Acceder

Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

52 respuestas
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Página
2 / 7
#9

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Hola Guanchi, te daré mi opinión si sirve para algo. A Italia se la esta atacando como ya se hizo con otros piigs por lo que tenemos asegurada de momento repetición de la historia para el medio largo plazo. mientras tanto BCE a recomprar deuda hasta que al final se tenga que plantear la UE un aumento del fondo de rescate o una solucion a la francesa, lo que implicaría que Alemania cedería pues de una u otra forma se imprimirían mas euros, y en mi opinión no queda otra solución para evitar la rotura del euro de aquí a uno, dos años, después tal vez venga la opción 3. Alemania de momento está ganando tiempo tratando de mantener el valor del euro, baja la inflación e imponiendo planes de ajuste. El que haya gran inflación y ajustes no implica necesariamente que vayamos a recesión si volviese a tirar USA del carro de la economía mundial, por lo que no se producirá si en USA no ocurre. Personalmente para ello me preocupa que el precio del crudo pueda alcanzar los precios de febrero-abril de este año. La cuarta opción seria una guerra y se me antoja como mas cercana en Iran, pero creo que se contendrá al menos dos años mas porque nadie esta ahora para mas guerras. En cuanto a idea de inversión: oro quien lo sepa manejar bien y máxima liquidez, y esperar a que los bancos vendan a buen precio sus propiedades inmobiliarias. Un saludo guanchi.

#10

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Gracias por escribir "inflación" con una sola "c".

#11

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

La cuarta posibilidad es que cada perro se lama su ojal. Bien porque echen a los piigs del euro, bien porque los del núcleo duro se vayan del euro, bien porque salte por los aires.

#12

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Gracia por plantearlo, para que veas si yo lo tengo en cuenta creo que hasta me he pasado tres pueblos, desde Septiembre de 2008 estoy en liquidez, tan sólo compré unas pocas NOKIA en este tiempo y encima sin rendirme nada de nada, liquidez pura y dura en cuenta corriente, estoy atado por un contrato con mi entidad que sólo me deja invertir, aparte de que yo siempre esperé un Marzo de 2009, que se produjo pero ahí me acojoné y el escenario que vi era casi de quiebras y no invertí, así que estoy paralizado, bloqueado, llamadlo como queráis, el único escenario que me haría arriesgarme sería el parecido a Marzo de 2009 y no se si entonces se repetiría la película y por miedo no entraría, a ver si esta vez si que sería la de las quiebras...aunque tampoco creo que valiese entonces mucho mi dinero en la cuenta corriente.
Saludos

#13

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Gracias por plantearlo, para que veas si yo lo tengo en cuenta creo que hasta me he pasado tres pueblos, desde Septiembre de 2008 estoy en liquidez, tan sólo compré unas pocas NOKIA en este tiempo y encima sin rendirme nada de nada, liquidez pura y dura en cuenta corriente, estoy atado por un contrato con mi entidad que sólo me deja invertir, aparte de que yo siempre esperé un Marzo de 2009, que se produjo pero ahí me acojoné y el escenario que vi era casi de quiebras y no invertí, así que estoy paralizado, bloqueado, llamadlo como queráis, el único escenario que me haría arriesgarme sería el parecido a Marzo de 2009 y no se si entonces se repetiría la película y por miedo no entraría, a ver si esta vez si que sería la de las quiebras...aunque tampoco creo que valiese entonces mucho mi dinero en la cuenta corriente.
Saludos

#14

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Gracias por plantearlo, para que veas si yo lo tengo en cuenta creo que hasta me he pasado tres pueblos, desde Septiembre de 2008 estoy en liquidez, tan sólo compré unas pocas NOKIA en este tiempo y encima sin rendirme nada de nada,ni unsolo euro, liquidez pura y dura en cuenta corriente, estoy atado por un contrato con mi entidad que sólo me deja invertir, aparte de que yo siempre esperé un Marzo de 2009, que se produjo pero ahí me acojoné y el escenario que vi era casi de quiebras y no invertí, así que estoy paralizado, bloqueado, llamadlo como queráis, el único escenario que me haría arriesgarme sería el parecido a Marzo de 2009 y no se si entonces se repetiría la película y por miedo no entraría, a ver si esta vez si que sería la de las quiebras...aunque tampoco creo que valiese entonces mucho mi dinero en la cuenta corriente.
Saludos

#15

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Interesante debate Guanchinerfe, ya comente algo de esto con KNOW.. que pasara y cuando y como nos afectara creo que no lo sabe nadie..
La pregunta es donde nos protegeremos mejor en un escenario complicado... pues diria que teniendo buenos activos...Y quitando los grandes capitales que pueden DIVERSIFICAR entre varios tipos de Activos, los pequeñines tenemos menos opciones y diria que de ellas la mejor es tener la suficiente Liquidez(OJO esta para mi no esta "segura" en ningun Banco) y tener "YA" acciones de buenas compañias que son grandes activos y que además son una defensa contra un inflación alcista.. Porque digo lo de "Ya" pues porque lo de querer comprar la Bolsa en minimos es como decir que quieres ganar la Loteria jugando solo una ves en tu vida..Más que imposible..
Hay muchas buenas compañias que se encuentran a precios muy apetecibles para el Largo Plazo.. y además siempre se puede reservar una parte del Ahorro para comprar en momento de una CAIDA buena como la de Agosto o una más abajo ...
Personalmente yo no creo que veamos un hiperinflación a nadie le conviene y seria un escenario bastante negativo para las economias desarrallodas, PERO si creo que veremos una inflación más alta que en los últimos 15 años, quizas entre el 4-6% que ya es una inflación bastante alta..y que se comera mucha Liquides si no esta invertida...
Is my opinion..
Un s2 compy

#16

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Hola Kcire, te he enviado un privado, lo has leído?
Saludos

Brokers destacados