Acceder

Depósito Ibanesto 4%

720 respuestas
Depósito Ibanesto 4%
2 suscriptores
Depósito Ibanesto 4%
Página
59 / 91
#465

Re: Depósito Ibanesto 4%

Gracias saortri.

Me surje ahora otra duda. Voy a llevarme dinero de otro banco a ibanesto para el depósito azul. Mi duda es si puedo hacer un depósito a parte con ese dinero. No me gustaría meterlo junto. El motivo es porque al hacer imposiciones nuevas no tenemos un documento que respalde la cantidad que hemos metido. Pero si hacemos un depósito (como hicimos al principio cuando lo contratamos por primera vez), sí nos sale la cantidad por la que lo hemos contratado (se generaba un documento pdf).

¿Sabéis si se puede hacer eso?

Gracias

#466

Re: Depósito Ibanesto 4%

Yo no he echo dos contratos de depósito azul, no sé si se podría hacer.

#467

Re: Depósito Ibanesto 4%

Subo el tema para ver si alguien me puede responder.

Gracias

#468

Re: Depósito Ibanesto 4%

Puedes hacerlo como quieras, nueva imposición o nuevo contrato de deposito independiente.
Al contratar te pregunta que quieres, imposición en depo existente o depo nuevo.
No creo que haya un límite en el numero de depos. Yo tengo 3 que voy reutilizando haciendo imposiciones en ellos.

Saludos

#469

Re: Depósito Ibanesto 4%

Soy novato con el ibanesto. Estoy a la espera de recibir la tarjeta en casa pero ya me consta que les ha llegado la OTE y se me ha notificado por email.
A partir de ahora quería ir metiendo mensualmente mis ahorros en la cuenta azul. ¿Podría hacer depósitos de X€ cada mes hasta el 1 de abril?. ¿Cuando habláis de imposición os referis a aumentar el depósito existente? Es que no entiendo muy bien si hay diferencia entre depósito e imposición.
Mi idea sería obtener la máxima rentabilidad a mis ahorros mensuales mes a mes hasta abril. En mi caso hablamos de unos 1.000€/mes para que os hagáis una idea, por si sirve el dato de algo.

#470

Re: Depósito Ibanesto 4%

Exacto, cada imposición es aumentar tu saldo, podrás hacer un depósito azul e ir haciendo nuevas imposiciones, al interés vigente que haya en ese momento.

#471

Re: Depósito Ibanesto 4%

¡Hola!

Soy nuevo en este foro y lo primero de todo felicitar a todo el grupo que lo forma, tanto usuarios, como admin. o moderadores, ¡enhorabuena!

Acabo de empezar a "jugar" con mi dinero para sacarle la mayor rentabilidad posible. Por ahora sólo tengo contratada una cuenta azul en iBanesto. Para ver si lo he entendido bien resumiré mi historial con fechas concretas y luego explicaré lo que quiero hacer junto a las dudas que me surgen.

HISTORIAL:
29/06/2012--> Firmo conotrato de Cuenta Azul al 3,40% durante 6 meses.
09/07/2012--> Banesto recibe el abono de 1.000€
A partir de aquí, me liquida el contrato (pago de intereses) el día 2 de cada mes.
Realizo ingresos más o menos cada mes.
Fecha actual--> Saldo en cuenta azul 4.000€

PASOS A DAR:
1.- Me gustaría contratar el depósito azul.
¿Puedo hacerlo sin que se hayan cumplido los 6 meses firmados? ¿Tendría penalización (comisión)?
¿Primero tengo que cancelar la cuenta azul o con dejarla a 0€ valdría?
¿Cuál es el importe máximo, 3.000€ o 4.000€?
¿En qué se diferencian el depósito azul y la cuenta azul? A priori me parecen iguales.

2.- Me gustaría llevar a cabo trucos leidos en el foro
* Un forero escribió que cada mes cancela y renueva el contrato si las condiciones mejoran. ¿Es tan fácil como parece?
** Minorar el saldo lo máximo posible el día previsible de la foto.
No entiendo muy bien cómo hacer el truco.

Perdón por la chapa, por preguntón y por después de haber leido tanto y que esté tan explicado tener estas dudas tontas para los no principiantes. Un saludo y gracias de antemano.

#472

Re: Depósito Ibanesto 4%

Una cosa es la cuenta azul y otra el depósito azul. Puedes tener el dinero en la cuenta a 3,40% o en el depósito al 4%, tú eliges, pero desde que abriste la cuenta estás perdiendo rentabilidad todos los meses. El depósito lo puedes contratar desde ya, no hay por qué esperar a que termine la promoción del 3.40% de la cuenta azul. No hay ninguna penalización. No hay que cancelar la cuenta azul, puedes dejarla a 0 o con el saldo que quieras. Hasta ahora es fácil contratar de nuevo el depósito azul con las nuevas condiciones tanto de interés como de plazo, sólo hay que cancelar el depósito y volverlo a contratar.

Diferencias cuenta azul y depósito azul: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/460232-diferencia-cuenta-azul-deposito#respuesta_460382