Acceder

Cuenta Facto 2018

22,6K respuestas
Cuenta Facto 2018
Cuenta Facto 2018

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
1.539 / 1.539

Re: Cuenta Facto 2018

He mirado o no doy con ella.
 Me he descargado la de
Raisin
Cetelem
Renault
Big
Pibank
Ebn
y me faltan
Facto
Ing
Bbva
Unicaja
Santander
J.P. Morgan
Credit Suice
Bn Parriba
Bn pabajo
Agricole
Gandero
Vegetariano..jejeje

Me he dado de alta en Globalizacion, lo liante que son con esa app, increible y parece que habia acabado y ha sonado el telefono esta tarde sobre las 17,50h, no lo he querido ni cojer, esto harto de estos pajaros, tengo la cuent abierta y he mandado un Bicoin de prueba, como se pielda la liamos..ejjeje

Te aparecerá en el apartado correspondencia de tu cuenta Facto:

El año pasado lo subieron el 27 de marzo, por lo que debe estar al caer:

Yo mire ayer o hoy, no me acuerdo.

@ulises2345, tienes mas bancos que los Rockefeller... 🤑

Me he llevado un susto hoy con Globalkk al ver que tenía un email indicando que mi gestora me había mandado un mensaje. 😮🍷

Lo he abierto y solo era un mensaje indicando que hasta el 6 de abril se va de vacaciones. 😮‍💨

Tanta cercanica me mosquea..ojejeje

En alguno de esos bancos tiene algunos cuartos compartidos con su vecina Pakita

No te olvides de Trini y Felisita.

es verdad..., si es que Ulises es nuestro Romeo de Rankia 😍

Yo ya tenga la información fiscal de Facto con fecha del 19 de marzo.
Me costó un poco verla porque está antes de los mensajes de cambio de condiciones de los depósitos.

Pues entonces a mi no me aparecerá ningún documento de información fiscal porque durante 2025 tuve la cuenta a 0

Y Paquita su Julieta... 💘

Nuevas medidas restrictivas para Bff: los comisarios del Banco de Italia respaldan al consejo de administración tras las irregularidades detectadas en los créditos. Se ha solicitado el aplazamiento de la presentación de las cuentas.

• El Banco de Italia ha reforzado la supervisión sobre Bff Bank, colaborando con el consejo de administración por irregularidades contables en el factoring.
  • Las irregularidades se refieren a créditos y clasificaciones prudenciales, con un impacto potencial de hasta 1.300 millones.
  • Se ha aplazado la presentación de las cuentas de 2025, y la cotización ha caído en picado tras la suspensión del dividendo.
Nuevo giro de tuerca del Banco de Italia a Bff Bank. Durante una inspección —aún en curso— han salido a la luz deficiencias en los controles internos que han puesto de manifiesto diversas irregularidades contables, limitadas al negocio del factoring. Por este motivo, la Autoridad de Supervisión ha intervenido en la gobernanza de la entidad milanesa, que se dedica precisamente a la compra de créditos frente a la administración pública. A esta actividad se suman las de banco depositario y los servicios de pago.

El sábado 28 de marzo, el Ministerio de Economía y Finanzas ordenó la intervención temporal del consejo de administración de BFF con dos comisarios: Raffaele Lener, exconsejero de Banca Carige, y Francesco Fioretto, uno de los dos funcionarios que en 2025 orquestaron el rescate de la Banca di Credito Popolare de Campania. Ambos profesionales deberán apoyar al consejo, que permanece en el cargo con plenos poderes, en el proceso de saneamiento.

En definitiva, la intervención de la Autoridad de Supervisión es un paso previo al refuerzo de la gobernanza y los controles, y tiene por objeto acelerar el proceso de reajuste contable y aclarar el alcance global de las irregularidades detectadas. De este modo, se abre un nuevo frente de inestabilidad para el sistema bancario italiano tras el caso de Banca Progetto.

