Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.133 / 1.137

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He estado revisando la web de Raisin y no sé qué entenderán por datos anonimizados, pero la siguiente página deja bien claro que tus datos, aunque estén seguros y a cubierto de las miradas no autorizadas, sí pueden ser asociados a tu persona en caso de requerimiento legal. Se aplica la ley alemana.

¿Durante cuánto tiempo se almacenarán mis datos?
a) Raisin no almacena sus datos personales más tiempo del absolutamente necesario. Para cumplir con el contrato, almacenamos los datos durante toda la relación con el cliente.

b) Basado en los requisitos legales de retención y documentación, Raisin puede almacenar datos más allá de la relación con el cliente. Esto puede derivarse, por ejemplo, del Código de Comercio alemán (Handelsgesetzbuch, HGB) y del Código Tributario alemán (Abgabenordnung, AO). Tenemos en cuenta las normas de prescripción en materia de almacenamiento. El Código Civil (Bürgerliches Gesetzbuch, BGB) establece un plazo de prescripción general de 3 años y, en algunos casos, incluso de 30 años.
Puede ejercer su derecho en virtud la GDRP por correo electrónico en [email protected].
Para ellos anonimizar debe de ser el proceso abajo descrito, ¿?
Utilizamos varias medidas bien establecidas (como el cifrado) para evitar cualquier uso indebido de sus datos.

Los datos personales son cualquier información que le identifique personalmente (o que pueda estar directamente relacionada con usted), como su nombre, número de teléfono, dirección y otra información necesaria para la prestación de nuestros servicios. Esto no incluye la información que no puede ser ligada directamente a su persona.

Protegemos los datos personales de nuestros clientes y clientes potenciales mediante el uso de altos estándares de seguridad ...

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

He abierto dos cuentas de ahorro, en Nordax Bank y en Distingo Bank. Las dos canceladas. Ahora vuelvo ....

En las cuentas de ahorro flexibles puedes ingresar y retirar las veces que quieras.
En las cuentas de ahorro con preaviso (Lea y Progetto) para retirar hay que cancelar la 
cuenta.

Lo que has marcado en las imágenes, si son de cuentas flexibles, es un error por haber copiado el pdf de las de preaviso y olvidan retirarlo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

He ido a mi cuenta a tomar unas capturas. Las dos cuentas de ahorro que he tenido, en Distingo Bank y en Nordax Bank, en ambos casos puedo confirmarte que
  • no tuve la menor limitación para ingresar o retirar dinero en el momento que me vino bien, del mismo modo que pude cancelar ambas cuando me dio la gana.

Eso sí, ya sabes que en las cuentas de ahorro el tipo de interés no es fijo. Espero que puedas ampliar las siguientes capturas, ya que las pego aquí como prueba.

• Estas fueron mis cuentas, ya canceladas, en su día a un interés más elevado.
MIs dos cuentas de ahorro, canceladas.

• Tipo de interés variable, intereses trimestrales, interés compuesto. A ver si puedes ampliar bien la siguiente captura.

Interés compuesto, trimestral, variable.

• Estos fueron mis movimientos en la cuenta de ahorro de Nordax, donde tengo un depo ahora.
  • Movimientos de mi cuenta de Distingo Bank, cancelada el año pasado.

Disitingo Bank.

Como fecha del balance final aparece el día de hoy, pero ambas están ya canceladas, como puedes ver por el reembolso del principal.

Por lo tanto, lo que dice el párrafo siguiente es cierto:
d) Ingresos y retiradas Los ingresos y retiradas están permitidos en cualquier momento, .....
Lo de abajo no es posible, pues ya ves que yo sí he ingresado y retirado cuando he querido, como puedes ver en el cuadro superior, el de Distingo. Como verás mis movimientos no siguen orden ni patrón alguno, son "libres".
No está permitido realizar ingresos ni retiradas parciales durante el plazo.
Será un error, voy a mirar unas cosas ....

Vale, gracias! Era lo que imaginaba, se les habrá ido la mano con el copia y pega?

Así es, ¡Santo Cielo!

En las cuentas de ahorro flexibles puedes ingresar y retirar las veces que quieras.
En las cuentas de ahorro con preaviso (Lea y Progetto) para retirar hay que cancelar la cuenta. 

como ya te han respondido, lo que leíste de planes de ahorro aplican para las cuentas flexibles ... las preaviso son en la practica una deposito; solo que sin tasa/plazo fijo 

Muchísimas gracias, Mónica, se ve clarísimo.... Es lo lógico, siendo una cuenta de ahorro. Parece que en el documento han "mezclado" las condiciones con las de las cuentas con preaviso (esas veo que más bien funcionan como un depo con varias imposiciones al estilo de Facto o Renault).
Son un poco chapuceros estos alemanes con la documentación, no crees? En cualquier caso, antes de contratar una de esas cuentas les llamaré y os cuento por aquí.

Iba a traducir la información del folleto alemán, pero he decidido no hacerlo porque indica que para la cuenta de ahorro el mínimo es de 2.000€, lo cual aquí es válido, pero para los depos de Nordax (he tenido dos, ahora uno con vencimiento en 2025).

No sé si es otro error o es que allí las condiciones son diferentes, pero lo que puedo hacer es mostrarte algunos párrafos o líneas con datos sobre el asunto.

Disponibilidad en un plazo máximo de 3 días hábiles bancarios. (Para más detalles, véase el punto 5).
..............
Plan de ahorro
Para esta cuenta remunerada se puede crear un plan de ahorro individual.
Una cuenta remunerada es un depósito que devenga intereses y del que puede disponer en su totalidad en cualquier momento. Le permite invertir dinero con un plazo ilimitado a un tipo de interés variable.
 Se pueden realizar ingresos y reintegros de cualquier importe de forma constante, siempre que la suma de los fondos invertidos no supere los 85 000,00 EUR ni sea inferior a 0,00 EUR.
El tipo de interés vigente actualmente se puede consultar en la página web o tras iniciar sesión en la banca online de Raisin. El banco le ofrece un tipo de interés variable que puede ser modificado por el banco en cualquier momento.

Los intereses se abonan y capitalizan trimestralmente.
Cálculo de intereses: método de interés diario (ACT/ACT), es decir, el cálculo se basa en el número real de días de un mes y en un año de 365 o 366 días.
La expresión Tagesgeld tiene una traducción algo variable, según el contexto, pero en este caso cuenta remunerada me ha parecido lo más apropiado, en consonancia con la terminología empleada por Raisin. 

Tagesgeld.

Si te interesa puedes cogerlas sin problemas. En Alemania estas cuentas están clasificadas como Tagesgeld y esto implica que el dinero está disponible cuando se quiera, lo mismo que la posibilidad de ingresar.

Saludos.

Gracias por el consejo.

Cual seria tu antelación para enviar el certificado de residencia fiscal a Privatbanka?

Buenas noches, 

Yo supongo que lo de la anominización se hará al cabo de los 10 años exigidos que tienen para conservarlos, ellos dicen que inician el proceso, pero no cuando lo llevarán a cabo.

Buenas noches, 

Creo que no tiene que tener una antigüedad superior a un año, así que dependiendo del plazo, desde un año antes de la fecha de vencimiento hasta digamos un par de semanas antes -mejor un mes, para que de tiempo a procesarlo.

Buenas noches, 

Pregunta a alguien que tenga abierta la cuenta al 3,3%, ¿ésta cuenta tiene IBAN propio distinto de la cuenta normal de Raisin? lo digo por si se puede cerrar antes del 31/12 para no hacer el 720 pero manteniendo abierta la cuenta de Raisin normal.

Guía Básica