Acceder

Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

52 respuestas
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Página
5 / 7
#33

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Pero si compro TEF en euros y me la pasan luego a pesetas, o Fiat en euros y luego pasa a marcos, ¿mal negocio a corto plazo no? A largo plazo si veo claro, cuando todo se normalice, que la valoración de las acciones volverán a su sitio, da igual en la moneda en la que esté
Soy muy preguntón desde pequeñito, disculpas, pero tu comentario me ha parecido conciso, creíble y fácil de entender

#34

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Es que no creo que vuelva la peseta. Lo único que creo que puede pasar es que Alemania recupere el marco nuevamente o el euro marco o cómo demonios quieran llamarle para unos años.

#35

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Lo siento, buscaba a este usuario para un tema personal porque no le llegan los privados de Rankia, y lo he encontrado precisamente en "tu hilo".
Ya me disculparás la irrupción... pero poco puedo aportar a tema tan sutil con mis escasos conocimientos. Debería poseer más nivel para permitirme comentar algo entre tanta sabiduría.
Procuraré no volver a "mancharte un post", prometido.
Un saludo

#36

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

No para nada, aquí el más cateto soy yo, sólo agradecí tu aportación al hilo, nada más

#37

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Pero es que yo creo que da igual tener las acciones en pesetas o en euros, no pierden valor ya que tu tendrás la misma cantidad de acciones y si as invertido en la bolsa española (euro-peseta), no notaras el cambio ya que todo pasara a pesetas, por lo tanto tus acciones no perderán valor, solo cambiara el nombre de la moneda con que las compraste.

Saludos.

#38

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Bueno, pero si compro en euros y luego vendo en pesetas te han devaluado,. otro cosa es comprar en euros y mantener para largo plazo ya con la peseta hasta que todo vuelva a su cauce y la empresa vuelva a su valor en pesetas equivalente a lo que valía en euros
No se si me explico

#39

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

al final ha quedado un bonito hilo o que???

#40

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Pero, es que el dinero que tendrás en el banco también pasara a estar en pesetas y por lo tanto no te darás cuenta del cambio.
Se pondría un cambio fijo a euro-peseta y por lo tanto siempre te darán las mismas pesetas por un euro independientemente de lo devaluada que estuviera la peseta.

El día del supuesto cambio tus acciones valdrán X pesetas y por mucho que se devalúe la peseta, tus acciones tendrán el mismo valor en pesetas que el primer día, solo cambiarían por los cambios del mercado, pero no por la devaluacion de la moneda en curso.

En el caso que tuvieras acciones en otros países, ahí si que notarías el cambio, pero dentro del mercado español no notarias nada.

Los cambios serian para las importaciones exportaciones, en el mercado interno ya sea créditos, bonos, depósitos, acciones, etc, etc, no se notaría nada para los españoles, por supuesto que si un extranjero tuviera acciones IBEX si que perdería dinero, pero luego le costaría mucho mas barato comprar mas.

Saludos.

Brokers destacados