Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando con Wizink?

2,86K respuestas
¿Qué está pasando con Wizink?
27 suscriptores
¿Qué está pasando con Wizink?
Página
50 / 196
#738

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Es inaudito : Y encima teniendo que contestarles a todos los datos de la transferencia, desde nº completo de cuenta de origen y destino , etc y hasta el texto del concepto.

¿ Para que está entonces la banca de internet y sus claves ? !! ¿ Es que  en todos los demás bancos la banca de internet es menos segura que la de Wizink, por no preguntarte por tfno confirmacion de esos datos  ? !! 

Se han hecho tan antipáticos para algunos de nosotros que de momento no contamos con ellos para nada y menos para sus desconfianzas con la banca de internet .

Y si quieres que salga la transferencia pendiente, como bien dices, o llamas o ahí se queda todo.

Y te llaman cuando les da la gana : puedes estar en una reunión de trabajo, viajando en tu automóvil o comiendo... Esa es su empatía , su lógica y el ser desgraciadamente diferentes y anormales !!

#739

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Y si quieres que salga la transferencia pendiente, como bien dices, o llamas o ahí se queda todo.

Que funcionan mal lo sabemos todos pero creo que estáis dando una imagen mucho peor de lo que es. Lo del estado de "transferencia pendiente de confirmar" aparece siempre tras dar la orden y esto no necesariamente indica que vayan a tener que llamarte (ni mucho menos que debas hacerlo tú).

Y te llaman cuando les da la gana : puedes estar en una reunión de trabajo, viajando en tu automóvil o comiendo... Esa es su empatía , su lógica y el ser desgraciadamente diferentes y anormales !!

¿Cómo pueden saber ellos si estás en una reunión o conduciendo? Esto ya es criticar por criticar.

Que la llamada se la podrían ahorrar (muchas veces ya lo hacen) es obvio pero que te quejes si te pillan en mal momento no tiene mucho sentido.

#740

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Que de lo que se trata es de que no tienen que llamar NUNCA !!!!

!!!!! Y no te digo cuando la transferencia es a ti mismo a cuentas vinculadas que tu has establecido y ya has hecho transferencias previamente. ¿ No te ha pasado eso a ti ? !!!! 

Son  tan ineficientes e ilógicos que esas comprobaciones las han hecho y siguen haciendolo hasta con traspasos internos entre cuentas de Wizink. ¿ Se puede permitir esto y que te molesten.....y desconfíen de su propia Banca de Internet ?? 

No disculpemos lo que es un insulto a la inteligencia, por lo menos de muchos que ya nos hemos quejado de esto.

Van con una banca de internet con muletas, con una imagen lamentable, y con sentencias judiciales en su contra por usura : todo a la vez y sumando a su imagen y reputación. 

Eso sí, es libre el que considere que eso no es importante. 

Como para mí es un problema grave , y hay muchos otros, ni trabajo con ellos  y doy la imagen y referencias peores posibles a los que me consultan de mi familia y conocidos -- para prevenirlos de que no les pase lo que a mí - o abren un foro de libre opinión.

Eso sí, cuando haya datos objetivos y hechos como los hay de analisis de expertos sobre la situación de la entidad su modelo de negocio, su situación judicial y lo que ya ha sacado con la boca pequeña el BdE algunos lo sacaremos en Rankia o donde sea, para que nadie caiga en una entidad nada conveniente al menos para algunos posibles futuros clientes. 

 

 

#741

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Que de lo que se trata es de que no tienen que llamar NUNCA !!!!

Yo no te he discutido esto. Es más, estoy de acuerdo.

[...]

Son  tan ineficientes e ilógicos que esas comprobaciones las han hecho y siguen haciendolo hasta con traspasos internos entre cuentas de Wizink. ¿ Se puede permitir esto y que te molesten.....y desconfíen de su propia Banca de Internet ?? 

Nunca me ha pasado esto con movimientos internos entre cuentas de WiZink y he hecho muchísimos. Tampoco recuerdo haberlo leído antes (lo cual no quiere decir que no haya ocurrido ni que lo ponga en duda).

Me han llamado sólo una vez y fue por una transferencia de salida de la entidad. Habré hecho media docena como poco.

Igual he sido afortunado. En cualquier caso, coincido contigo que no deberían llamar nunca y así lo he dicho en mensajes anteriores.

 

Eso sí, cuando haya datos objetivos y hechos como los hay de analisis de expertos sobre la situación de la entidad su modelo de negocio, su situación judicial y lo que ya ha sacado con la boca pequeña el BdE algunos lo sacaremos en Rankia o donde sea, para que nadie caiga en una entidad nada conveniente al menos para algunos posibles futuros clientes. 

