Acceder

ING. Es esto normal?

78 respuestas
ING. Es esto normal?
2 suscriptores
ING. Es esto normal?
Página
3 / 6
#31

Re: ING. Es esto normal?

Todo el problema que estáis hablando del límite de dinero de las transferencias imagino que es para transferencias internacionales ¿no?. Es decir, si por ejemplo alguien tiene 100k en ING y hace dos transferencias a Facto o RB se 50k cada una en días separados y dentro de 6 meses las mueve de la misma manera de Facto o RB a ING, ¿también hay problemas y te piden explicaciones?
#32

Re: ING. Es esto normal?


No quiero desanimarte pero si quiero contarte mi experiencia sobre lo indicado en este hilo y que te preocupa.

A mi mujer y a mí nos pasó con una transferencia que venía de nuestros ahorros en Nationale-Nederlanden.

Nos bloquearon la cuenta con su operativa y las tarjetas de ambos. Pidiendo la justificación del capital (idéntico email al que has publicado) pero practicamente sin margen de actuación. Cuando ese dinero estuvo, en su día, en el Depósito Naranja de la entidad.

Nos costó cuatro meses salir de esa situación, teniendo que cambiar domiciliaciones de nómina y recibos (los ingresos los retenían). ING era nuestro banco de referencia.

Desde entonces aprendí que no se debe tener un único banco de referencia. Qué hay que diversificar. Y desde luego cuando lo tuve todo resuelto cancele todo y realicé reclamación al BdE. El cuál abrió expediente a la entidad y la amonestó pero estoy seguro, que acogiéndose a la Ley del Blanqueo de Capitales, realizan acciones abusivas contras clientes para demostrar, el Departamento pertinente, que son eficaces en su aplicación.

Vaya por delante que con la entidad ING, hasta ese momento, no tuve ningún problema o incidencia. Y llegué a ser cliente 10 años.

Recordando la situación, patético fue que aún entregando todo tipo de documentación para justificar los ingresos y la procedencia del dinero.

Esa documentación enviada por e-mail a una dirección concreta y además subida a través del área cliente, no la localizaban (o eso decían desde el SAC). Como si el cliente no respondiera a su petición y le criminalizaran.

Fue una auténtica vergüenza.

Pero al quedar rastro, en la reclamación al BdE, pude sustentar el escrito con pruebas. Y por ello le amonestaron.

Aunque puedo comprobar que siguen con la misma operativa. Vamos que esto me recuerda a la típica frase de "vamos a cambiar todo para que todo sigue igual" (como en la federación de fútbol español)
#33

Re: ING. Es esto normal?

También te pidieron un piquito?
#34

Re: ING. Es esto normal?

La verdad compañer@ no recuerdo ni oírlo ni dar mi consentimiento a ING. Pero escuche abrir el bote de vaselina y a partir de ahí NO ME ACUERDO 
#35

Re: ING. Es esto normal?

A ver si te drogaron…
#36

Re: ING. Es esto normal?

Droja en el Cola Cao...vaya tela!!!
#37

Re: ING. Es esto normal?

Tengo la misma duda, no sabia que podia haber problemas por esto. ING es el único banco con el que pasa o hay mas bancos nacionales? Con transferencias entre cuentas propias con iban español podrían pasar algo similar al traspasar cantidades altas?
#38

Re: ING. Es esto normal?

No debería haber ningún problema con esto ni con ING ni con ningún otros entre dos cuentas  a tu nombre. Yo he traspasado más de 50k de otras cuentas a ING varias veces, Facto incluido, y nunca tuve problemas. 
#39

Re: ING. Es esto normal?

Bueno, lo que cuentas sobrepasa todos los límites de la deseverguenza. Yo no estoy dispuesto a volver a tener ninguna pega por mínima que sea. Por curiosidad, por qué otro banco has sustituido a ing como banco base o nodriza?
#40

Re: ING. Es esto normal?

Buenos días.
Prácticamente mis cuentas nodrizas son Pibank, Orange y Myinvestor. Con ellas 0 problemas.
#41

Re: ING. Es esto normal?

Compañer@, que tenga conocimiento sólo me ha pasado con ING con transferencias extranjeras por encima de 10.000€ y trabajo con varias entidades.
#42

Re: ING. Es esto normal?

En principio, con FACTO no tendría que haber problemas porque tiene IBAN español. Al menos, por mi experiencia, sucede con la entrada de dinero de cuentas extranjeras (IBAN no ES).
Algún forero también ha comentado que OPENBANK se pone "quisquilloso" y pide documentación con transferencias de procedencia extranjera (incluso por cantidades a partir de 10.000€)
#43

Re: ING. Es esto normal?

Gracias. Tengo cuenta en Pibank, pero últimamente el devenir social y político de Ecuador me preocupa cada vez más. O aparece allí un nuevo Bukele, o me temo que acabarán en un gran desastre como país.
#44

Re: ING. Es esto normal?

Yo no quiero defender a nadie, y mucho menos a las entidades bancarias, pero por mi parte, en ING mis trasferencias a RB y FACTO, de momento nunca me han dicho nada ni tenía conocimiento de todo esto que contáis...
#45

Re: ING. Es esto normal?

Hablamos de transferencias desde o hacia entidades extranjeras
Guía Básica