Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,60 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.094 / 1.100

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Al tanto que Haitong baja 0,25%!!!  A partir del 25J

Yo mañana tengo previsto enviar un dinerito desde my Investor, ya me deja tiritando esta novedad!!!

Si mañana vence un depo en MY, me parece que hace intradia MY, no? El dinero podría estar en Raisin, mañana mismo 23J?

Constituyo deposito en Haitong, les paso datos economicos... tengo opciones de que el dinero esté el 24J en haitong? Y me respeten la constitución del mismo?

Jo*er, siempre con emoción!!!

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Muchas gracias por confirmarlo.
Y qué bueno (me alegra, en serio) que compartamos la misma hucha😉

Yo igual, dan el OK a la recepción pero por web se ve "En curso", peeeeeero... si miramos (no sé si lo has hecho; ya dirás, porfa) por App (que hay funcionalidades en Web que no existen en la App, y también a la inversa) veo que los movimientos con OK de hoy figuran en App no como "En curso", sino con su fecha de cuándo pasarán a formar parte del saldo de la cta. de ahorro, que será mañana 23-jul.  A ver si pudieras mirar y (también) te pasa/ves lo mismo. Me refiero a:

• Entrando en la Ahorro, bajando se llega a "Movimientos   >
  • Y ahí salen con signo + todas las entradas (no he sacado nada) con su importe y una fecha a la derecha, y ahí veo que el aporte inicial tiene fecha 19-jul (el famoso sábado) y el último (captura siguiente) fecha de mañana😢 23-jul.

Me da que sí, que por mucha intradía que hagamos, el paso efectivo desde la cta. corriente a la de ahorro se come 1 día hábil, aunque sea un traspaso, que lo es, desde Raisin SE a Raisin Bank AG en la cuenta colectiva. Siendo un traspaso interno no le encuentro justificación a esa demora de 1 día hábil, que entiendo afectará al cálculo de intereses.

Y gracias también por comentar que no has empleado el concepto PLAN** y luego te lo llevas manualmente a la de ahorro. Como yo sí utilizo ese concepto PLAN (seguido de mi OMA), efectivamente me ahorro el paso que tu das. En realidad lo que ocurre es que llega la transf. a la cta. corriente y yo no hago nada puesto que automáticamente lo quitan de ahí y lo ponen en Ahorro, dicen, pero allí está "En curso" (consultando web) y con fecha de mañana hábil (consultando app). O sea, que aunque -efectivamente- me vaya "directo" a la de ahorro, tampoco consigo evitar la perdida de ese día a lo tonto, pues todo apunta a que lo perderemos a efectos del cálculo del saldo medio ponderado a remunerar para la liquidación mensual de intereses.

Ah, una cosa, que se me olvidaba. Cuando me llega email diciendo que les llegó el dinero, en mi caso dicen:
En tu caso, como lo tuyo no es directo o automático, no pueden decirte lo mismo. ¿Qué te dicen a ti? ¿Algo así como "confirmamos que el ingreso de fondos a tu cuenta Raisin SE [la corriente individual] se ha realizado correctamente"? 
¿O recibes 2 email por cada ingreso? ¿El primero para avisarte que se incrementó el saldo en la cta. corriente y el 2º cuando manualmente lo pasaste a la de ahorro? Yo solo recibo lo que has visto, de modo que no tengo aviso específico cuándo llegó a la cta. corriente la transferencia que hacia ella había ordenado.

Myinvestor emite intradia, llegas sin problema. Otra cosa es cuando lo procese Haitong pero las condiciones de Raisin dicen que si tienes el dinero, la solicitud y la documentación el día 24, te respetan el interés.

En movimientos por app me sale también la fecha del 23 (mañana).

En cuanto a lo que comentas, me llega el mismo mail, pero cuando yo de manera manual mando el dinero de raisin a ahorro. Me suele tardar media hora desde que hago el trámite online, hasta que llega el mail. Cuando me llega de la vinculada (no raisin) a raisin,  no me llega nada, me entero porque voy entrando yo. Pero vía mail nada. 

Viendo lo que pone el mail, deberia contabilizar para el día.  No tiene mucho sentido que no lo haga. Y menos cuando en el csv sale como fecha valor la de hoy. 

Igual nos estamos comiendo la cabeza y con llamar mañana nos dan la respuesta en escasos minutos. 

OK, gracias.

