Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
67 / 196
#991

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

No he afirmado, he puesto que ...no sé si nos aconsejarás... ya que tus primeras intervenciones en el foro has estado muy efusivo hablando de fondos de inversión.
¿Donde dices que está la información tan catastrófica sobre el FGD? ¿y la de El Economista?. De todas maneras no es lo mismo anunciar que va acometer una provisión de fondos que anunciar una entrada en pérdidas en sus resultados. Esto último es lo que has mencionado y todavía no he encontrado ninguna noticia al respecto.
Por eso digo que cuando se ponen comentarios de este tipo es muy conveniente poner la fuente y el enlace de la noticia.

Un saludo

#992

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Bueno, parece que he podido crear una alarma, cuando solo he querido dar una opinión y con datos de prensa. No tengo nada contra el banco que hemos mencionado, lo digo en general, cuando un banco ofrece un tipo de interés muy por encima del mercado puede crear sospecha, nada más.
En esta situación como bien has dicho no se sabe que va a pasar, lo único que he querido mencionar es que hasta los depósitos pueden tener problemas, esto no significa que los tenga.
Tampoco he dicho que el banco mencionado vaya a tener pérdidas, solo que tiene que hacer liquidez y hacer provisiones para hacer frente a las denuncias.
Cada uno que haga lo que crea oportuno, nada más .
Saludos.
#993

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Lo siento pero no te puedo enviar los artículos porque no se como hacerlo. Pero si lo he podido enviar al correo de rankia.  A ver si lo podemos ver a través de ahí. 
Saludos 
#994

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Tan senZillo como copiar - pegar la dirección web del articulo en un post nuevo.
#995

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

#996

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Os vale con esto? No he podido hacerlo de otra manera pues trabajo con un móvil no con ordenador. 
Os deseo mucha suerte 
Saludos 
#997

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

 la verdad  con la situacion que estamos no se puede ni dormir tranquilo ni teniendo  depositos  
Pues yo duermo de put madre todas las noches.

No voy a entrar a valorar el alarmismo desorbitado de estos días, porque la verdad es que este foro se está poniendo "asquerosito".

Sólo haré una observación. Y es que yo no sé si el día de mañana tendréis dinero u os habrán "robado" todos vuestros ahorros, pero lo que no tendréis es salud si no conseguís dormir por las noches y nada más que os reconcome el temor, manipulación y odio generado por todos estos medios e información tergiversada. Entiendo la incertidumbre, no entiendo el pánico y el no dormir por las noches.

Ánimo a todos.
#998

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Una posible merma en los resultados de la entidad no significa que el negocio deje de ser viable o que vaya a registrar perdidas.
La sentencia del Supremo va a obligar a toda las entidades financieras (entre ellas WiZink Bank) a rebajar el interés de cerca del 26/27% que aplican por pago aplazado en las tarjetas revolving (declarado usurero) y sustituirlo por el interés medio de las tarjetas de crédito al consumo que ahora se sitúa entorno al 20% TAE.
WiZink en Portugal también hace un buen negocio con estas tarjetas donde desde hace tiempo la ley del país obliga a los bancos a no superar un interés medio del 16%... no veo como no va a seguir obteniendo un buen beneficio en España donde puede aplicar un 20 de manera legal.
De datos se que en 2018 WiZink obtuvo un beneficio neto de más de 403 millones de euros donde ya provisionó 17 millones para posibles demandas y en el primer semestre 2019 ya tenía provisionados otros 25.
Entiendo que el banco sigue siendo muy rentable y en cualquier caso lo que le toca a los gestores es ampliar negocio que no sé si está nueva oferta de captación tendrá algo que ver.

El Economista
El Supremo ha considerado "usureros" tipos de interés en la emisión de las revolving por encima del 20%, el precio medio del sector para este producto. Wizink vende estos plásticos con tasas que sobrepasan el 26%, por lo que tendrá que hacer frente a devoluciones por lo cobrado de más a los usuarios y mermará las expectativas de los ingresos futuros.

#1000

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

A mi lo mismo, las cuentas asociadas a los depósitos estan al 0,5% y la principal que uso que no esta vinculada a ningun depósito esta al 0,1%.
Habrá que andar moviendo el dinero...
#1001

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Muy buenas, hoy ya tengo todos los depósitos que realice entre diciembre y enero al 1,30%:


#1003

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Tengo en WiZink 2 cuentas y 2 depos antiguos que siguen figurando en la página principal (todo ello con 0 euros). Mi duda es: Si quiero contratar un depo para aprovechar la oferta de este mes, ¿tendré que abrir necesariamente una 3ª cuenta con su correspondiente tercer depósito asociado? ¿O puedo hacerlo todo desde una de las antiguas? ¿Alguien ha probado?
Si no fuese posible aprovechar lo de antes, me gustaría saber como hacer para eliminar todos esos elementos. Todavía tengo tiempo, ya que el dinero no lo tendré disponible hasta el día 16.
#1004

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Sí, lo cambian sin problema. Incluso te dicen que si quieres disfrutar del nuevo interés por el plazo completo (18, 24, 36), no dudes en cancelar y volver a abrir. Yo he preferido el mismo método que tú porque mi par de pequeños depósitos venían de renovaciones muy recientes.
#1005

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Cada vez que realices un nuevo depósito te abren una nueva cuenta asociada al depósito.

Si llamas te cancelas las que tienes a 0.
Guía Básica