Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.661 / 6.338
#37281

Re: Ageas, antigua Fortis Bank, hizo en el año 2012, un contra split de 1x10

Debes de mantener la tranquilidad, no dejarte llevar por opiniones, que solo son eso, opìniones, y en su mayor parte, creeme, cuentan con la misma información que tú. Mira, cuando cayó en picado, llegando a 2 euros y pico, no te puedes ni imaginar la cantidad de ciguas que aparecían por este foro. Alguno de la resistencia sabe que no miento. Ni caso, Carolina. Lee, informate, pero no hagas caso, ni mucho ni poco. Desgraciadamente, en este foro puede entrar cualquiera a decir lo primero que le viene en gana, sabiendo que va, o puede, influir en personas noveles o novatas. Simplemente para hacer daño. Y me jode, pero tampoco puedo estar entrando continuamente a tranquilizar cuando las cosas no van bien. 

Te lo voy a decir por última vez, a tí, y a todos aquellos que de buena fe quieran escuchar una opinión, dada también desde la buena fé: Nada es imposible en bolsa, nada. Por eso, uno siempre debe estar vigilante, y tener un precio de entrada y de salida ( cuál? pues eso depende de cada cual. estrategias, largo, o corto plazo.....etc....).Dicho esto, Arcelor está sufriendo como el resto de las empresas del sector. COMO EL RESTO. Es decir, no es BANK FORTIS, ni es el POPULAR, ni es LEHTMAN BROTHER, ni es, y esto es reciente, DURO FELGUERA. NO LO ES. ESTAS EMPRESAS TENIAN PROBLEMAS ESTRUCTURALES, AJENOS AL SECTOR, O SI NO AJENOS, MUCHO PEORES.  Ahora mismo, no hay catalizadores que tiren de arcelor, y de las otras cíclicas, Trump cada vez lo tiene peor, el acero chino, sigue campando a sus anchas, ya lo ha dicho la propia empresa en su informe de resultados. No esperan mejoras. Pero, no te olvides de que es la mayor acerera del mundo, y esto otorga muchas ventajas competitivas con respecto a otras. Por lo tanto, TRANQUILIDAD. 

#37282

Re: Ageas, antigua Fortis Bank, hizo en el año 2012, un contra split de 1x10

gracias, tinocho, lo que pasa es que claro vi ese menjsae ahi como medio abandonado y me quede pensando de que habla este hombre porque tire un par de pagians para atras y no consegui ver un mensaje anterior de el.  Agradezco que me des tranquilidad porque de verdad que la necesito. gracias de nuevo.

#37283

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En primer lugar, vcpmadea, espero que tomes este mensaje con la misma educación con que has emitido el tuyo. Y ademas valoro y respeto el tono. Pero estoy indignado. A mi no me importa lo que digas, pero, claro, hay mucha gente  novel, novatos, sin mucha experiencia en este mundo, que pueden llegar a inquietarse por opiniones sin fundamento ninguno. Es tu caso, aunque al menos agradezco el buen tono. Porque no tienes fundamento ninguno. ¿Pero en qué te basas para decir que tiene las cuentas adulteradas?. No tengo más información que tú, seguro, puede que tenga la experiencia de mas de 30 años invirtiendo en bolsa, e intentar informarme por aquellos que pueden "abrirme" los ojos, pero con la certeza de que en este mundo nadie tiene certezas, todo son conjeturas. Telefónica, Endesa, Iberdrola, etc,etc.....tienen las cuentas adulteradas?.  En fin, podría seguir, pero tampoco quiero cansar al personal, y no tengo tiempo para estar continuamente largando mensajes. Qué casualidad, que cuando las cosas no van bien, cuando mucha gente de buena fe se queda colgada de la acción ,aparecen los aguareros, con todo tipo de conjeturas negativas. Por favor, espero que no te ofendas por esto que te digo, no es mi intención, pero me molesta mucho que intentéis desanimar a aquellos con poca información y poca experiencia. Y creeme, son muchos. 

 

Un saludo, y espero que no te ofendas,intenté escribir con el mismo respeto con el que lo has hecho tú. A continuación, voy a dejar un informe, recien salido hoy, del que me fío. Pero es información basada en datos, y creo que muy reales........

#37284

Re: Arcelor Mittal (MTS). Análisis actual sobre arcelor

Cotización

19.73 EUR

a 18/5/2017 17:35

Valoración

correcta

Consejo

conservar

Indicador de riesgo

4

 

Análisis (18/05/2017)

ArcelorMittal: buen resultado trimestral

 

El nº 1 mundial del acero ha publicado un buen resultado trimestral, pero las perspectivas son poco esperanzadoras.

El sector sigue en crisis. En el horizonte del grupo se vislumbran ciertos claros, pero no desaparecen del todo los nubarrones. Acción correcta, con un riesgo superior a la media, no apta pues para el inversor tipo “buen padre de familia”.

MANTENGA.