Esto es lo realmente importante. De ser esta situación distinta y de ofrecer unos tipos más competitivos, a mi personalmente me importaría 3 pepinos que me llamasen una vez cada 2 años para confirmar unos datos de una transferencia. Pero como la situación es la que es y los tipos que ofrecen son los que son, a medida que me venzan los depósitos que tengo, adiós muy buenas.

Un saludo.

#742

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Que de lo que se trata es de que no tienen que llamar NUNCA !!!!

En bancos físicos (de los "conocidos") tambien llaman para confirmar las transferencias que se hacen por su portal online. Una vez les pregunté (al banco "conocido", no a Wizink) y me dijeron con con la normativa MIFID II están habilitados para hacer ese tipo de política de seguridad.

#743

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Perdona mi insistencia - porque creo que no me has leido todo - pero no tiene ninguna razon Y POR ESO NINGUINA OTRA ENTIDAD ESPAÑOLA LO HACE SALVO CASOS DE INDICIO DE FRAUDE -   llamar siempre para comprobar una transferencia que uno hace con sus claves, desde su tfno y como te he dicho "frecuentemente a cuentas vinculadas a las que uno mismo ya ha usado con anterioridad ". Y en traspasos lo he informado en estos foros de rankia.

Una transferencia - salvo las instantaneas que se avisan - se pueden anular en el día por el propio cliente vía internet o telefonica si uno aprecia un fallo. 

Casi todos los bancos ponen barreras antifraude limitando los importes de transferencias internet  por día, como prevención para evitar desfalcos , pero eso así se puede hacer la transferencia por tfno con claves etc 

Si la llamada se hace al movil como se suele hacer desde el que se ha hecho la transferencia por la app o con la clave del SMS ellos nos van a detectar con su llamada NADA nuevo si ese móvil te lo han robado, etc !!! . Y si así fuera con la denuncia pertinente a la Policía el asunto se empezaría a controlar. 

Con la llamada de wizink a un movil que te hayan robado no se resuelve nada , o con otras palabras, el valor añadido puede ser totalmente cero.

En las tarjetas visas, como en las transferencias ( también ) en otros bancos, se mandan después de la operación avisos instantaneos a tu movil ( si esa opción la has activado ) con un SMS y si tu extrañas esa  operación, simplemente tienes de inmediato que llamar a un numero que te dan o en una transferencia también anularla.

Y con esto ultimo es más que suficiente para TODOS LOS BANCOS menos para los estrellados y genios de wizink. Si no lo hacen todos esos bancos por algo será , pues porque no es eficiente, no conduce a resultados, etc etc

Y pasa lo mismo en los recibos : nos llaman por los recibos ?? NO.  Pero por internet los puedes devolver hasta dos meses despues de haberlos cargado. 

No les voy a blanquear conductas u operativas ilogicas e irracionales - que no siguen entidades más valoradas como Facto, Ing, etc - con las que ni mejoran su reputacion ( solo hay que ver los clientes en contra de ello ) , ni lo que es peor consiguen ni conseguirán evitar fraudes. 

 

#744

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Supongo que me habrás respondido a mi por error y tu respuesta iba dirigida a Fenix323. De lo contrario, no debes haber leído bien mi última respuesta en que por n-ésima vez coincidía contigo en que no deberían llamar.

Un saludo.

#745

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Pues si me respondía a mí, está claro que no se ha leído mi mensaje o no lo ha entendido. Y eso que eran sólo 3 líneas...

#746

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

No era a ti, desde luego, simplemente porque la respuesta iba dirigida al otro forero. Tu mensaje lo he leido después de mandar el último mío. 

Desde luego sugiero a los que estén a gusto con las llamadas confirmatorias de transferencias on line pidan en los otros bancos con los que trabajan que siguiendo la pauta de wizink, por seguridad, pidan que les llamen por tfno antes de ejecutar una transferencia. Si no lo habéis hecho, sería conveniente, por coherencia, no ?

#747

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Madre mía. Y eso que estábamos de acuerdo en que no deberían llamar. No sé que pasará el día que no estemos de acuerdo en algo.

#748

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

El acuerdo o desacuerdo entre dos foreros no es lo importante, y no creo que aporte gran cosa . Allá cada uno con sus opiniones y la libertad que evidentemente tenemos para expresarlas como mejor nos parezca.

Lo realmente importante son las razones a favor o en contra de una tesis, y que yo creo haber aportado seguro que cansinamente para los que no estéis de acuerdo para justificar - no para mí - sino para todos los interesados en este asunto de este foro ( y creo que hay varios )  que esta practica de Wizink, realizada de forma general, y no reservada para casos de indicio de fraude, no tiene ningun fundamento.

Es una cuestión en que el mero sentido común puesto por las restantes entidades y los clientes te dice enseguida que es una sobreactuación innecesaria que te llamen por tfno, retengan la ejecucion de la transferencia, anulable siempre en el día desde cualquier entidad hasta una cierta hora , desde el denominado Depto de Prevención de Blanqueo y Fraude. 