Los puntos conflictivos del factoring

Las objeciones de la Autoridad de Supervisión se centran en tres frentes. El más problemático se refiere a la clasificación, a efectos prudenciales, de los créditos en el factoring y podría traducirse en un aumento significativo de las exposiciones deterioradas. Estas dificultades, explica una nota, «podrían generar impagos adicionales de hasta 800 millones» relacionados con la inclusión de los intereses de demora, y «hasta 500 millones» por una posible interpretación más restrictiva de los mecanismos de cálculo de los atrasos.

En total, la cifra asciende a 1.300 millones, pero, dado que «la evaluación global de los impactos sigue en curso», esta cifra podría variar y ser menor o mayor. No obstante, no hay que olvidar que se trata en gran parte de créditos frente al Estado, un deudor solvente, aunque a menudo se retrase en los pagos. Por lo tanto, se prevé una pérdida moderada.

Por no mencionar que, incluso en el peor de los casos, el banco, actualmente dirigido por el exdirector financiero Giuseppe Sica —que sustituyó al exconsejero delegado Massimiliano Belingheri—, sigue «cumpliendo los requisitos de capital CET1». Por este motivo, bastó con una medida preventiva como el apoyo al consejo de administración y no fue necesario recurrir a la intervención administrativa.

Errores en la contabilización

El segundo aspecto se refiere a unas irregularidades que ya salieron a la luz en febrero de 2026, cuando el banco —con el apoyo de la consultora EY— había señalado un error en la contabilización de unos 54 millones de euros en los cobros por factoring entre 2019 y junio de 2023. En este caso, «las sumas cobradas a los deudores, correspondientes a facturas de capital, se registraron erróneamente para liquidar accesorios del crédito».

En consecuencia, se calcularon «mayores ingresos y mayores impuestos», error que tuvo un efecto negativo en el patrimonio neto de apertura de 2025 de 15,1 millones. También en este caso las verificaciones siguen en curso, por lo que las anomalías podrían afectar a un contexto más amplio, pero con un impacto mucho más contenido que en el primer frente.

Sobre este punto, BFF ha explicado que ha emprendido un análisis de una parte de los pagos por accesorios recibidos entre 2015 y 2025, es decir, de unos 452 millones. Y, por el momento, los controles por muestreo han indicado «un impacto negativo en el conjunto de la población estimado estadísticamente en 3,4 millones antes de impuestos». Cifra que se sumaría a los 15,1 millones anteriores.

Riesgos futuros

El último frente se refiere a los litigios con el sector público. Las exposiciones objeto de sentencias desfavorables, en su mayoría no definitivas, ascienden hasta ahora a 400 millones brutos y, por este motivo, Bff ya ha provisionado 70 millones. Pero incluso estas cifras podrían variar en las próximas semanas. Mucho dependerá de la evolución de la inspección del Banco de Italia, cuyo resultado debería remitirse a la Fiscalía de Milán, que en 2023 abrió una investigación contra el banco por falsificación de cuentas.

Cuentas aplazadas

Por todas estas razones, la Autoridad de Supervisión ha solicitado a Bff que retrase «la presentación del proyecto de balance de 2025 hasta, como máximo, el 30 de abril de 2026» y «su aprobación hasta, como máximo, el 30 de junio de 2026», con el fin de actualizar las cuentas a la luz de la inspección. Una complicación más para los inversores que esperaban un rápido retorno del dividendo, suspendido por el Banco de Italia en mayo de 2024 y desbloqueado en noviembre de 2025.

Pero el 2 de febrero, BFF decidió congelar el cupón tras un plan de reducción de riesgos de 95 millones, acompañado de un recorte de las previsiones para 2026 y un cambio en la cúpula directiva. Desde entonces, la acción ha perdido un 60 % y la capitalización se ha reducido a 600 millones. Una capitalización bursátil que mañana, 30 de marzo, tras la nueva intervención del Banco de Italia, corre el riesgo de bajar aún más. 

Quizá ya están al corriente y este post sobra. En ese caso pido disculpas. Por otra parte, no es asunto preocupante ni nuevo ni afecta a los depositantes, aunque mañana la acción se ponga histérica. Mejor que Bankitalia controle debidamente a sus bancos.

Saludos.
Guía Básica