Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.622 / 6.338
#36969

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aquí la opinión de otro inversor , según lo que comenta , el aumento de la deuda está relacionado con el aumento de circulante o liquidez. Si ha aumentado 2.000 millones de $ para circulante y solo ha subido la deuda 750 millones de $ , entonces son muy buenas noticias. 

////////////////////////////////////////////////////////

ARCELOR – 13/05/2017

mayo 13, 2017 elinversorparticular

OPERACIONES DEL DÍA:

Ninguna.  Lo de Arcelor tampoco ha sido. La semana pasada, la presentación de resultados de IAG me salía demasiado bien. Esta semana quería intentar lo mismo con Arcelor y no ha podido ser. El aprendizaje que saco es que hay que seguir el método a rajatabla y no puedo intentar jugármela a la presentación de resultados basándome en las previsiones que publican diferentes empresas de los resultados que esperan de una compañía. Para la presentación de resultados del 2º cuatrimestre trataré de no tener para la presentación de resultados y durante estos 3 meses que tenemos por delante, ir aplicando mi método a rajatabla.

Ayer me levantaba un poco antes de las 07:00 (por temas de trabajo), antes de desayunar lo primero que hacia era consultar los resultados de Arcelor. Los publiqué en un post donde resaltaba el incremento de la deuda. Francamente viendo los buenos resultados, ni me imaginaba que el incremento de la deuda le fuese penalizar tanto a una empresa como Arcelor, por eso ni me plantee intentar vender las acciones al precio más alto posible para minimizar las pérdidas latentes.

ARCELOR

A excepción de la deuda, los resultados de Arcelor han sido muy buenos.

Las ventas: 16.086 millones $ frente a los 13.399 m$ del 1º trimestrede 2016 o los 14.126m$ del 4º trimestre de 2016.

El  beneficio de explotación (ventas – costos fijos): 1.576 millones $ frente a los 275m$ del 1º trimestre de 2016 o los 809millones$ del 4º trimestre de 2016.

– Si comparamos beneficio de explotación frente a ventas obtenemos:

1º trimestre de 2016:  275/13.399 = 2,05%

4º trimestre de 2016: 809/14.126 = 5.72%

1º trimestre de 2017 = 9.79%

La conclusión es que en este primer trimestre de 2017, los costes fijos han bajado con respecto al 1º y al 4º trimestre de 2016. Es algo positivo para la empresa.

Beneficio antes de impuestos e intereses no controlados: 

EN MILLONES $ 1º trimestre 2017 4º trim. 2016 1º trim. 2016 Beneficio antes de explotación 1576 809 275 Margen operacional (beneficio neto antes de explotación / ventas) 9,80% 5,70% 2,10% Ingresos de joint ventures y otras asociaciones 86 14 324 Gastos de intereses netos -223 -221 -332 Impacto de cambio de moneda -133 -278 9 Beneficio antes de impuestos e intereses no controlados 1306 324 276 En % sobre beneficio neto antes de explotación 83% 40% 100%

Beneficio neto = 1.002 millones $ (6.2% sobre ventas) frente a las pérdidas de 424m$ en el 1º trimestre de 2016 y las ganancias de 403 millones de $ en el 4º trimestre de 2016 (2.85%). Estos resultados muestran una evolución muy positiva de la empresa.

El EBITDA representa los ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.  En este ratio al no considerarse el endeudamiento de la empresa, es posible que un elevado EBITDA sea consecuencia de un grado elevado de apalancamiento. Un EBITDA alto no es sinónimo de una buena gestión empresarial sino que puede ser por un elevado endeudamiento o de otros factores que condicionan este cálculo.

EBITDA = Beneficio de explotación + amortizaciones. Ha sido superior al obtenido tanto en el 1º trimestre como en el 4º trimestre de 2016.

FONDO DE MANIOBRA

Siguiendo mirando los resultados, hay un importante cambio en el concepto “Change working capital”. “Working capital” es conocido como fondo de maniobra, capital circulante o capital de rotación y se refiere a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. El activo circulante es un bien o un derecho líquido que puede convertirse en líquido en menos de un año. Resumiendo, el activo circulante el activo circulante es el dinero que tiene una empresa tiene disponible para usar en cualquier momento.

En el 1º trimestre de 2016 el cambio en el fondo de maniobra había sido de -1.188 millones de $, en el 4º trimestre de 2016 un beneficio de 495 millones de dólares y en el 1º trimestre de 2017 -2.181 millones de dólares.

El f ondo de maniobra o “working capital en inglés” se calcula como: Activo circulante – Pasivo circulante.

El  pasivo circulante son las obligaciones de la empresa a corto plazo. En los resultados de Arcelor, todos los conceptos que forman parte del pasivo circulante son similares en los tres periodos que estamos teniendo en cuenta excepto el concepto “Trade account payable and other” (buscando la traducción en español, es algo así como “deudores comerciales”).

