Acceder

Depósito Ibanesto 4%

720 respuestas
Depósito Ibanesto 4%
2 suscriptores
Depósito Ibanesto 4%
Página
63 / 91
#497

Re: Depósito Ibanesto 4%

Basta con un dia, es mas si lo haces una tarde lo puedes volver a contratar al dia siguiente por la mañana, es una peculiaridad que tiene Ibanesto que no te deja hacerlo en el mismo dia, y siempre que se cumpla la condicion de la fecha de la foto en este caso 30 de junio, puedes renovar los depositos con el nuevo interes y plazo, como si el mes que viene lo aumentan hasta el 1 de mayo, puedes volver hacerlo con esta misma cantidad, o como si quieres sacarlo todo antes de fin de año y llevartelo a otra entidad y volverlo a ingresar a primeros de año para saltarte la fecha del 31 de diciembre

Saludos

#498

Re: Depósito Ibanesto 4%

MI pregunta es si hoy domingo puedo hacer eso..te deja el mismo día y en el mismo momento,pero lo que no se si en domingo tambien tiene validez...

#499

Re: Depósito Ibanesto 4%

Bueno, yo contratare mi primer deposito mañana si me llegan las claves. Y mi pregunta es: estaria bien cancelarlo, llevarme el liquido a otra entidad y volver a llevarlo a ibanesto despues de la proxima foto? Vamos tener el deposito noviembre y diciembre y a finales de diciembre cancelo antes de la foto y lo vuelvo a traer a ibanesto en enero despues de la foto para que siga considerandose dinero nuevo. Eso haceis vosotros? Saludos

#500

Re: Depósito Ibanesto 4%

Cuento mi caso y me ha funcionado :

MI DEPOSITO
-----------
Mi posicion a 30/06/2012 con IBanesto era de 10,35 euros y contraté el depósito que en ese momento estaba, el de 3,40%. Lleve el dinero a IBanesto el 03/07/2012 y sin problemas con el vencimiento fijado hasta el 01/12/2012. Me imagino que muchos tendreis ese vencimiento.

BUSCANDO DEPOSITOS cerca del vencimiento
----------------------------------------
Despues de un tiempo (con la fecha de vencimiento cerca, estamos en Noviembre) y viendo depositos con un tipo de interes mas alto me propuse pasar el dinero a Popular-e con el 4,50% (pero necesito los intereses mensualmente asi que parcialmente descartado, porque ahi te lo abonan al vencimiento) y otro que era (y es) atractivo es el SabadellCAM, pero tendria que abrir una Cuenta Expansion y no tenia muy claro las condiciones porque no estaba seguro de si exigen o no la nómina, ademas te dan a elegir : 1. Con intereses a vencimiento el tipo de interes es del 4,25%. 2. Con intereses liquidados mensualmente el tipo de interes baja un poco, a 4,169%.

ME QUEDE EN IBANESTO
---------------------
Gracias a este foro y este hilo precisamente me anime ahora mismito a cancelar mi deposito que vencia en diciembre, tenia miedo de que no me dejara operar con el deposito cancelado, pero ha sido muy sencillo. Es Domingo y lo he cancelado, despues de 10 minutos contraté el mismo deposito al 4% ! Genial ! Sin problemas, pero para quien quiera hacerlo solo una cosa, fijaros bien en que el dinero no vaya al mismo deposito, porque como defecto te pone que si quieres hacer una imposicion en el mismo contrato, elige que NO y contrata otro deposito nuevo y ya te saldran las condiciones y el nuevo tipo de interes (al 4%), las condiciones son las mismas y el interes al final es el que marca la pagina web 4%.

Esta claro que si abriste el deposito el 30/06/2012 o antes, no podras "renovar" como lo he hecho yo porque el sistema no lo contaria como "dinero nuevo". Menos mal que lo he hecho asi porque hace unos dias una teleoperadora de IBanesto me llamo para convencerme de renovar el mismo deposito al 3,20% asi que salgo ganando de esta manera, ademas no tengo que abrir nuevas cuentas en otros bancos y es menos rollo, por el dinero que tengo (no es mucho tampoco) no voy a mover los fondos perdiendo dias de intereses, ademas ganaria solo algunas decimas, lo que sí es atractivo es el 4,50% del Popular-e pero como dije al final los intereses son al vencimiento (en mi caso no me conviene) y despues viene el rollo de abrir otra cuenta vinculada al deposito con este banco, transferir el deposito etc...