Pero una cosa, aunque veamos "Fecha de valor" en el CSV, tengamos en cuenta que en ese fichero vienen exclusivamente los movimientos que se producen en la cta. corriente. 

O sea que (me) sigue pareciendo, cada vez más, que son ellos quienes se zampan 1 día para que desde la fecha valor del despegue en la cta. corriente aterrice en la de ahorro al día siguiente hábil. Incomprensible para mí, por ser de Raisin (SE) a Raisin (Bank AG).

Si llamas, a ver qué te cuentan y acabamos de enterarnos cómo va. ¿Habrá alguna hora de corte para que el mismo día puedan pasar los fondos desde Raisin SE hacia Raisin Bank AG? Si la hubiera, parece que sería anterior a las 15h.

Raisin SE es una gestoría.
Tanto la cuenta corriente como la cuenta de ahorro están en Raisin Bank. La transferencia es intrabanco como una inmediata. 
El problema es que un humano debe ordenarla "cuando pueda" y pasar a la contabilidad el saldo que entra de cada cliente en la cuenta de ahorro colectiva.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

OK, entiendo, gracias, que solo es intermediario la marca Raisin SE.

Y bueno, yo tenía entendido que una intrabanco era, o tenía que ser si merece llamarse así, inmediata. Es como si alguien tuviese que dar a una tecla y esperan a hacerlo el día siguiente.

Los email dicen:
  • El ingreso de fondos a tu C.A. se ha realizado (tiempo pasado)
  • El saldo de tu C.A. se actualizará próximamente (tiempo futuro)

Algo no me encaja, si -realmente- se ha realizado el ingreso en una cta de ahorro, su saldo se habría actualizado no "próximamente" (que parece ser al día siguiente) sino inmediata o instantáneamente 🤷🏼‍♂️

Lo mismo lo tratan como una transferencia ordinaria. Envío un día desde la cuenta corriente y llegada al día siguiente en la cuenta de ahorro aunque en la práctica sea inmediata dentro del mismo banco.
Digamos que es inmediata pero le ponen valor del día siguiente.

En Norwegian pasaba algo parecido. Al principio de la cuenta Plus se traspasaba y tardaba 1 día. Habría quejas y pusieron una opción de traspaso interno ya siendo inmediato.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

El problema es que Myinvestor corta pronto las trasferencias (a las12h) y a saber a qué hora te liberan el dinero del depósito. Tendrás que comprobar tu saldo con bastante frecuencia ssegún se acerquen las 12.. 

No te falta razón. Como dices los movimientos del csv son de la corriente. 

Pues no se, es una put.... perder el día, pero bueno. A ver si puedo llamar hoy cuando tenga un rato y pregunto. 

Por otro lado la transferencia de hoy lo he hecho con el PLANXXXX por ver si la gestión y tiempos son diferentes, pero lo dudo. Y más cuando tú ya lo has probado. Pero si es mas automático pues mira.  Así no tengo que andar pendiente de ir entrando en raisin para saber cuando llega el dinero. 

A mí también me hicieron la video identificación. 
Y también me salía que estaba pendiente otra vez.
En las "preguntas frecuentes" leí que no se hiciera caso de eso.
Por fin, ayer martes 22/07 ayer me formalizaron la Cuenta Bienvenida.

Por  cierto, alguien sabe cómo se hacen aportaciones posteriores a la Cuenta Bienvenida?
A mí me la han abierto con el importe de la primera transferencia del 15/07.
Pero también hice otra transferencia con fecha de entrada 18/07 y ese importe no me lo han sumado a la Cuenta Bienvenida, se ha quedado disponible para invertir.
No sé si será, como dice la cláusula 5 de las condiciones, como un Suplemento, pero no tengo ni idea de cómo sumarla a la Cuenta Bienvenida.
REEDITO: Ya me han contestado del SAC.
"Le informamos que para agregar fondos a su cuenta de ahorro con Raisin bank es necesario acceder a su cuenta de ahorro y seleccionar el área de detalles e impulsar cuenta."
Ya he traspasado el importe que tenía del 18,/07. Ahora a esperar verlo reflejado en la Cuenta Bienvenida.

a pesar de haber formalizado el mismo día 22, me han aplicado el 3,6%

Es que al final Raisin amplió el plazo para la cuenta Bienvenida al día 22

Alguien puede decirme si puede entrar en Facto,..? gracias

Ya hace tiempo que nadie entra a Facto 🤣🤣🤣
Te puede interesar...
Guía Básica