Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.463 / 6.338
#43697

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas tardes.

Cuando compras o vendes un valor y estás pendiente de él, día y noche, terminas siendo un poco bipolar. Un día sube y te crees el tipo más listo del mundo, dos días después sale cualquier noticia que lo hace bajar, miras el gráfico y ves que daba salida y piensas que eres un idiota, como has podido ser tan tonto, estaba clarisimo que iba bajar.

Sin ir más lejos mi caso. Vendo a 27 esperando que baje a los 25, pero no ocurre, mira que soy imbécil se me va el precio y tengo que entrar 28,50. Sube a 30,60 en unos pocos días y pienso de nuevo que soy el más listo y ahora ya ves...

Te digo todo esto porque el corto plazo nos lleva a cometer errores, los dientes de sierra son constantes tanto en tendencias alcistas como bajistas, repasa todo lo que ha hecho en estos últimos dos años y verás que le han dado hasta en el carnet de identidad y eso que ha subido "sólo" un 400 %.

Ahora bien, si piensas que el ciclo se ha acabado, no lo dudes y vende en el primer rebote que veas. Yo pienso que no, que queda mucho por ver, pero como te dije antes no quita que si veo que estás bajadas van en serio, saltaré en marcha. Me da igual el daño que sufra, lo primero es proteger el capital.

Los próximos días pueden ser complicados, pero salvo cataclismo mundial, no creo que llegue la sangre al rio. Arcelor lleva mucho castigo. No olvides que el jueves estabamos por encima de los treinta y 24 horas después nos han enseñado el 27. Ahora  tienen a tiro de piedra el próximo soporte y, con el pánico que existe, pueden ir a buscarlo con facilidad..., el lunes saldremos de dudas,

Bueno, espero que todas estás charlas queden en una anécdota y dentro de un tiempo lo veamos todo igual de negro en los 36 o 40 euros..

Saludos.

 

 

 

#43698

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas  tardes :

 

Es la primera vez que escribo en el foro,  aunque os leo  todos los días.

Como  brinca la  cabrita .

La verdad , es que en unos días como la han arreado .

Deciros ,que anilizando los resultados,  me ha gustado una cosa  es que la compañia  se plantea reducir deuda a  6000 Millones de dólares. Lo que  me preocupa,  a corto plazo , aunque  me gusta también es que se va a invertir  3800 millones de dólares en inversones. Esta es mucha mucha pasta . Se habla de MEXICO con una planta de  2,5 millones de toneladas que estará operativa en tres años y que ya han empezado en el 4º trimestre . También se  habla de ILLVA , Esta claro que esperan en estas zonas  vender mucho acero .

Por regiones ,  crecimientos esperados en 2018   nafta con crecimientos del  1%  y hasta  2%   Brasil   6,5%   , europa  del  2%   vamos que que las pespectivas son favorables.

 

Hay que confiar  en la compañia. A corto, haran lo que quieran  pero  volver a dividendo es decir que la compañia empieza a enderezar su balance .

Standar & poors nos mete en grado de inversion  falta fitch y moodys ...... todo llegará.

Con un posible beneficio  de  4000€ aunque, esto parece  muy optimista  (  dependerá del precio del dolar   ) con un per 10    40000 millones de capitalizacion  y descontando una deuda de  5000€ millones de euros nos daria una precio de  35€  para  el año  2018. 

Esto es lo que pienso, aunque luego pueden hacer lo que quieran.

También tema India con SAIL  se  esta tanteando, presentar oferta por una acerera India  con problemas financieros ( oferta que presentaria con Nippon Steell   )  me parece raro pero eso se dice .

 

Saludos  a toda la resistencia .

Vamos a  ver que pasa la semana pasada .

 

 

 

 

 

 

#43700

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,

Gracias Áureomittal por el post.

Yo no estoy muy de acuerdo con la valoración que realiza el redactor de Expansión. Dudo que la bajada tenga que ver con el hecho de que el dividendo ínfimo que fue aprobado, fuera la causa.

Realmente 0,10€ es irrisorio, pero si analizamos bien el contexto, soy de la opinión que es una decisión acertada. La mayoría de los que estamos en el foro, expresamos nuestra opinión de que si no pagaba dividendo de momento, mejor. Quiero pensar que la decisión de la cúpula de MTS va en este camino. Reducir deuda como sea, sanear los balances y ser más competitivos frente al dumping que nos llega de Asia.

El dividendo a cargo del 2017 es un intento de contentar a todos y quizás por ello no sea del agrado del mercado, pero nada más...