Espero haber ayudado al que buscaba una respuesta a un caso parecido al mio.
Saludos.

#501

Re: Depósito Ibanesto 4%

Muy interesante, gracias. Yo sigo sin saber lo que pregunto arriba. Si cancelando y llevando el dinero a otra entidad antes de la nueva foto de diciembre y volviendolo a traer despues en enero si seria dinero nuevo y podria seguir con este interes o el nuevo que pongan. A ver si alguien contesta que es mi unica duda hoy por hoy

. Saludos

#502

Re: Depósito Ibanesto 4%

¡Hola motifiers!
Veo que eres novato e inquieto con el dinero y los bancos como yo. Bueno, he leido mucho en diferentes foros y creo poder contestarte.

- Una recomendación:
En tu caso, tu foto del 30/06/2012 es de 0€ por lo que si cambian las condiciones no dudes en cancelar depósito (al cancelarlo te liquidarán los intereses generados) y contratarlo al día siguiente. Se pierde un día de rentabilidad, pero si las condiciones mejoran (interes o plazo), conviene. Lógicamente asegurate que la cancelación anticipada no tiene comisión.
Un ejemplo y mejor explicación aquí (Truco plan renove Ibanesto - tucapital.es)

- Saltarse la foto de Ibanesto:
En principio si retiramos todo el dinero de todas las cuentas de Ibanesto a 29/12/2012 e ingresamos a 01/01/2013 nuestra foto será de 0€.
Nota: Siempre y cuando Ibanesto siga con su política habitual de cambio de foto del 30/06/XXXX a 30/12/XXXX. (Esto no se sabe, pero es bastante probable)

- Saltarse la foto vs rentabilidad:
A fecha de hoy el Depósito Azul renta un 4% TAE hasta el 1/04/2012. Pero la situación puede variar.

· Si se mantiene estable o mejoran las condiciones (respecto a lo contratado):
No hay duda, realizar el truco.

· Si empeoran las condiciones:
Habrá que decidir entre tener la foto a 0€ para contratar futuros productos con dinero antiguo como nuevo o rentabilidad. Me explico con un ejemplo:
Imaginemos que las condiciones a 29/12/2012 del depósito azul son 3,8% TAE hasta el 01/04/2012. Habrá que pensar si realizar el truco o aprovechar las condiciones firmadas. Si no realizas el truco, el dinero seguirá rentando un 4% TAE hasta el 01/04/2013 y tendrás tu foto a X€ (X = montante de todas tus cuentas en Ibanesto). Si realizas el truco y vuelves a contratar el depósito azul, el dinero te rentará a un 3,8% TAE hasta el 01/04/2013, perdiendo un 0,2% TAE pero la foto a 0€.

También puedes retirar el dinero a 29/12/2012 y meterlo en otra entidad para dejar tu foto a 0€. O continuar hasta el vencimiento y luego invertirlo en otra entidad (tendrás tu foto a X€) y cuando cambien la foto volver a Ibanesto si te interesan sus productos.

OJO Puede ocurrir que del 29/12/2012 al 01/01/2013 cambién las condiciones.

#503

Re: Depósito Ibanesto 4%

Para hacer una imposición nueva debe estar el dinero en la cuenta corriente asociada.
Otra pregunta para cancelar deposito donde Tocáis no veo ninguna pestaña.

#504

Re: Depósito Ibanesto 4%

Para nuevas imposiciones:
Depósitos--> Contratar depósitos--> Si ya tienes un Depósito AZUL y deseas realizar nuevas imposiciones--> Nueva Imposición
Sí, el dinero debe estar en la cuenta asociada.

Para cancelar el depósito.
Depósitos--> Imposiciones --> Cancelación Anticipada