Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
6.265 / 6.337
#50113

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, siendo mas precisos toco los mínimos ya cuando salto lo del covid el 18 de marzo y toco 5.98. Pero ya venia cayendo con alegria bastante antes.

#50114

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los mínimos fueron en marzo.
Bueno, y porque esto es bolsa, el primer semestre con el parón las cuentas no fueron malas.
La empresa sigue invirtiendo y va reduciendo deuda, sobre abril-mayo rebajaron su rating y amplio en máximos sobre 11 euros. A partir de ahí subidas de precios mineral, acero, reapertura de plantas y hace dos dias vuelve a fortalecer el balance eliminando 500 millones de deuda y 1500 en compromisos de pensiones,,,tengo curiosidad por ver las cuentas a final de año.
Sigo la empresa hace años y me gusta su desempeño, reflejado o no en bolsa. 
#50115

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A ver, Acelor es una empresa cíclica no es un buy and hold, la compañía cae de 30,3 en Enero de 2018 a 11,5 el verano pasado, por una situación de desaceleración económica en el que todo lo cíclio empieza a caer, pero no sólo arcelor, a partid de ahí empieza la recuperación y finaliza el año en unos niveles más que aceptables, porque volvía a comenzar la recuperación, igual que en otro sectores cíclicos tambien, y estuve a punto de meter el primer disparo el verano pasado y no me entró la orden por 2 céntimos, cosas de la vida llega el Covid y colapsa la acción a mínimo iguales a los de 2016, pero la compañía no tiene el mismo nivel de deuda y hace una ampliación de capital pequeña, que utilizar para reducir deuda y reforzar capital por lo que pueda pasar porque la demanda se para, esto se irá purgando, pero la compañía es mas eficiente que en 2016 y no tiene ni un problema de deuda, que tiene que pasar? pues que la economía se vaya recuperando poco a poco, esto ocurrirá, pues mi opinión es que si, otro puede pensar que no y que se pueda ir a cero. Yo sinceramente creo que Arcelor valga 12.000MEur es un chiste, pero es mi opinión y tengo bastante confianza en que los próximos 3 años veré la acción a 25Euros. Dicho esto yo no tengo el monopolio de la verdad, pero lo que le digo es bastante razonable.
#50116

Gestamp cierra dos Plantas en Zamudio

Buenos días:

No se pueden adquirir acciones a 10 €. es una barbarie. Ni a más de 1-2 €.. La mayoría de empresas que cotizaron a 50-60-100 y más €., sus bajadas en bolsa han sido terribles y las mantiene artificialmente.

Pero yo no aconsejo nada. Para sacar 25 €. a Mittal el chatarrero, según mis apreciaciones no solo tardareís 3 años, si no que lo más seguro tardaréis 30 años y ya nos habremos muerto todos. Ya hay experiencia en ello y la tien los que compraron a 75 €. antes de la OPA a Arcelor. Se os ve poco trallados de bolsa, no llegáis la mayoría ni a aprendices de bolsa.

En fin, que cada cual siga con su rollo; y también advierto que el Indio quiere seguir pagando dividendos y lo va a tener duro, muy duro.

La Polución le va pasar una gran factura en los próximos años y yo de ser la CEE, no les daría ni un duro a todas las empresas.

Yo estoy en el chiringuito Catenon ( NO lo recomiendo aunque está a muy buen precio, al precio que tienen las acciones los Consejeros y Directores de 0,30 €. y con grandes expectativas. Es donde se gana dinero ). He vendido todos los valores del Ibex35, son una caca. En empresas pequeñitas de no más de 100 empleados, aún se puede controlar algo si es que no son ladrones.

