Como siempre, resumo las novedades y dejo el enlace a la traducción completa de la noticia. Los entrecomillados proceden de la traducción del artículo. Pinchen en el título azul para acceder al origen de la información.
El pasado domingo concluyó el plazo para que los candidatos a quedarse con Banca Progetto presentasen sus ofertas.
Hay interés por Progetto y también hay interés por parte del Banco de Italia en quitarse de encima el asunto cuanto antes, pero
los bancos ofertantes quieren estar seguros de qué porcentaje de los préstamos fallidos o dudosos de la entidad milanesa serán cubiertos por las garantías estatales.
Es posible que el asunto tarde más tiempo de lo previsto en resolverse porque calcular el precio de Banca Progetto no va a ser tan fácil.
... el verdadero papel decisivo en el intento de venta lo desempeñará Mcc, el banco público que garantizó gran parte de la cartera de créditos emitidos por Banca Progetto.
Una vez más, los foreros con vencimientos de Progetto en 2026/2027 no tienen motivo de preocupación.
El asunto Banca Progetto, que, además, aparentemente sigue teniendo un negocio con rentabilidad operativa positiva, ...
ADVERTENCIA: hay artículos de pago sobre el tema que no he podido liberar en ninguna de las webs que suelen utilizarse para evitar pasar por caja a la hora de leer la prensa.
Por este motivo es muy importante que los interesados en el tema sigan el hilo de Finanza Online dedicado a Progetto.
En este hilo que comento los foreros abonados a distintas webs de pago italianas pegan el texto de los artículos relacionados con Progetto.
No hubiese podido dejar aquí tantas traducciones e información de no ser por los clientes de Progetto_Italia que mantienen este hilo y siguen el asunto con el máximo interés.
Yo dejaré de pasar enlaces el 10_septiembre, en cuanto vea el dinero de mi depo en la cuenta de Raisin. En octubre_2025 hará un año que la prensa sacó este asunto en artículos estúpidos, malintencionados e interesados. En marzo_2026 hará un año que Banca Progetto está intervenida y, si piden una prórroga de 6 meses, lo cual es de lo más normal, hasta septiembre_2026 no abandonaría su actual situación.
Saludos.
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Al comprobar que el IBAN remite de una transferencia de Raisin a Pibank es el mismo que el IBAN al que se ingresa hacia Raisin, queda demostrado que la cuenta corriente tiene IBAN individual.
¿Por? Hay algo de eso que se me escapa. ¿No es posible una cuenta colectiva con un único IBAN? Sería lo lógico, al ser colectiva.
Loving Málaga
Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Ejemplo: Trade Republic. - Los clientes ingresan a un IBAN virtual individual y el dinero termina en una cuenta colectiva a nombre de Trade con otro IBAN y en uno de los bancos custodios de Trade. - Al retirar dinero de Trade, desde esa cuenta con IBAN colectivo de Trade se transfiere a la cuenta del cliente. Esto puede originar 2 problemas: - El banco destino ve que el titular del IBAN remite (Trade) no es el mismo que el titular del IBAN destino (cliente), por lo que puede: - Devolver el dinero si ese banco sólo admite transferencias del mismo titular. - Pedir justificantes del dinero para cumplir con el blanqueo ya que es una transferencia entre 2 titulares distintos. - Si el banco al final por la causa que sea decide devolver el dinero, no lo devuelve al IBAN virtual del cliente ya que no conoce ese IBAN, sino que lo devuelve al IBAN colectivo de Trade. Ese dinero entrará en la cuenta de Trade sin pasar por el IBAN virtual por lo que Trade le perderá la pista. Tras meses de rebúsqueda finalmente lo devuelve al cliente. Ha pasado así y lo he leído en Rankia.
Para la cuenta de ahorro de Raisin, el que sea una única cuenta colectiva a nombre de Raisin y el cliente no tenga cuenta de ahorro propia, no tiene implicaciones ya que es Raisin quien procesa las transferencias.
Lo único a tener en cuenta es que aquellos clientes que presenten el 720 no deben poner el IBAN que salga en el informe fiscal de Raisin porque será seguramente el IBAN colectivo a nombre de Raisin. El cliente no debe declarar un IBAN del que no es titular.
En la cuenta de ahorro de Raisin, el cliente no maneja IBANs. Sólo hay un botón de ingresar y otro de retirar. Es Raisin quien ordena los movimientos. No hay posibilidad de rechazos o pérdidas de transferencias.
Vaya, mis bancos principales son ING y Openbank 😅 Pregunta 1: aun enviando el dinero desde ING, devolverlo 3 meses después a la misma cuenta, por el mismo valor, da problemas??😲 Pregunta 2: una veZ abierta la cuenta Raisin y con los fondos, se puede modificar la cuenta vinculada? Pregunta 3: tengo también bbva y imagin, pero los uso para alguna promo y demás... No seria peor vincular esas cuentas más inactivas? Pregunta 4: si ya envié el dinero desde ING a Raisin, cual es mi mejor opción para traerlo de vuelta? Porque si lo cambio a otra vinculada, ese banco sí que no tendrá trazzabilidad del dinero....
1. Puede dar problemas, no es en todos los casos. 2. Si que se puede modificar. 3. No tengo constancia de que hayan dado problemas BBVA, IMAGIN. 4. La mejor opción es abrir cuenta en PIBANK, otra opción hacer transferencias de vuelta inferiores a 10 K. Saludos.
Buenos días, te ha respondido perfectamente @euroramon
De todas formas yo las transferencias hacia Raisin también las suelo hacer desde ING ya que llegan el mismo día, pero las de vuelta las hago a otros bancos como Pibank, eso sí, siempre me descargo y guardo el justificante de la transferencia desde ING a Raisin por lo que pueda pasar.