Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,4K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.070 / 1.134

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

No hay ningun documento / contrato donde aparezca el numero de cuenta?  Solo veo el iban en la pantalla principal y sin bic/swift.
En documentos me he descargado la peticion de apertura y ahi si aparece el BIC pero no el IBAN.

Como se obtiene un certificado de titularidad?

Hay limites diarios en retirar a la vinculada el dinero?

Banco nuevo, dudas nuevas.... 

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- No hay contrato con el número de cuenta corriente
- El BIC no hace falta para transferencias SEPA aunque es: MHBFDEFFXXX
- Certificado de titularidad hay que pedirlo por el área privada en Mensajes pero te darán la solicitud con el IBAN pegado. Yo nunca lo pedí. Algunos sí. Realmente la cuenta corriente Raisin estará siempre sin saldo ya que sólo es transaccional.
- No hay límites de retirada. 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

El fgd italiano, FITD, ha intervenido de diferentes maneras, no se trata siempre de echar el cierre y pagar hasta 100.000€ a cada depositantes, puedes verlo en el enlace superior. En la parte superior derecha de la página te ofrecen la posibilidad de seleccionar el idioma.

En el siguiente enlace puedes ver de que formas ha intervenido a lo largo de su historia.

He puesto los datos que nos muestran en el enlace superior, hacia el final, para que se puedan ver con claridad todas las intervenciones del fgd italiano, FITD, desde 1988 hasta 2022, las más recientes en la parte superior. Espero que puedas ampliarlo haciendo clic sobre la captura.

He marcado en color granate la dos únicas ocasiones en que se ha producido el Reembolso a los depositantes, por un importe bien bajo, casi 74 millones en un caso y 3,4 millones de euros. Progetto no encaja en esas cantidades, tiene muchos depos, más fuera que dentro de Italia, donde se ha hecho popular en muy poco tiempo.

Los foreros italianos del hilo de Progetto, enlace aquí, coinciden en que se trataba de bancos mucho más pequeños que Banca Progetto, nada que ver. Son casos que algunos conocieron. Los más entendidos repiten que ningún depositante italiano ha peridido un céntimo de su dinero, ni por encima ni por debajo de los 100.000€. En España sí, tenemos el Banco Madrid.

Progetto tiene créditos podridos, pero también donde "pellizcar". No sabemos el futuro, pero al menos sí conocemos el pasado para comparar.

Saludos.

Aquí sí se puede ampliar la captura. Siento repetir el post.

Intervenciones del FITD italiano.

Saludos.

Gracias por la excelente información!!!

Voy abrir esa cuenta coliente al 3,60%, esperare al martes cuando estén las perras allí para que no corra el tiempo si producir..jeejej
  Maximo son 60K..no..? y a 3 meses

Y a nivel fiscal no puede haber un problema en el futuro? el dinero que se mete en Raisin viene de una cuenta de 2 personas, no?

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Buenas noches, 

Bloqueo no, pero a mi hace un par de años me pidieron que justificara el ingreso, habiendo salido el dinero de OB y teniendo la nómina de toda la vida.

Lo justifiqué diciendo que había salido de ellos y me dejaron tranquilo, desde entonces mi nodriza es Pibank.

Guía Básica