Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

15,2K respuestas
Página
1.044 / 1.044

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

Yo no he tenido ningun problema con Raisin ni tampoco retrasos o incidencias. Mi unico problema es que Raisin no es un banco, aunque lo sea Raisin Bank AG y, me temo, no tiene la obligación de proporcionarme ningún tipo de documentación como los certificados de titularidad, de saldo u otros.

Esta mañana he visitado la oficina de la OCU por aquí. Ellos, me informaron, sí pueden tramitar las quejas contra Raisin, pero pasan a algún organismo europeo, puesto que es una empresa extranjera.

Comenté allí que a mi entender es Raisin Bank AG el responsable o la entidad capacitada para emitir y enviar dichos certificados. Casi seguro que no es gratis y, me temo, que de acceder a dicha petición enviarían el documento por correo. En cualquier caso la persona que me atendió lo consideró un proceder más lógico.

El cliente renuncia expresamente que el banco le entregue los
documentos y los mensajes con la forma de documentos físicos.
Si el cliente lo solicita, el banco puede encargarse de facilitar
documentos o mensajes con la forma de documentos físicos, a
cambio de las comisiones que se mencionan en la Lista de tarifas
y servicios.

Lo más curioso es esto de abajo. Reconocen que fuera de la propia cuenta de Raisin, de la web de Raisin, los documentos no tienen ningún valor.

o mensajes cumplen los requisitos para la autorización fiscal.

Por si fuera poco todos hemos leído varias veces que ...
Este documento ha sido generado electrónicamente y es válido sin firma.
¿Válido para qué? Para nada, según los párrafos anteriores, porque, efectivamente, todos los pdfs que nos proporcionan, impresos o no, son modificables.

Si cualquier organismo oficial nos pide justificantes de Raisin no podemos enviarlos. Si la AEAT quiere documentos, por ejemplo, tendría que ir en persona, con el portátil, porque estos documentos se quedan sin sus mágicos poderes en cuanto salen de tan especialísimo buzón. Mística germánica, la cual no tiene en cuenta que en caso de bloqueo o ciberataque nos quedamos sin documentación.

He realizado varias consultas por email sobre este extraño asunto y si alguien me responde informaré.
_
Consulta a Bafin.

A Bafin le he enviado una consulta a través de uno de esos formularios (disponible sólo en alemán) similares a los del Banco de España. Me temo que no responderán.

Sin embargo, cuando se trata de Beschwerden (quejas o reclamaciones), el formulario es otro y se pueden adjuntar documentos. Además solicitan más datos. Esto último parece más serio, pero yo no tengo quejas de momento e, insisto, este espacio de reclamaciones trata asuntos relacionados con Raisin Bank AG, no con la plataforma o intermediario de depósitos.

En cualquier caso, si quieres quejarte ante Bafin, antes debes buscar en el siguiente enlace, si la empresa está supervisada por este organismo o no.

También he escrito un par de líneas al FGD germano.

-
Raisin Bank AG figura en la lista del EDB (fgd) de Alemania.

Lo dicho, si me entero de algo informaré en este hilo. Muy buenas noches.
Guía Básica