Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.082 / 1.083

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La verdad que depende de como lo interpretes, parece que te lo vayan a bajar el 22 aunque contrates ya...

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No, si contratas ahora la cuenta Bienvenida tendrás el 3,60% durante 3 meses.

Si lo contratas a partir del 22 de julio es cuando te aplicarán el 3,33% durante 3 meses.

Incluso contratando la cuenta Bienvenida el 21 de julio por la tarde y con el dinero en la cuenta de Raisin y toda la documentación presentada, aunque te la abran el 22 de julio o después, deberían respetarte ese 3,60%

Vale genial. Voy a ver si me acaban de activar Raisin, y procedo a abrir la cuenta bienvenida. Me parece curioso porque aunque no este activada del todo la cuenta, me deja empezar el proceso de abrir la de ahorro...

Buenos días.

• Banca vikinga de alta velocidad.
Hoy me ha tocado vencimiento en Nordax Bank.

Antes de entrar a dar la lata en los foros de Rankia he abierto un depo en otra entidad vikinga, Klarna Bank, para reinvertir, y entre las 11:00 - 12:00 de la mañana ya tengo en depo abierto con mi nuevo banco vikingo y los sobrantes de la operación de reinversión camino de mi cuenta española.

Voy a reemplazar a los latinos por los nórdicos, me refiero a los bancos, claro :-). Cuento esto porque la gente pregunta mucho por los tiempos de espera. Saludos.

Es que estos escandinavos tienen todo automatizado y con transferencias inmediatas. Los del sur van a lo suyo....

Quien pillara ahora un 3,40% a 12 meses, aunque tardaran en abrirlo una semana...

Ya tengo un Klarna a 1 año, con el contador en marcha, 2,37%. Ya sé que los italianos, los letones y lituanos dan más, pero me marcho a veranear cerca de Estocolmo. Saludos.

Estoy pensando en Banca Sistema, ofrece un 2,45 a un año. Sabéis si tardan mucho en constituir depósitos o si dan otro tipo de problema (al margen del tema de ser un banco italiano y el rating correspondiente).
Está claro que los escandinavos por lo que decís van muy bien, también le he echado el ojo a Klarna a 18 meses o a 12 el que has contratado tú.

El tema de las aperturas es muy variable, yo diría que en mi caso (fue hace tiempo) los de Sistema tardaron 2-3 días laborales. Por lo demás ningún problema.

Pues estoy pensando que aunque ofrezcan unas centésimas más de interés, si se pierden 4-6 días entre apertura y abono de intereses, en plazos cortos seguramente estos bancos no interesen en comparación con Nordax o Klarna. Habría que calcular la TAE, algo parecido a lo que pasa con las letras, entre que envías la transferencia, sale la subasta y te adjudican el valor etc.

Yo estoy con la misma duda para renovar un depósito o cambiarlo de entidad. Pero entre el vencimiento y contratar el nuevo se va una semana casi seguro.

Cierto pero mira como Progtt ha cambiado de Nordax a Klarna en el mismo día hábil! 

Si pero mi cambio sería por tierras sureñas donde todo va a otro ritmo...😅

Para los que han comentado la posibilidad de contratar con Klarna, tened también en cuenta que contratando el depósito directamente con ellos sin intermediación de Raisin, ofrecen un poco más de interés en algunos plazos, pero te toca abrir nueva cuenta.

https://www.klarna.com/es/ahorro-fijo/

Estoy pensando en Banca Sistema, ofrece un 2,45 a un año. Sabéis si tardan mucho en constituir depósitos o si dan otro tipo de problema (al margen del tema de ser un banco italiano y el rating correspondiente).
Está claro que los escandinavos por lo que decís van muy bien, también le he echado el ojo a Klarna a 18 meses o a 12 el que has contratado tú.
Buenas tardes.

No tengo experiencia en Banca Sistema, lo que sí me ha llamado la atención es que ha bajado el importe mínimo, pues ahora es de 5.000€ y el interés a un año es bueno, de los mejores, porque con Letonia y Lituania tenemos retención en origen. Estonia es rechazada por algunos rankianos porque tiene un vecino difícil y un poquitín belicoso y agresivo ...

