Acceder

Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

52 respuestas
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE
Página
3 / 7
#17

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Creo que está meridianamente claro que casi todo el mundo recomienda diversificar
Yo estoy tentado a abrirme una cuenta en R4 porque hay dos preferentes que me parecen buenas a los niveles a los que están pero siempre está la cosa de si bajarán más, es el problema de no tener un método, pero con lo de la RF me echa para atrás su poca liquidez y sobre todo si el BCE se pone a imprimir. Además me permitiría contratar un ETF en dólares, por aquello de no cubrir la divisa aunque con USA casi en máximos históricos me echa para atrás. Y luego para la zona Euro sigo viendo la mejor opción Bestinfond
Digamos que dividiría mi capital en 4 partes más o menos a partes iguales. RV euro con Bestinver, RV USA con ETF, RF Preferentes, IPF sin ataduras y con liquidez inmediata (inmediata de ir al cajero y sacarlo todo en dos-tres días)
Esa sería mi hoja de ruta hoy, mañana a lo mejor cambio porque soy un cenutrio en ésto, pero algún día me tendré que decidir porque que viene el lobo que viene el lobo hasta que llegó y luego no quiero ir a llorar al barranco

#18

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

si te sirve de consuelo, yo llevo 1 año leyendo y leyendo y todavía no he decidido nada. Creo que la mejor opción es ETFs Vanguard Total, Dividen Growth,... y Bestinver (por cierto, ¿en qué nos fijamos (valor liquidativo, precio,..) para saber si es un buen momento?), pero ahora USA está caro y bestinver los valores liquidativos también. Alguno ha comentado de comprar dólares sin más... pero ni idea de si es bueno hacer esto. El oro ya es una burbuja en toda regla. En esta última temporada me estoy convenciendo que el activo más seguro son acciones de empresas (cartera diversificada), pero si comentas esto en tu entorno cercano te toman por loco, jejeje, cosas de la vida.
Yo creo que todavía debemos esperar pacientemente, tengo un depósito ahora para renovar en activobank y no sé si hacerlo o no (para 1 año).
También pienso que si llega el armageddon, nadie de aquí va a tener curro y entonces que tengas la mitad de tus ahorros va a dar igual...

#19

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Bueno, más o menos estamos igual. Bestinver, yo no me fijo en nada sino entrar cuando eurostoxx esté cerca de mínimos de 2009, ya sé que casi no tienen empresas del eurostoxx pero yo es por simplificar el asunto, no sé hilar fino
Mi entorno también me toma por loco, y mi mujer está harta de verme metido en ranki, por eso me gustaría que ésto petara ya, invertir y pasar de todo este rollo
Yo que tú no me ataba a ipfs con penalización, yo lo tengo en ING y saco lo que quiera cuando quiera
armagedon, pues saldremos de ésta hombre, aunque haya una guerra mundial, el rollo es conservar el dinero que me costó 4 años ahorrar
yo ya paso de dólares, oro y derivados, voy a ir a lo sencillo, a lo que medio entienda, que es preferentes, bolsa y depósitos

#20

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

pues estamos igual, mal de muchos... consuelo de tontos. Yo también paso de todo este rollo, no me interesa la bolsa y si leo todo lo que se pone en rankia es por necesidad (aunque he de reconocer que me ha venido bien leer a Know, Scor y otros para conocer mejor cómo funcionan los bancos, FED, BCE,...). No pretendo hacerme rico, solamente no hacer el tonto y que esfuerzos acumulados en forma de euros se esfumen. Mi mujer también está harta de rankia y yo le digo: "como si a mí me gustase..." Empiezas a hablar de ETFs y tal y a la mínima ya está bostezando, si no bosteza el comentario es: "cariño hacemos lo que mejor te parezca". Qué rabia! Estamos en una sociedad que premia al que está empantanado de deudas y al que hata en corto sus gastos y sus cargas (hipoteca, hijos,...) le joden a base de bien. Si la cosa se pone fea, creo que lo mejor bestinver y si se meten los americanos el galleto, 3 ETFs de vanguard. Espero que no sea tarde cuando movamos ficha.

#21

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

En caso de que sea mortal de necesidad se deshace depósito, pues palmas la penalización que está limitado a los intereses y punto.

#22

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

pues mira, algo más sabes que yo ni guarra porque preferentes ni olerlos (alguna vez he leído pero no con detenimiento)

#23

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Perdón:

Yo creo que Guanchinerfe lo que te quiere comentar es que una diversificación sencilla es:

- renta variable (el producto que decidas)
- renta fija (él habla de preferentes, hay más productos).
- liquidez (él habla de depósitos y cuentas, hay otras opciones)

Si a eso unes divisas y metales preciosos, estás haciendo lo mismo que todos los demás. La clave está en pensar que es la solución mejor (o la menos mala, ya que puede que no haya buena) para tu situación. Cada uno tenemos la nuestra y debemos decidirlo nosotros.

Un saludo y de nuevo perdón.

#24

Re: Bolsa de ideas de inversión en Rankia ante tres posibles escenarios en la UE

Hola Pelos, no me a llegado nada :(, no se que pasa con los mensajes privados en Rankia que por lo visto no llegan, hace tiempo le envie uno a Miguel Arias y no se si le llego o que..
Si quieres enviamelo en un privado por el otro foro que si llegan y ademas te dejo mi correo,OK?
Un s2 amigo

Brokers destacados