En mi opinión, esta sacudida corresponde más a mover el árbol y ver cuantas manzanas maduras caen (de hecho es lo que ha pasado en todo el IBEX y  el DJ) para seguir la senda alcista...

Lo dije en su día y me mantengo; yo hasta los 33,00€ aguanto.

Saludos,

Cromaignon.

#43701

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días.

Claro que lo sabemos todos, el problema es que nos ponemos nerviosos a las primeras de cambio, cuando todo se tuerce y empieza a bajar. Y hablando de bajadas... también sabrás que toda esta subida se ha realizado en seis tramos. La primera oleada llevo el precio de 6 a 12 y terminó corrigiendo un 20 % hasta los 10. De ahí, se fue a 16 y otra vez nueva caída esta vez de un 30 %, y así, ha seguido hasta llegar a los 30,60. Ahora toca bajar y si me prguntas hasta dónde? mi respuesta es no lo sé.  A lo mejor el martes empieza a subir y todo queda en un susto o, en el peor de los casos, la bajan un 30 %, sería la 3ª vez que lo hacen en 2 años. Y ya, siendo pesimista,a lo peor la bolsa ameicana se despeña y todos la acompañamos. Yo no tengo una bola de cristal que me permita ver el futuro, por eso me baso en datos objetivos, que están ahí y todo el mundo puede ver que, a día de hoy, la empresa va como un tiro.
Respecto al Per de las empresas cíclicas, ya sabemos que dependen del momento ciclico en el que se mueva. Arcelor llegó a tener un Per muy bajo en la parte alta del ciclo, con una capitalización muy superior a los 100.000 millones de dólares.
Para un néofito seguramente estaba muy barata, per bajo, más de 10.000 millones de beneficio, buen dividendo y buenas recomendaciones.

Hoy en día, su capitalización es muy inferior, la deuda es un 70 % mas baja y la empresa es es más eficiente y todo ello con una conyuntura ecónomica muy diferente.
Se que la gente está susceptible viendo que en las bolsas mundiales pintan bastos y pueden corregir parte de subida, pero eso no quita que no me guste tu tono empleado con "el aquí lo sabemos de sobra". Así que, como no me gustan los malos rollos, dejo el hilo y mucha suerte a todos.
Saludos.

#43702

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El indio habla de cambiar la dinamica de dividendos , quizas empieze a repartir varios anualmente y este sea solo el inicio.

En cuanto a la caida, a sido generalizada, quizas habia miedo a la constante subida de la bolsa americana,a un aumento acelerado de tipos, o simplemente a que tocaba. 

Normalmente en epocas de optimismo la bolsa reaciona a todo subiendo, y ahora estamos en un periodo de incertidumbre iniciando el  proximo ciclo.la economia no deja de ser un estado de animo y su  representacion atemporar ,la cotizacion bursatil.

#43703

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo me quedo con que, pese a que el castigo ha sido más gordo que en otros valores, la cosa va de que los índices están corrigiendo y MTS han podido tumbarla más abajo porque tiene menos capitalización que otras del IBEX 35.

Si mueves el mismo dinero en empresas grandes como Telefónica la bajada normalmente es mucho menor: ejemplo del viernes. 

TEF ha corregido -1,76% con un volumen de 161 millones de euros aprox. En cambio MTS ha corregido -3,89% con un volumen de 24 millones de euros aprox.

A lo mejor me equivoco pero podría ser eso. Y también la caída de varios días sería para evitar provocar el pánico con una caída gorda como la de hace unos años. Alguno pensará que soy tendencioso y que quiero vender la burra de ArcelorMittal, pero creo objetivamente que su mayor defecto es su mayor virtud: es mucho más fácil que suba o caiga que otras. Es de las más fluctuantes del Ibex, y todo es posible, lo mejor y lo peor.

Saludos

#43704

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Independientemente de valoraciones de la compañía, de perspectivas de la misma y tal y tal, .... una de las cuestiones es : si mañana lunes empieza a caer (que lo hará), y ves que el resto del Ibex está rojo, que avanza la mañana y no remonta, sino que aumenta el rojo en la acción, ¿ dejas que siga bajando y que sea lo que dios quiera porque tu quieres seguir dentro aunque baje a 25, ó por el contrario te sales porque puede ser otro dia de -3% y pasado otro y no quieres perder más ganancias ?. Creo que esa es la decisión. Salvo los que tengan claro que, pase lo que pase, dentro de 3-5 años seguirán dentro. Yo no soy de esos.

Saludos.

Brokers destacados