Espero y deseo que les vaya bien en Arcelormittal, pero ojo, Mittal sigue pensando como cuando era chatarrero a mi forma de ver. Ni estoy invertido ni invertiré. Ah, y lo de irse a 1 €., lo pueden tomar como chiste tal y como dice la señora, pero no está el horno para bollos en al bolsa, solo es para profesionales y Uds. no llegan ni a aprendices, ya que estar en Arcelormittal solo se puede estar por ESPECULACIÓN, PERO NUNCA COMO INVERSOR.
O es que alguno de Uds. va a leer Y EMPOLLARSE el balance que hace Arcelormittal y entenderlo ?. Ya les he advertido con el GRAN FRAUDE DE ABENGOA Y BANCO POPULAR, BANKIA Y HABRÁ MÁS FRAUDES Y DEL IBEX35...

Ahí va la noticia de Gestamp. Y Arcelor tendrá que cerrar / vender instalaciones, seguir con los Ertes, ampliaciones de capital, asociarse a otros, etc., etc., para sobrevivir. La crisis del Covid19 va a durar y una vacuna para ser aceptable, necesita entre 6 y 10 años de experiencia; ahora la quieren hacer en 1 año y ya veremos qué ocurre. Cuando Putin, el Presideente Chino y Trump y demás se vacunen ( los tengo que ver yo antes ), me vacunaré yo, jejeje.

 https://www.deia.eus/economia/2020/09/29/gestamp-comunica-cierre-empresas-zamudio/1068063.html 

 

Gestamp cierra dos plantas en Zamudio con 230 empleos


LA COMPAÑÍA VIZCAINA PRESCINDE DE MATRICERÍA DEUSTO Y GTS ZAMUDIO

DEIA / BILBAO 29.09.2020 | 19:45

Imagen de archivo de una de las plantas de Gestamp en Bizkaia. Deia
Los efectos de la pandemia de coronavirus en el sector de automoción junto a los mensajes anti-coches de responsables políticos están poniendo en riesgo la primera industria vasca y de hecho, el martes, LAB anunció que Gestamp había comunicado a los sindicatos su intención de cerrar las filiales Matricería Deusto y la ingeniería de troqueles GTS, sitas en Zamudio, lo que afectaría de manera directa a 230 trabajadores.

El grupo vasco de componentes de automoción Gestamp registró unas pérdidas de 120 millones de euros durante el primer semestre, tras lo cual anunció que llevará a cabo recortes de plantilla en Europa, incluidas plantas de matricería. El sector vasco de las matricerías, quese dedica sobre todo a fabricar los troqueles y moldes que darán forma a la chapa de coches,está muy afectado por la menor demanda y la competencia del este de Europa y China.


PUBLICIDAD





DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO


En ese contexto, según los sindicatos ELA y LAB, la compañía les comunicó el cierre de estas dos plantas. ELA aseguró que ambas plantas tienen carga de trabajo, rechazó su cierre y declaró que "la lucha es el camino" para defender los puestos de trabajo y las empresas. LAB concidió en que "no aceptaremos la destrucción de empleo ni la precarización de los puestos de trabajo. Las empresas son viables".




ELA aludió a los "beneficios multimillonarios" de Gestamp en los últimos años y denunció que "su interés está en maximizar los beneficios de sus accionistas a costa del sufrimiento de cientos de familias". Añadió que "ahora, aprovechando la coyuntura de crisis sanitaria, la multinacional vasca, que tiene 112 plantas en todo el mundo, pretende cerrar estas dos en Euskal Herria y despedir a más de 200 trabajadores"



"Nos volvemos a encontrar ante otra gran empresa industrial vasca, que vuelve a despreciar a la clase trabajadora vasca. Interpelamos al Gobierno vasco y en concreto a su Consejería de Industria para que no se ponga de perfil (como lamentablemente es habitual), impidiendo el cierre y los despidos", subrayó ELA.

En términos muy similares se pronunció LAB, que apuntó que Gestamp "en 2018 tuvo unos beneficios netos de 258 millones de euros y en 2019, los resultados fueron de 212 millones 



#50117

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sra. Aliciapa85: y demás amigos de Rankia:

Buenos días.