• Los bancos italianos: los he seguido por el caso Progetto, allí me vence un depo en menos de dos meses, ya me ha mandado Raisin el recordatorio. Lo positivo de todos ellos es que el Banco de Italia, con el señor Fabio Panetta al frente, ha decidido de una vez por todas abordar la opacidad en torno a estos bancos pequeños. Los está poniendo firmes, aquí abajo te dejo uno de los artículos de la prensa italiana sobre el tema, traducido.
    1. Banca Sistema, Banca Progetto, BFF, Banca CF+, B. Ifis, bancos challenger italianos > fusiones y adquisiciones.
    2. La revolución de los pequeños bancos digitales italianos: B. Sistema, B. Progetto, B. Ifis, BFF y otros.
  • El caso concreto de Banca Sistema no se parece en nada al de Banca Progetto, el único que está intervenido. Sistema se dedica al factoring de empresas que sufren demoras en pagos de las administraciones públicas. Se dice que el riesgo de Banca Sistema es pequeño porque estas facturas y pagos al final se cobran, la Administración no deja de pagar, pero en Italia tarda muchísimo, te lo puedes imaginar, y mientras Banca Sistema tiene que pagar a los depositantes y prestamistas, unos intereses relativamente altos.
  • ¿Qué pretende Fabio Panetta? 
    • Varias cosas: desde evitar que en estos bancos pequeños los directivos hagan lo que les viene en gana, sin el control de las juntas de accionistas, y que se fusionen para crear unas entidades mayores y con ello abaratar los costes de financiación. Es de imaginar que también afectará a la remuneración de los depósitos. 
    • Te dejo un enlace relacionado con este asunto y dos bancos de Raisin, CF+ y la propia Sistema. Es de hace un par de semanas.
  • Banca Sistema cotiza en bolsa y ofrece resultados periódicos.
Milán, 09 de mayo de 2025

El Consejo de Administración de Banca Sistema ha aprobado las cuentas anuales consolidadas a 31 de marzo de 2025, que se cierran con un beneficio neto de 11,6 millones de euros, frente a los 4,1 millones de euros del mismo periodo de 2024, lo que supone un incremento interanual del 80 % (es decir, un incremento interanual del 13 % excluyendo el aumento del componente de periodificación de los intereses de demora relacionados con las exposiciones sujetas a las sentencias del TEDH publicadas desde principios de año).

CLIC SOBRE LA CAPTURA PARA AMPLIAR LOS DATOS DE BANCA SISTEMA.

KLARNA.

He escogido a la banca vikinga porque funciona bien, porque informa bien, porque hay noticias sobre Klarna a menudo y está en una fase de transformación, pincha aquí, no quiere ser sólo conocida por buy now, pay later.

El banco central sueco, Riksbank, tiene a los neobancos y fintech controlados y el FGD de Suecia es de los más "llenos" y responden rápido a las consultas. Suelen ser amables, también en el SAC de Nordax Bank. Además los nórdicos piden unos mínimos muy bajos, desde 500€.

Teniendo en cuenta que 
  • hay información periódica suficiente en Klarna y Banca Sistema, 
  • que el Banco de Italia está decidido a controlar a estos pequeños bancos, muchos bancos colaboradores de Raisin, 
  • que ninguno de los dos está al borde de ningún precipicio y cumplen con unas garantías mínimas, 
  • que exigen importes mínimos bajos,
  • que no son desconocidos y Banca Sistema tiene unos años de rodaje a sus espaldas,
creo que los dos se pueden contratar para un año sin problemas.

Seguir el caso de Banca Progetto sirve para ver cómo funcionan las cosas en el peor de los casos. Por ejemplo, si contratas un depósito para un año y algo se pone feo entre medias, teniendo en cuenta que el Banco de Italia tiene la probada costumbre de hacer lo imposible para no liquidar los bancos, pues siempre tienes tiempo para salir. 

Yo tengo dos Klarnas, de poco dinero los dos. Tengo varios vencimientos de depos y deuda entre julio-septiembre. Lo más seguro es que deje algo de Progetto en Sistema.

No te enfades conmigo por la extensión del sermón, pero es que soy bastante locuaz ... ejem, ejem .... Saludos.
Guía Básica