Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
739 / 1.009
#11071

Re: Cuenta Facto 2018

Informar ≠ retener

Dudo mucho que ING retenga una transferencia de 50000 € procedente de una cuenta del mismo titular en BBVA o Santander. Que informa a la AEAT seguro que sí, no lo dudo en absoluto. Pero informar no implica retener.

Si el dinero proviene de la Cuenta Facto es el mismo caso que si viniera de los citados BBVA y Santander porque Facto ya tiene la obligación igual que los otros de informar a la AEAT.

ING no tiene ningún fundamento para retener el dinero en tal caso.

Diferente es cuando el dinero procede de un banco perteneciente al sistema bancario de otro país y que, por lo tanto, no está obligado de entrada a informar a la AEAT. Entonces es cuando aparecen los problemas y ING es más receloso.
#11072

Re: Cuenta Facto 2018

Yo en enero de este año recibí un dinero de una herencia ( 100k ) ,me lo ingresaron directamente a mi cuenta de ING ( desde una cuenta del santander en la que yo no era titular) y no hubo problema alguno.


Obviamente Decir que el dinero pasó antes por el impuesto de sucesiones y dems filtros.
#11073

Re: Cuenta Facto 2018

Totalmente de acuerdo, ¡pero no voy a ser yo quien ponga la teoría a prueba! Además aunque ING no haga nada, puede que vengan problemas desde Hacienda.....

Como con Facto invierto max 10k por imposición y con fechas distintas, no me va a pasar nunca con ellos.
#11074

Re: Cuenta Facto 2018

Por tanto si tengo 100k en Haitong, cumple el deposito y no quiero continuar.


Para pasar esos 100k a ING ( nodriza ) tengo que hacer 10 transferencias de 10k ?



suena comico 



ING me retiene el saldo hasta que yo le demuestre exactamente el que ?¿
#11075

Re: Cuenta Facto 2018

La procedencia del dinero, justificarlo. Por eso se recomienda vincular a Raisin una cuenta que no sea de ING, ya que el resto de bancos dan menos problemas
#11076

Re: Cuenta Facto 2018

Pues yo este mes hice mis primeras transferencias de mas de 10k tan feliz, 5 minimo, menos mal que no era ING. De momento sin problemas, toquemos madera 😂
#11077

Re: Cuenta Facto 2018

A ver, en principio no debería retenerte el dinero lícito que va de una cuenta tuya a otra tuya... Es cierto que a algunos rankianos se lo han hecho y han tenido que entregar documentación para justificar su procedencia. Con 100k es bastante toston estar haciendo transferencias de menos de 10k... Yo tengo ING de nodriza pero claro la cantidad es mucho menos y lo hare en 3 tandas
#11078

Re: Cuenta Facto 2018

Llevo en este mes varias transferencias de ING, tanto de entrada como de salida de más de 10k hacia Facto, RB, Sabadell y ningún problema, en todas soy titular
#11080

Re: Cuenta Facto 2018

El problema de ING, no esta en las transferencias nacionales.
El problema esta en las internacionales desde el extranjero hacia ING. Aquí algún compañero tuvo problemas.
#11081

Re: Cuenta Facto 2018

Eso sí lo sabía, pero creo haber leído por aquí, que también le ocurrió a alguien en transferencias con bancos con IBAN ES. y mi experiencia fue de total normalidad 
#11082

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, te cubriría 100K por titular. Para activar la cuenta con 2 titulares a mí me indicaron que debía hacer 2 transferencias, una desde casa titular. A alguien más le han exigido esto?
#11083

Re: Cuenta Facto 2018

Para activar una cuenta Facto con 2 titulares, cada titular tiene que hacer una transferencia de 1€ desde la cuenta que tengáis vinculada.
#11084

Re: Cuenta Facto 2018

En transferencias nacionales y siendo am as cuentas del mismo titular, yo no conozco ningún caso.
Guía Básica