Y abundo con más datos : de los más de 1.149 millones de transferencias al año en España (*) - dato de 2017 - online por el propio cliente desde PC, tableta, app, cajero, etc  podrían suponer al menos entre un millon y dos millones al día.

¿  Podrían hacer todos los bancos  instalados en España un control caso a caso llamando por tfno al cliente ? Pues NO en ningun caso , y de hecho operan con mecanismos de confirmación e información vía SMS, email, etc . Seguramente además, tienen alguna herramienta digital de rastreo de indicios posibles fraudes y en ese caso como no podía ser de otra manera llaman al cliente. 

Por cierto, pronto llegaremos a los 750 mensajes en este foro sobre wizink en menos de hace año y medio y hubo antes de marzo de 2018 otros foros donde en situaciones más precarias para algunos de nosotros tuvimos que intercambiar las atrocidades vividas, sobre todo tras la migración de plataformas de bancopopular-e a wizink en el ultimo fin de semana de julio de 2017, que impidió a muchos clientes transferir, renovar, sin claves en un proceso complicado, etc  :: algo habrá hecho wizink para ser la entidad instalada en España que más reacciones negativas ha despertado desde su existencia en poco más de tres años. Solo en productos de pasivo han perdido muchos clientes que dificilmente volverán mientras no cambien sus practivas y operativas y su mala imagen y reputación. 

Igual de absurdo que esto, en mi opinion, es que pidan una cuenta para cada deposito nuevo que se quiera suscribir y aún peor que eso que te pidan la declaración del IRPF, o ultima nómina etc si siendo cliente vas a abrir un nuevo deposito. Pueden exigirlo legalmente pero a un cliente del que tienen informacion previa de todo esto no tiene sentido solicitarselo y retrasar más de lo normal  la apertura del deposito, con dinero varios días en la cuenta corriente, etc  .

A mí me pidieron toda esa documentación  ( !! ) a primeros de 2017 para estar tambien en la nueva plataforma de wizink que operaba en paralelo a la de bancopopular-e. De casta le viene al galgo !! Y de aquellos polvos estos lodos : fueron enseñando muy pronto la patita los que se hicieron con el mando y control del anterior bancopopular-e para desgracia - como luego se ha comprobado - de los que eramos clientes desde mediados de los 90. 

(*)  https://es.statista.com/estadisticas/528311/numero-total-de-transferencias-bancarias-espana/

#749

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Conozco la historia. Yo también empecé como cliente de bancopopular-e.com, que sí que funcionaba como uno esperaba, y sufrí la transición a WiZink y la coexistencia de las dos plataformas. Nos quejamos del funcionamiento actual (y con razón) pero en sus inicios WiZink fue muchísimo peor. Hasta el año pasado todavía había problemas con las transferencias: muchas llegaban fuera de plazo y todas las de salida llegaban con un IBAN de origen que no correspondía con el del cliente. Esto último hacía que la cuenta no fuese válida para algunas funciones. En fin, una operativa absurda, como lo de crear cuentas nuevas por cada depósito o el ritual de tener que llamar para que un depósito no se renueve.

Pero yo, al igual que muchos otros, soportábamos esas insensateces porque los tipos que ofrecían eran atractivos y porque no se trataba de un banco para las cosas del día a día. Ahora los tipos que ofrece el banco ya no justifican aguantar sus disfuncionalidades.

Saludos

#750

Re: ¿Qué está pasando con Wizink?

Totalmente de acuerdo Pvila314.

Si al menos todas nuestras aportaciones sirvieran para que corrigieran más y más sus derivas, pero después de dos años de la migración el balance es insuficiente. Y no será por lo indicado desde Rankia ( otras entidades como EBN, Facto, Raisin toman nota y actúan a favor del cliente, como sabes ), ni por las multiples reclamaciones al Servicio de Atención al Cliente de Wizink, que han llegado hasta al BdE.  

Ellos deberían ser los primeros interesados en mejorar más y más , para poder salir a bolsa ( como ya consiguió BFF ) y para no perder clientes , a los que si no nos / les van la remuneración actual de depositos, les interesaría retener para tarjetas de crédito incluso con el pago total al final de mes.

Pero tanto para el pasivo como para las tarjetas, coincidimos que han conseguido a pulso que bastantes huyamos de ellos y eso que a igualdad de condiciones ( tipos, operativa, atencion al cliente, buena web, sin tantas indisponibilidades de acceso a la web como hasta hace solo una semana volvía de nuevo por enésima vez a informar www.tucapital.es,  etc ) muchos algunos operaríamos antes con un banco con sede social en España como Wizink. 

Un saludo. 

Guía Básica