Espero que no les hayan molestado mis palabras sobre lo que digo de Arcelormittal. He trabajado allí con ellos ( dentro y fuera ) durante muchos años y no de pinche precisamente. Conozco los entresijos desde dentro y fuera de muchas plantas Europeas. Solo estuve invertido en Arcelor cuando la OPA A ARCELOR Y NUNCA MÁS.

Cuando les digo que si se van a empollar Uds. los Balances de Arcelormittal, no me refiero a que se falsifiquen balances ni nada por el estilo, que supongo que nadie lo hace, si no a que ya es difícil interpretar el balance de una pequeñita empresa de 50-100 empleados, como para entender un balance monstruoso como el de Arcelormittal y otras empresas grandes, léase casos fraude Abengoa, Banco Popular, Bankia y demás.

Y si apuestan por ello, el 1 de enero de este año he abierto un link en RANKIA hablando de Catenon, la empresa de BME Growth donde estoy invertido y ya allí veo que la gente no sabe de qué habla, ya que son INCAPACES de leer y entender lo que les he puesto, un Dossier COMPLETO del valor estudiado a fondo. Échenle un vistazo y si son capaces de entenderlo pues inviertan o no según sus propias apreciaciones. Yo no recomiendo nada.

Catenon es una pequeña empresa Tecnológica Española ( Madrileña ) que se dedica al Talento  de alto nivel y a los RRHH y donde el nicho de negocio en el Mercado mundial es de 500.000 MM. €. con un crecimiento anual de doble dígito.
La empresa ha hecho durante estos últimos años una PLATAFORMA en tiempo real a nivel mundial en tiempo real con todos los avances tecnológícos punteros habidos y por haber y es un nuevo negocio de doble escalabilidad...

Los Consejeros y empleados tienen las acciones desde el año 2011 a 0,30 €. y el valor ya cotizó a 4,XX €.. Ahora cotizan según cierre de ayer a 0,28 €..

 Catenon, es una empresa TOTALMENTE DIGITALIZADA A NIVEL MUNDIAL con tecnología punta Y QUE NO TIENE COMPETENCIA, NO PUEDE FRACASAR EN EL MEDIO-LARGO PLAZO.

 https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1934768-catenon?page=430

  Les pongo el enlace. YO NO RECOMIENDO NADA, NI COMPRA NI VENTA, SOLO DOY OPINIONES:
 
#50118

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor ha estado funcionando en la pandemia al 50%, en el pasado el acero era cíclico hoy en día es casi primera necesidad.( todo tipo de infraestructuras, envases, automóvil, etc,etc) .Contra el paro infraestructuras y auto, sectores abundantes en mano de obra. jeje, El mundo avanza gracias a las IDEAS canalizadas por infraestructuras, de que sirve internet si torres, fibra.

Estamos en el lugar y el momento oportuno, acaba de vender en Usa las fundiciones menos avanzadas tecnológicamente a 6 veces ebitda es decir un precio que triplica su cotización para todo el conjunto. 
Suerte.
#50119

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, pues puestos a hacer publicidad, yo os recomiendo comprar acciones de Bragas Troenteritis, que es de mi prima, tiene mucha cuota de mercado en todo Serranillos del Condado y alredededores, la furgoneta pagada y unas perspectivas de mercado sencillamente brutales. Ah, esto es confidencial a tope, ¿vale?
#50120

Re: Gestamp cierra dos Plantas en Zamudio

No me parece mal su comentario, usted tiene su opinión y actúa en consecuencia, yo no la comparto. Pero a 25Eur estaba hace 24 meses, después de venir de 6Eur, usted cree que no se volverán a ver ni en 30 años, puede ser, quien sabe, en mi opinión si no se vuelven a ver, lo ultimo por lo que tendría que estar preocupado es por mis inversiones, el mundo sin Arcelor colapsaría.
Brokers destacados