 

ArcelorMittal ha realizado un buen primer trimestre. Sus ventas avanzan un 20% respecto al año anterior, gracias al repunte del precio del acero (+25%) y del mineral de hierro (+77%). Resultado: el grupo obtiene un beneficio de 0,33 USD por acción (frente a una pérdida de 0,23 USD un año antes). Pero a pesar de este buen resultado, la cotización ha sufrido un duro castigo. Y es que el grupo ha indicado que las exportaciones chinas, con precios bajos, constituyen un gran elemento de inquietud y que, para el segundo trimestre, no prevé mejora alguna en las condiciones de mercado. Un baño de agua fría para los inversores, alentados hasta ahora por el rebote del sector en el último año. De todas formas, no deja de ser una llamada de atención de lo más útil, habida cuenta de las dificultades que afronta el sector del acero (principalmente, un exceso de capacidad crónico).

 

Señalar asimismo que el 22 de mayo la acción de  ArcelorMittal será objeto de un contrasplit (reagrupamiento de acciones), destinado a reducir el número de títulos en circulación. No se preocupe por tanto cuando el número de las acciones en su poder se divida por tres: al mismo tiempo, el valor de cada acción se verá triplicado. La operación no tiene por tanto ningún impacto en el valor final de su inversión.

 

Cotización en el momento del análisis: 6,86 EUR

#37285

Re: Ageas, antigua Fortis Bank, hizo en el año 2012, un contra split de 1x10

No te preocupes. Si eres una inversora a largo plazo, quedate con lo que subí de Warren buffet el otro día. Son máximas que funcionan. Nadie está en posesión de la verdad, él tampoco, pero si de alguien te tienes que fíar, que sea de un personaje con pedigrí...

#37286

Re: Ageas, antigua Fortis Bank, hizo en el año 2012, un contra split de 1x10

pues si, pero lo del inversor buen padre de familia me ha dado, jajaja igual he arriesgado mucho..pero de momento no necsito la pasta, solo espero no necesitrla en los proximos 3 o 4 años 

 

#37287

Re: Ageas, antigua Fortis Bank, hizo en el año 2012, un contra split de 1x10

Bueno, no tienes porque seguir al dedillo todos los consejos que te den. Efectivamente, son opiniones, y debes sacar conclusiones. Por ejemplo, mis inversiones no están excesivamente diversificadas. Los que saben, me azotarian. Tampoco soy muy ortodoxo siguiendo el concepto del "buen padre de familia", porque la acción, claro que tiene un riesgo superior a la media, todas las cíclicas lo tienen. y aquí estoy, convencido de que es una inversión que dará ( y de hecho ya me dió) alegrías. Tampoco debes promediar, no es lo ortodoxo, pero yo lo hago. Pero con sentido común.  Lo que no haría nunca, ahora mismo, sería invertir en POPULAR. o en ABENGOA. Eso es jugar a la lotería. Es un terreno para tiburones, y nosotros somos pececillos. Es decir, es lo que te decía, debes leer, pero a los que saben , incluso a los que gustan de los análisis técnicos. De los que reniego, pese a que los respeto. Y sobre todo, debes equivocarte. Mis mejores enseñanzas salieron de errores: Adolfo Dominguez, Dogi, Duro Felguera.....Un saludo, y suerte. Dejaré de entrar en el foro, aunque seguiré leyendoos.....No tengo excesivo tiempo. 

#37288

Re: Ageas, antigua Fortis Bank, hizo en el año 2012, un contra split de 1x10

En dias pasados, la misma revista, sacó un informe favorable sobre Mapfre ( en la que también estoy invertido). Por entonces, Mapfre cotizaba a 3,33......recomendaba la empresa, y decía que estaba barata.... y sin embargo, entre ayer y hoy, ha caído hasta 3,04 !!!! Qué ha pasado ?, Absolutamente nada que haga de la empresa una mala empresa, una mala gestión, o una pérdida de crédito. Es la misma empresa. No, simplemente que el tribunal supremo de Brasi ha encausado al Presidente por corrupción. Y Mapfre está invertida en Brasil, de donde proceden una parte importante de sus beneficios. Ruído mediatico. La empresa seguirá siendo viable, cuando cese el ruido ( eso sí, surgirán gráficos varios buscando precios de entradas, salida etc...a lo que solo tiene una explicación real, y por eso no creo en los analistas técnicos, al menos cuando hablamos del largo plazo...)

 

MORALEJA:    Arcelor es una buena empresa, independientemente de momentos coyunturales, de malos momentos, de ruído mediatico. Porque alguien me quiere explicar, qué diferencia hay entre el Mapfre de hace dos dias, y el mapfre de hoy, en cuanto a gestión empresarial, que supongo es algo a valorar a la hora de invertir en una empresa?. 

Os dejo el informe, o parte de él....

 

Nuestros favoritos

Para aprovechar esta coyuntura favorable  Axa y  Mapfre nos parecen las mejor colocadas: destacan por su tamaño (líderes en Francia y España respectivamente), diversificación geográfica (presentes en unos cincuenta países), solidez del negocio y fortaleza financiera (ratios de solvencia en torno al 200%, en línea con otros grandes grupos europeos). Ambas acciones están incluidas en nuestra  cartera modelo de acciones, nos parecen baratas, presentan un riesgo medio (3) en nuestra escala que va de 1 a 5 y tienen una rentabilidad por dividendo esperada en torno al 5% anual. En ambos casos la relación entre cotización y beneficio (PER) es inferior (en torno a 10 veces en Axa y 12 en Mapfre) al del sector asegurador en su conjunto (15 veces).

Brokers destacados