Arcelor en su presentación de preguntas y respuestas da una breve explicación al incremento en el “change working capital”:

DEUDA FINANCIERA NETA

Me he descargado el Excel que Arcelor proporciona en su página con todos los datos de sus cuentas.

DEUDA NETA = “Long-term debt, net of current portion” + “Short-term debt and current portion of long-term debt” – “Cash and cash equivalents including restricted cash”

DEUDA = “Deuda a largo plazo” + “deuda a corto plazo” – “liquidez”.

millones$ 1º trimestre 2017 4º trim. 2016 1º trim. 2016 DEUDA NETA                     12.097           11.059           17.329 deuda LP                     11.047           11.789           16.309 deuda CP                       3.452             1.885             3.883 Cash                       2.402             2.615             2.863

Con respecto del primer trimestre de 2016, hay casi 5.000 millones de dólares menos de deuda, pero hay un incremento de 1.000 millones de dólares respecto del 4º trimestre de 2016. Comparando estos dos últimos trimestres, hay una disminución de 742 millones de $ en la deuda a largo plazo, en cambio hay un incremento de 1.567 millones de $ en la deuda a corto plazo.  Dentro de este incremento, Arcelor comenta que es debido al incremento en inversiones en capital circulante. Y en cuanto a estas inversiones comenta: “ Durante el 1º trimestre de 2017, la compañía invirtió 2.000 millones de dólares en capital circulante operacional (1.500 en deuda a corto plazo y 410 en “Trade accounts payable and other”) , reflejando el incremento estacional en inventario y cuentas pendientes de cobro así como los efectos de precios más altos de materia primera y precios del acero. En lo que respecta a las tendencias estacionales, nosotros esperamos disminuir capital circulante el resto del año. El alcance de esto dependerá de donde cerremos el año en términos de precios y volúmenes de inventario y cuentas pendientes de cobro“.

 

#36971

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Asturcom.....bajó el Sporting. Buen dia, o no?

#36972

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Jajaja, no me gusta el fútbol y no estoy pendiente. Eso es lo que saco de tranquilidad. Con MTS ya tengo bastante.

#36973

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aqui explica lo mismo ,el aumento de circulante aumenta en 2.200 millones de $. 

 

 

**************************************************************************************************************

Artículo escrito por: Departamento de Análisis Bankinter

Nuestro departamento de Análisis te ofrece los resultados de Arcelormittal del primer trimestre de 2017.

Análisis Arcelormittal

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 9,30 euros
  • Cierre: 7,23 euros

Resultados fuertes con previsiones modestas.

Principales cifras del primer trimestre de 2017 comparadas con el consenso de Reuters:

  • Ingresos 16.086 millones de dólares (+20%) frente a 16.679 millones de dólares estimados
  • Beneficios antes de impuestos e intereses EBITDA 2.231 millones de dólares (+141%) frente a 2.097 millones de dólares estimados
  • Beneficio neto atribuíble BNA 1.002 millones de dólares frente a -416 millones de dólares en el primer trimestre de 2016
  • Beneficio por acció BPA 0,33 dólares (+154%) frente a 0,28$ estimados
  • Deuda neta 12.100 millones de dólares frente a 11.100 millones de dólares a cierre de 2016

Opinión: Los resultados baten las expectativas a nivel de EBITDA y BNA. Reflejan un fuerte incremento gracias a la recuperación de los volúmenes (+5,1% intertrimestral) y de los precios (+10% intertrimestral el acero), si bien en la comparativa interanual los volúmenes han caído -1,9% con unos precios del acero que repuntan +25% interanual.

Las entregas de acero suben en todos los mercados (especialmente en Europa) salvo en Brasil. El negocio de minería también mejora. Como aspecto negativo, la deuda fija neta  DFN sube 1.000 millones de dólares en el trimestre pero se explicaría por el aumento del capital circulante (+2.200 millones de dólares) algo que en principio se debería a factores estacionales y al incremento de los precios de venta (sube la partida de clientes).

De cara al próximo trimestre esperan estabilidad, lo que es positivo teniendo en cuenta la reciente corrección en el precio de las materias primas. A las 15:30h tendrá lugar una conferencia con analistas y en base a toda la información actualizaremos nuestras previsiones y recomendación.

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/5/12/analisis-resultados-arcelormittal-primer-trimestre-2017

 

 

#36974

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días, compañeros. Como estoy hasta los mismísimos de bajadas hoy voy a aplicar mi método de psicotrading favorito, que no es otro que pronosticar el color del cierre públicamente para que suceda todo lo contrario. 

Procedo, hoy va a ser un día de mierda, toca rojo intenso.

Suerte

#36975

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy debería ser un buen día!!!!!!!!

#36976

Re: Arcelor Mittal (MTS)

6.70  me la esperaba bastante más arriba..............

Te puede interesar...
Brokers destacados