Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.637 / 6.338
#37090

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola.

Seguimos nuestro camino,los resultados han sido buenos,con altibajos,,,,balseros,todo transcurre como debiera,jeje,han conseguido sacar a los nerviosillos,y en mi opinión el contra-splid busca dar mucha más estabilidad a la cabra,permitiendo la entrada  de grandes fondos,planes de pensiones,,,,,solo queda rematarlo volviendo al dividendo.

A disfrutar.

#37091

Re: Arcelor Mittal (MTS)

buenos dias a todos, Opino como tu, el contrasplit en esta ocasion no lo veo mala opcion. Le dara estabilidad y seguro que a partir de ahi empieza a subir con fuerza.

 

Animo resistencia  

#37092

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una rápida aparición para indicar, como ya comenté, que "debería ser bueno" para la compañía el contra split, aunque sea a medio plazo. Pero no es lo que a nosotros nos parezca. El mercado decidirá. De momento me mantengo en modo espera y expectante. No me fio de las bajadas y tampoco de las subidas ocasionales. Aún está por decidir para donde tirará.

Saludos.

#37093

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,

desde mi punto de vista, un contra split es señal de debilidad para el valor.

frecuentemente vemos el contra split en chicharros

en empresas relevantes vemos el split como señal de su fortaleza ACS, Inditex, REE, etcétera

Engordar a la cabra con piensos artificiales no es bueno.(editado)

PD: y soy accionista de MTS pero no sé por cuánto tiempo

S2

Sólo es mi opinión

 

#37094

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es una buena entrevista, aclaratoria, aunque nada de lo que dice nos pilla de sorpresa. Que en España la empresa se estaba modernizando estos años de crisis, es un hecho constatable; que la acción no está cara, porque se partía de una situación crítica, tampoco es una sorpresa, lo que viene a decir, es, tenemos margen de subida, a poco que las condiciones acompañen ( llegó a valer más de 40 euros por acción); que el dividendo aun no es posible, ni es sorpresa, ni lo veo un problema, si el afán es reducir deuda, algo en lo que insiste ( a medio plazo, será bueno para la acción). A mí, la entrevista no me sorprende, pero me deja tranquilo. Mas tranquilo.  Un saludo.

pd...un último dato, está presente en todo el mundo, practicamente. Os dais cuenta de lo que supone, en sinergias, y economia de escala, con respecto a otras acereras más pequeñas. Aqui me dejo llevar por Warren buffet.......

#37095

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dejarme que os deje el decálogo de Warren buffet, un inversor a largo plazo, que invierte por fundamentales, y que algo mas que todos nosotros sabe de este negocio........Os subrayo aquellas que considero importnates. Para el debate....

Buffett acuñó su táctica de inversión en 20 claves que se detallan a continuación:

  • Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas.
  • Si no puede ver caer un 50 % de su inversión sin pánico, no invierta en el  mercado de valores.
  • No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones.
  • Compre compañías con buen  historial de beneficios y posición dominante de mercado.
  • Sea temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
  • El optimismo es el enemigo del comprador racional.
  • La capacidad de decir “no” es una enorme ventaja para un inversor.
  • Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular debe ser el letargo, bordeando la pereza.
  • Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas al comportamiento de los inversores que a los resultados empresariales.
  • Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo  extraordinario para conseguir resultados excelentes.
  • No tome seriamente los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años.
  • Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.
  • Invierta siempre a largo plazo.
  • Es absurdo el consejo de que “nunca se quiebra tomando un beneficio”.
  • Recuerde siempre que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
  • Compre un negocio, no alquile las acciones.
  • Busque empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles, como  Gillette o  Coca-Cola.
  • También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas.
  • Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.
  • Cuanto más  absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.

 

#37096

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vaya, creo que estoy cumpliendo prácticamente con todas las premisas que marca Warren, pero ¡me está resultando taaan difícil hacerme tan rico como él...!

Nada, tendré que 'seguir en el letargo, bordeando la pereza...', que algún día la paciencia debe dar sus frutos (espero).

Jajaja.

Salud Resistencia!!.

 

 

Brokers destacados