaya a dar un 3,60 a día de hoy durante 3.meses asegurado

Los fondos monetarios están dando ahora mismo en torno al 2% o ligeramente por debajo. Son una buena opción con disponibilidad del capital y no pagas impuestos hasta que vendes. Yo tengo el  AXA Trésor Court Terme.

Yo entiendo que te habla solo de vinculada ya que es con esa con la que puede hacer ese traspaso directo si añades correctamente el concepto que te indican. Para no tener que hacer tú dos pasos (de tu cuenta x a cuenta raisin, y de cuenta raisin a la bienvenida). Tampoco creo que te ahorres mucho (de tiempo) por hacerla así. 

Yo en mi caso tenía pensado hacer un par de menos de 10k el lunes, y según lleguen meterlas en la ahorro. Es decir, tenia pensado hacerlo manual. Aunque si eso automatiza, pues igual lo hago así. 

Igualmente yo siempre voy a enviar desde vinculada porque es la que mejor me va siempre como puente. De momento nunca he tenido problema y es el banco mas rápido enviando de los que tengo (revolut)

Entiendo, y gracias por los detalles.

Mi vinculada no es RVT (tengo cuenta, pero con un euro hace meses), sino PIB, que -al contrario que RVT- no procesa intradía. Ahí tienes una ventaja que yo no desaprovecharía. Podría pasar inmediata de PIB a RVT pero solo para -justamente después- intradía desde REV a RAI a riesgo (que no quiero correr) de que REV me empiece con eso de si me amenazan para retirar fondos.

Lo que yo creo, pero es un suponer, que cuando dicen, en la opción 2ª de aportar fondos, eso de "Transf. desde tu cuenta vinculada" no sería del todo coherente que me exigieran nuevos ingresos desde la vinculada. Entiendo, y aplaudo, que solo a la vinculada pueda retirar fondos, pero no entiendo que me impidan ingresos desde otra cuenta distinta a la vinculada cuando les saldrá que el el titular de la cuenta ordenante soy yo.  A lo mejor hago pruebas con importes menores que hasta dentro de unos días no me vencerá un depo en PIB.

Creo también, sin asegurar nada, que esos dos pasos van a tener que ocurrir sí o sí por cada nuevo ingreso. Personalmente me daría igual tener que hacer yo ese 2º paso manualmente (opción 1ª de nuevos ingresos) o que automáticamente lo hagan ellos ellos (opción 2ª de nuevos ingresos), pero no tengo claro cuánto tiempo tardará en llegar (¿ese mismo día, al siguiente día hábil? ¿depende de la hora y minuto de entrada?) a la cuenta de ahorro colectiva remunerada por Raisin Bank AG el nuevo ingreso tras llegar a nuestras respectivas cuentas Raisin como saldo disponible que luego -o nosotros manualmente, o ellos automáticamente- lo pasaremos o pasarán a la cta. remunerada. Es que, mucho me temo, no sé si podría evitarse el 1 día hábil sin remuneración desde que llegan los fondos a nuestras Ctas. Raisin hasta que desde estas cuentas pasan a la de ahorro remunerada. 

Tampoco es un sinvivir el no tenerlo claro, pero querría saberlo anticipadamente, aunque siempre podré probar la 1ª y 2ª opción, aunque en la 2ª intentaría (con cantidad muy bajita) desde una cuenta distinta a la vinculada pero de mi titularidad.

Nos vamos contado.

Como tus primeros 5€ ya están junto con mis primeros euros, y los de muchos otr@s más clientes, en una misma cuenta colectiva (ómnibus), a ver si hacemos piña compartiendo info. Lo de la cuenta colectiva lo saco en conclusión (personalmente no me agobia) por email que me enviaron el pasado viernes (supongo que a ti también, y si supongo mal házmelo saber, porfa) donde:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Guía Básica