Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.090 / 1.093

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pibank, Caixa y Openbank no indican el IBAN remite.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hola Monillo. En los extractos de Pi--bank sólo aparece el código de la entidad (5033) y el de la oficina (0200). Lo mismo sucede con los de las transferencias entrantes de otras entidades bancarias. Según he observado nunca figura el número de cuenta. 
Un saludo.

Pues mañana pruebo a hacer una de ida y otra de vuelta a revolut y a ver si sacamos esa duda de en medio 

El tema es que las de salida de Raisin sólo son a la vinculada. Debes tener a Revolut como vinculada de Raisin. Revolut sí indica el IBAN remite en sus transferencias de entrada.

Todo apunta a que la cuenta colectiva es la nueva de ahorro por 3 meses al 3,60%.
La cuenta corriente Raisin sí será individual.

Es la que tengo como vinculada. La voy a usar de puente. A mi al menos no me ha dado aun ningún problema con bastante transferencia internacional . Tocaré madera

Me contesto a mí mismo para añadir que en "Movimientos", entrando en el detalle de la única cantidad que he recibido de mi cuenta de Raisin, sí aparece el "IBAN ORIGEN", es decir, mi cuenta de Raisin completa. 
Por tanto, no figura en los extractos (salvo la entidad y la oficina) pero sí aparece en el detalle del movimiento. 
Hasta luego. 

Cierto. Aquí la prueba de que Pibank te dice el IBAN completo de origen Caixa y el IBAN destino Pibank. Manda web que en los recibos no venga el IBAN remitente y en los movimientos sí.
Muchas gracias. Queda confirmado que Raisin envía las transferencias desde el IBAN del cliente y por tanto, no es un IBAN virtual sino individual del cliente.

Verdad que aun llegando al limite que admite de 60k, si lo saco todo el 15 de octubre no haria falta presentar el 720?

Así es.

Un soldado nuevo en Raisin.
Debía haberlo hecho hace tiempo.
Una nueva herramienta para poner más dinero lejos de las zarpas de nuestra casta política parasitaria.

Loving Málaga

¿Y esto? ¿Acaso hay problemas para enviarel dinero de vuelta de Raisin a Pibank? Pregunto porque no me he leído lo anterior y era lo que yo iba a hacer: vincular Pibank a Raisin.

Loving Málaga

Buenas noches,

Puedes invertir para "especular" desde 500€ mediante crowdfunding en cualquiera de las plataformas que hay para ello.

Me hace mucha gracia lo de "especular" " Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios"

¿Quien no especula? si compras acciones, ETFs, fondos de inversión o cualquier cosa y esperas venderlo con beneficio eres un especulador.

El término viene de que "especular" también quiere decir " Hacer conjeturas sobre algo sin conocimiento suficiente" y lo que hace quien compra para vender más caro es "conjeturar" que lo que compra va a subir, pero si baja, pierde dinero.

El problema viene de los titulares sensacionalistas porque hay mucha gente que "especuló" con el ladrillo y perdió mucho si necesitó el dinero y tuvo que vender con precios bajos:

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del INE, el precio de la vivienda en 2013 registró una caída significativa, acumulando una bajada del 10,2 % respecto al año anterior y elevando la caída total desde el pico de 2007 a aproximadamente un 45 %

Quien hubiera comprado en 2007 y tuvo que vender en 2013 hizo una "especulación" muy mala.

Se hablaba del IBAN colectivo de la cuenta de ahorro Raisin 3,60% y si en la cuenta corriente Raisin podía ser virtual.

Al comprobar que el IBAN remite de una transferencia de Raisin a Pibank es el mismo que el IBAN al que se ingresa hacia Raisin, queda demostrado que la cuenta corriente tiene IBAN individual.

En cambio, por la documentación de la cuenta de ahorro se desprende que el IBAN es colectivo. Posiblemente en la información fiscal de Raisin para el ejercicio 2025, los clientes de la cuenta de ahorro vean un IBAN que no es suyo y que todos los clientes tienen el mismo. Este IBAN no debe usarse para el 720 para los obligados a presentarlo. Deben usar el OMA_xxx.

Bienvenido. Pues si, por ahora te has perdido una época de ofertas geniales, ahora están algo de capa caída, pero está bien que la tengas abierta y disponible, esperemos que lleguen mejores tiempos de nuevo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica