Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

52 respuestas
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Página
7 / 7
#49

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Hola buenas noches,

Yo pienso que sera tu tercera pofecia...He trabajado varios años en la UE dgI relaciones politicas y economicas he vuelto a España hace unos años despues de 2001. M e comentan mis antiguos compañeros que nos invitaran ha salir del euro hace tres semanas altos representantes alemanes y franceses con otros se han visto en BELGRADO y no han cesado las reuniones Alemania es el viejo rico pero con mala fama...Francia es la bonita chica pero pobre que se deja cortejar , cada uno mira sus intereses el viejo corteja la joven que le dara renombre LIBERTE FRATERNITE EGALITE pais de Historia y prestigio todo lo contrario del viejo...ellos siguiran con el euro y los paises de este es el mercado...yo he comprado acciones en euro empresa francesa y en dollar empresas us y chinas pero nasdach la poca liquidez que tenga lo tendre en el colchon ... LA VIE EST DURE.... eso si espero que España no toque las cuentas en acciones ni cambie los dolares a pesetas como le plazca

#50

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Yo por si las moscas tengo en us compre acciones Nasdash y lo del euro acciones tambien dejo lo minino en la cuenta corriente por si nos lo cambian a neopeseta, no creo que cuando este en acciones eso no lo pueden tocar pero si solamente tienes la cuenta en divisas es otra cosa yo creo que si lo convierten por cojones...he preguntado al banco no saben, si tienes acciones ahi no te lo pueden convertir

#52

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

No veo con claridad ninguna de las 3 opciones:
1.- Imposible que Alemania la acepte. Tienen pánico a la inflación desde la 2ª Guerra Mundial. Identifican inflación = nacismo.
2.- No creo que Europa pueda asumir la quiebra de Italia. Ni siquiera creo que pudiese soportar la de Grecia si es definitiva. Por cierto, el BCE se ha comido toda la deuda griega que había en los bancos alemanes y Alemania ha salido indemne por el momento (para eso sí que les gusta el BCE...)
3.- Imposible que Francia la acepte. Como en el caso 1 les recuerda a la 2ª Guerra Mundial. Nunca aceptarán una hegemonía alemana y se aliarán con quien haga falta para evitarlo.

En resumen: no sé por dónde se romperá la baraja. Es posible que si la especulación ataca a Alemania, entonces Merkel sí que permita la emisión masiva de EUR que rompería el círculo vicioso de especulación sobre deuda, a riesgo de tener inflación (que creo que sería el mal menor en este momento). En otro caso no sé a donde iría Europa

#53

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Lo que yo creo:
1º El día que se pasa todo a la neopeseta tienes lo mismo.
2º A partir de ese día probablemente cada vez tendrás más neopesetas y menos poder adquisitivo, especialmente de todo lo que venga de importación. Si tienes una nueva moneda pasará que el banco de España le dara a la impresora, y que los de fuera no la querrán, porque no se fiaran.
3º Si tienes acciones de empresas y te las pasan a neopesetas tendrás primero el mismo valor, y luego la cotización de esas empresas segun le afecte:
- Dificultades para obtener dinero del extranjero (pudiendo hasta quebrar).
- Más caro lo que tenga que pagar fuera como materiales, equipos, inversiones... (perder rentabilidad).
- Es posible que venda más ya que venderá más barato y será más competitivo.

Si compras acciones americanas corres también el riesgo de que sean ellos los que devaluen también su moneda por su politica de imprenta. Desde luego haber comprado hace un año con las acciones bajas y el euro fuerte hubiera sido lo mejor, en los supuestos que hablamos.

Y yo ahora eligiría acciones españolas con baja deuda, y sobre todo donde más del 70 % de los ingresos vengan de fuera. ya que dicha empresa ya se encargará de hacer todo lo necesario para gestionar los riesgos divisa.
Ahora agradecería a quien ayude a elegir esas acciones españolas: Viscofan, ....

#54

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Gracias por la respuesta
Si te gustan las españolas yo te digo más de 50 de golpe. Bestinver Bolsa
Lo de las divisas es un lío del carajo. Está claro que el que comprara cerca de mínimos de 2009 en USA ha comprado un billete de lotería premiado

Brokers destacados