Acceder

Cuenta Facto 2018

15,5K respuestas
Cuenta Facto 2018
161 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
737 / 1.053
#11042

Re: Cuenta Facto 2018

Facto no admite transferencias inmediatas. Llegará el lunes a media tarde sobre las 18 h. o el martes por la mañana.

Saludos desde Málaga.

#11043

Re: Cuenta Facto 2018

Cualquiera que no sea ING. 

Saludos desde Málaga.

#11044

Re: Cuenta Facto 2018

ING para Facto no hay problema porque tiene IBAN español. Lo que no se recomienda es vincular ING con Raisin
#11045

Re: Cuenta Facto 2018

Precisamente, de entre las cuentas que menciona @anagranada, la más apropiada para ser la cuenta vinculada de Cuenta Facto es ING. Gracias a sus transferencias intradía, el dinero puede llegar a la Cuenta Facto el mismo día (siempre y cuando la transferencia se realice antes de la hora de corte) y es posible constituir la imposición sin perder ni un día de intereses.

#11046

Re: Cuenta Facto 2018

Si haces una transferencia superior a 10k euros a ING le puede saltar un alarma y retienen el saldo, da igual si es entre IBAN españoles o no porque es una norma de Hacienda.

Para estar tranquilo, siempre mejore dividir las transferencias entrantes en ING en cantidades inferiores a 10k euros.
#11047

Re: Cuenta Facto 2018

En serio, entre IBAN españoles también? Pues menudo plan...
#11048

Re: Cuenta Facto 2018

Los pasos son sencillos, simplemente es rellenar datos que te solicitan. En el paso 3 te piden subir un archivo con tu DNI.
Para entrar en el área de clientes te envían un correo con tu usuario y por SMS la contraseña. Una vez que ya tienes la cuenta activa puedes cambiar esta contraseña
#11049

Re: Cuenta Facto 2018

Hola, pues yo he realizado la primera transferencia esta mañana antes de las 13:00 que es lo que indica ING y el dinero aún no me aparece reflejado en la cuenta de Facto
#11050

Re: Cuenta Facto 2018

No puedo verificar a 100% todo lo que pone en el artículo, pero es así. Incluso hablan de solo 6k euros pero no he oído nunca problemas con transferencias de menos de 10k, es que sino llega un momento cuando hay que justificar el tipo de papel que se usa en el retrete para (ya sabes qué) en todo.

https://www.epe.es/es/activos/20230922/limite-transferencias-alertar-hacienda-88347754
#11052

Re: Cuenta Facto 2018

Que el banco tenga la obligación de informar a la AEAT acerca de una transferencia no es motivo suficiente como para que retengan el dinero. Y menos en transferencias nacionales entre cuentas del mismo titular.

Pienso que te has confundido con las transferencias internacionales, con las que ING sí es más restrictivo (el caso de Raisin como comentaba @megatrix).
#11053

Re: Cuenta Facto 2018

Entonces, ¿hay que esperar que verifiquen la transferencia? Otra espera más... No sé si suelen tardar mucho
#11054

Re: Cuenta Facto 2018

Tienes que hacer una transferencia a la cuenta aunque sea de 1€, y una vez que llegue ellos te activan la cuenta. Te llegará un email confirmándote que tienes la cuenta activa. Suele ser todo rápido.
#11055

Re: Cuenta Facto 2018

Sí, Facto comprueba tu titularidad en la cuenta del otro banco con esa primera transferencia. Por eso hasta entonces no puedes constituir una imposición.
Guía Básica