Acceder

Cuenta Facto 2018

15,3K respuestas
Cuenta Facto 2018
163 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
746 / 1.038
#11176

Re: Cuenta Facto 2018

 Si envías el dinero desde un Banco al extranjero y cuando lo traigas de vuelta lo haces también al mismo Banco, no te pondrán ningún problema, ya que ellos verán en los movimientos que es un dinero tuyo, que en su día lo enviaste al extranjero y que ahora lo traes de vuelta. 

Otra cosa es que envíes el dinero al extranjero desde un banco y al traerlo de vuelta lo hagas a otro banco distinto, en este caso como mucho te podrán pedir que justifiques de donde viene el dinero. Lógicamente les dirás que es un dinero que en su día lo enviaste al extranjero desde otro banco y para justificarlo, bastara conque les envíes el justificante de la transferencia que en su día hiciste desde el otro banco.

 Esto lo digo porque últimamente los bancos cada vez se están poniendo mas tiquismiquis con el tema del blanqueo de capitales, ya que los bancos están obligados a informar a hacienda de ciertos tipos de movimientos y a actuar en consecuencia si detectan movimientos sospechosos.
 
  Para evitar líos, lo mejor para traer de vuelta el dinero desde el extranjero, es hacerlo a través del mismo banco que en su día se envió. En caso de que se haga a un banco distinto, hacerlo en transferencias inferiores a 10.000€


#11177

Re: Cuenta Facto 2018

Muy acertado el consejo.
#11178

Re: Cuenta Facto 2018

Pues lo tendré que hacer así cuando traiga el dinero de vuelta, pero ten en cuenta que el dinero lo tenía en ING y era la cuenta que tenía pensada vincular a Raisin. Después leí por el foro los problemas con traer el dinero de vuelta a la cuenta de ING, y cuando abrí la cuenta de Raisin la vinculé directamente a otra entidad. Pero claro el dinero no voy ahora a pasarlo desde ING a la otra entidad y luego a Raisin, directamente lo estoy transfiriendo a Raisin desde ING.
#11179

Re: Cuenta Facto 2018

En tu caso, lo suyo hubiera sido, haber enviado todo el dinero desde ING hacia la cuenta vinculada y ya desde ahí en 2 o 3 transferencias a Raisin. De todas formas esta bien como lo estas haciendo.

#11180

Re: Cuenta Facto 2018

Lo he hecho así porque son 100k, y ya de por sí estoy con cuidado pasándolo a Raisin, imagínate si hubiera tenido que pasarlos antes a la otra entidad...
#11181

Re: Cuenta Facto 2018

Te quería decir, de haber pasado los 100k de golpe de ING a la vinculada, y desde la vinculada a Raisin en las transferencias que consideres oportunas. Pero vamos que así como lo estas haciendo vas bien.
#11182

Re: Cuenta Facto 2018

No puedo hacer eso porque ING tiene un tope de 50k por transferencia y día, y por otro lado tampoco me gusta transferir cantidades mayores de 50k de golpe de una entidad a otra. Pero bueno, ya solo me quedan por pasar 30k que lo haré entre hoy y mañana. Si ING no fuera tan tiquismiquis la hubiera dejado vinculada a Raisin.

En Facto no hay problema porque tiene IBAN español.
#11183

Re: Cuenta Facto 2018

Dos días intentando que me cogieran el teléfono y cuando lo consigo me dicen que tengo que mandar un correo a [email protected] para que me resolvieran el problema, sigo a la espera... No dudo de que Facto sea un banco serio pero tras mi nefasta experiencia intentando hacerme cliente se me han quitado las ganas de contratar nada con ellos.
#11184

Re: Cuenta Facto 2018

Yo tengo ING y he hecho transferencias superiores a 50K en un día, por lo que ese límite que indicas no es así, puedes transferir lo que quieras.
#11185

Re: Cuenta Facto 2018

A mi también me tardó más de la cuenta todo el proceso, creo que 8 días, pero al final mandando los correos ya la tengo con el dinero generando ahorros.
Un poco de paciencia, te entiendo porque a mi me pasaba lo mismo, pero al final la vas a tener.
#11186

Re: Cuenta Facto 2018

Pero las habrás hecho en varias transferencias. Me explico, en una única transferencia no te dejan pasar más de 50k.

Sacado de ING: ¿Existen límites de importe al realizar una transferencia?: Las cuentas corrientes tienen un límite de importe de 50.000 € y la Cuenta NARANJA de 150.000 €. 
#11187

Re: Cuenta Facto 2018

Hoy he pasado una de 95K a Facto y otra de 47K a Raisin desde la cuenta nómina
#11188

Re: Cuenta Facto 2018

Ok, pues lo probaré. No sé porqué pone entonces eso la web...
#11189

Re: Cuenta Facto 2018

Haciendo las transferencias desde ING no te ha saltado un pantallazo/aviso ofreciéndote un depósito a 12 meses al 3% ??
#11190

Re: Cuenta Facto 2018

Yo también he realizado transferencias de más de 50k desde ING sin problema. No sé si habrá algún límite superior
Guía Básica