Acceder

Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

52 respuestas
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Página
4 / 7
#25

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

"Lo que si tengo muy claro es que volveremos a dar dinero a los bancos, si o si"

Entonces según tú parecería claro que apostar a bancos, enfocado más a RF que a RV pues ésta sufre menos en las bajadas. Total, si los van a salvar...

#26

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Si

-RV (Bestinver en mi caso)
-RF (Preferentes, subordinadas, bonos senior)
- liquidez (depósitos, cuentas, bancolchón) a gusto del consumidor, llamándo a las cosas por su nombre jeje

Y la situación, no es lo mismo estar en paro que tener plaza fija de funcionario o tener un negocio que va viento en popa en plena crisis y estar cuasiquebrado

Además, si tienes la opción de "escapar" al medio rural para vivir de la Naturaleza como emergencia temporal mejor que mejor, más tranquilo puedes pensar

#27

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

El BCE no va a quebrar, porque si se llena de activos tóxicos por andarle comprando activos a los bancos, como hizo la FED, lo que tienen que hacer es imprimir euros para cubrirlos. Lo que puede pasar si esto ocurre es que se devalúe el Euro y nada más.

#28

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Tras lo cuál, habría que tirarse de cabeza a la bolsa, que incorpora la inflación (con una c) en su cotización

#29

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Creo que Alemania dejará el Euro en el momento que la prima de riesgo francesa se vea afectada seriamente (cerca de 400 puntos). El euro se depreciará y hará competitivos a los países que lo formen permitiéndoles volver a crecer.
Alemania preferirá pasar por la travesía del desierto de menor crecimiento antes que correr el riesgo de una hiperinflación.
Cuando el resto de Europa ya respire y tire ya se equilibrarían nuevamente las monedas o incluso se volvería al Euro.

#30

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Me lo guardo, y si se cumple te hacemos socio de honor
Y entonces, ¿qué vas a hacer con tu dinero?

#31

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Gracias por la aportación al hilo, muy interesante

#32

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Invertir en renta variable de zona Euro cuando empiecen a apretar a la deuda francesa y los índices hayan corregido alrededor de un 20 por ciento más.

Brokers destacados