Acceder

Cuenta Facto 2018

14,8K respuestas
Cuenta Facto 2018
151 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
738 / 1.008
#11056

Re: Cuenta Facto 2018

La transferencia la hice desde ING de 50€ esta mañana a las 09:00. Siendo una transferencia a otro IBAN español la transferencia debe de llegar en el mismo día, pero la activación no se ha hecho efectiva, por lo que la cosa no es tan inmediata al parecer.
#11057

Re: Cuenta Facto 2018

Cierto, porque me ha pasado el estado de mi cuenta vinculada al estado Coherente, pero aún así aún no veo reflejado en mi cuenta la transferencia
#11058

Re: Cuenta Facto 2018

Es cierto que a partir de 10k los bancos están obligados a informar a hacienda, pero entre cuentas de un mismo titular no hay problema en que las hagas de la cantidad que quieras. El problema está es que hagas una transferencia de 10k o más a una cuenta de la que no eres titular.

Yo he traspasado hasta 50k entre mis cuentas en distintos bancos y sin problema. Otra cosa son las transferencias entre cuentas extranjeras y españolas, ahí es donde hay que tener más cuidado, incluso al parecer aunque seas el titular de ambas, al menos en ING.
#11059

Re: Cuenta Facto 2018

La normativa de Hacienda no distingue entre transferencias internacionales o nacionales de más de 10k euros y lo que está haciendo ING es aplicar con exceso recelo esa normativa (posiblemente para evitar que Hacienda les multe a ellos por no informar, creo). Hay casos de todo y se pueden ver en el foro de ING banco, aunque si es cierto que pasa más menudo con importes más grandes procedentes del extranjero, no lo discuto. 

Yo personalmente ya no me lo juego y hago siempre menos de 10k por si las moscas ya que cuesta menos que contestarlos con todo lo que pidan.

Otra opción es Myinvestor que también hace transferencias el mismo día antes de las 12h. Pagan el 2% para clientes nuevos y sus depósitos y servicio broker con mejores que ING.
#11060

Re: Cuenta Facto 2018

En ese caso, poco queda para que tu Cuenta Facto esté activa. Es prácticamente seguro que el lunes ya podrás constituir tu primera imposición si transfieres otros 4950 € desde tu cuenta vinculada de ING por la mañana.

Un poco de paciencia, que esto son plazos muy cortos teniendo en cuenta que estamos hablando de bancos.
#11061

Re: Cuenta Facto 2018

La cuenta la activan manualmente. Es decir, el dinero llega y cuando ellos vean que se ha realizado correctamente te la activan. No es un proceso automático, pero no suelen tardar.
#11062

Re: Cuenta Facto 2018

Y ya por curiosidad, ¿como pasas 100k de una entidad a otra? Porque hacer 10 o 11 transferencias como que no me entra en la cabeza 😅
#11063

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias, veo que no es complicado. 
#11064

Re: Cuenta Facto 2018

muchas gracias
#11065

Re: Cuenta Facto 2018

Gracias, desconocía el tema. Y puedes explicar cual es el motivo?
#11066

Re: Cuenta Facto 2018

Pues ya no usando ING. De hecho para ahorros tengo la política de hacer imposiciones de max 10k por vencimiento para precisamente evitar estos problemas. Cuando vence mi plazo con Big en noviembre, lo partiré en varios pagos también - ellos limitan a 50k por día así que no hay más remedio.

Repasando con calma, creo que  como afirma @nanobot entre dos IBAN españoles del mismo titular, el riesgo es mínimo comparado con un banco extranjero aún siendo del mismo titular, pero opino que es preferible dedicar 5 minutos a fraccionar los pagos que estar varias semanas de los nervios buscando papeles y con el dinero sin rentar.

Ahora tengo a ING exiliado por este tema y por su tacañería con los ahorros y solo me sirve para pagar gastos, cobrar la nómina/desempleo y la tarjeta.
#11067

Re: Cuenta Facto 2018

Pues al parecer a varios usuarios del foro al hacer una transferencia de vuelta desde Raisin (cuenta alemana) a ING les han bloqueado la transferencia, y en algunos caso hasta la cuenta pidiendo justificación del dinero
#11068

Re: Cuenta Facto 2018

Y si es de por ejemplo cuenta bbva donde soy titular a ING donde tambien soy titular....

También existe esta posibilidad de que me retengan el dinero ( superior a 10k)  hasta que lo justifique ?



pues vaya plan 
#11069

Re: Cuenta Facto 2018

A mi no me ha pasado y he movido dinero a ING desde otra cuenta. Si no recuerdo mal fueron 45k y no tuve problemas. Eso sí, de eso hace ya unos años…
#11070

Re: Cuenta Facto 2018

No he tenido problemas de este tipo con BBVA incluso con transferencias internacionales grandes pero cobran comisiones para dinero recibido desde el Reino Unido, aunque sea país SEPA, así que también los tengo vetados.
Guía Básica