Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.521 / 6.338
#36161

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me imagino que te referirás a mí con lo del 18 o el 20%. En ningún momento pretendi asustar a nadie, solamente dije una realidad no me inventé nada. Llevo  desde el 2012 con este valor y sé muy bien cómo se las gasta así que de películas nada. Solamente los más viejos te podrán decir como la veíamos bajar día sí y día también 5 y hasta 10%.

como tú les llamas, los nuevos foreros que han invertido en esta empresa, mal andan si se han metido en esta accion y están a expensas de lo que digamos aquí. Para estar aquí tienes que tener las cosas muy claras sino fuera, no es una acción de medias tintas tipo íberdrola. 

#36162

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que quieres decir con medias tintas?

#36163

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que no es un valor por llamarlo de alguna forma normal, que como decimos por aquí es la cabra o la puta cabra (para lo bueno y para lo malo)

#36164

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, bueno...viendo algunos mensajes veo que hay gente que invierte y desinvierte en función de un mensaje y eso no puede ser. La cotización postmarket que se vio ayer bajando MTS un 5% cuando en realidad había subido un 1% intradía, hizo entrar en pánico a mucho foreros de éste y otros foros. Sólo desde gente que no ha invertido en esta acción o no conoce la bolsa puede haber ese tipo de reacciones. El postmarket, es eso, POST market. No sirve de nada porque es como un mercado gris que no da mas información que cruces cerrados con poco volumen y poco mas. Siguiendo con el tema de la acción, lo que solis estar en el foro sabeis que intervengo poco pero suelo hacerlo en momentos de pánico (que no lo es) y en momentos de euforia (para barjarla). Nada es negro ni blanco. Y menos en bolsa. Hay muchas zonas grises, como el mercado. Siempre os he dicho que esta acción no es para INTRADIAR. Esta acción no es para el CP. Esta acción es para el MP y LP. Y no hay mas secretos. Los que intradían o van a CP, tal y como se las gasta Arcelor, se la pegan mas veces que aciertan. Arcelor sube y baja de forma brusca a tenor del percio del mineral de hierro, acero y perpectivas económicas. Además le afecta mucho lo que pueda decir Trump (que por cierto, se ha escondido su plan de infraestructuras en el bolsillo en los PGE americanos). Es decir, en esta acción mas que a los momentos y noticias puntuales, hay que prestarla atención desde un punto de vista técnico (no tan fiable) pero sobre todo FUNDAMENTAL. Una empresa que ha pasado de 7.000 millones de pérdidas a ganar 1.600 millones, que despalanca el balance a un 15% anual, que no reparte dividendo para precisamente lograr ese 15%, que tiene un posición mundial envidiable y que, sobre todo, está en un ciclo alcista de MMPP...en fin, qué quereis que os diga. POr supuesto que nos jode verla hace un mes en 8 y ahora en 7 pero el fondo es lo que tenemos que ver. El bosque y no los árboles. La ola de las MMPP es la que hay que ver y posicionarse. Os recuerdo que el año pasado tuvimos auna ampliación a 2€´y que no siempre las ampliaciones garantizan viabilidad (Popular) pero no en este caso se ha realizado un buen trabajo de gestión con reducción de costes y retirada de dividendo. Y todo ello para ganar valor en la acción. Yo llevo en Arcelor desde el mes siguiente a la amplicación y creo, sinceramente, que salvo catástrofe en forma de caida en picado (ya lo he hecho y estamos en 7,25) del mineral de hierro, pérdida de cuota en los Bricks (pìenso lo contrario porque se están recuperando), malos resultados (no lo creo...mas bien al revés), no realización del plan de infrestructuras por Trump (va a ir en contra de sus votantes que suponen el cinturon de hierro en EEUU con el secretario de Comercio Ex- arcelor?), este año mas bien la veo cerca de 10€. No me enamoro ni nunca creo que debe hacerse, respecto a un valor. Pero lo que hay que tener claro es la estrategia.Y la mía es de momento aguantar por lo menos hasta finales de 2017 o principios de 2018, en función de lo que vaya viendo. Veremos si el tiempo da o quita razones. Espero que hay suerte y me la de. Saludos y suerte con vuestras inversiones.

#36165

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dicho en otras palabras, que tiene una volatilidad muy alta. Es una accion con mucho riesgo, sobre todo en el corto plazo.

#36166

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Asi es,alta volatilidad y altas posibilidades de buenas revalorizaciones a medio plazo.

#36167

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se nota tensión en el foro por nuestra acción. Es lógico. Todos la llevamos dentro en mayor o menor medida. A veces cuando comentamos algo podemos dar la impresión de que lo decimos con total conocimiento de causa y alguien se puede sentir "herido". Aunque no lo decimos suficientemente, las opiniones de cada uno, basadas en gráficos, fundamentales y demás, sólo son eso, opiniones personales. Lo importante es que sirvan para enriquecer la información sobre la acción y quizás, completar un poco más lo que cada uno tiene en su cabeza.

Ahora mismo la acción parece estar en un impass. Le han metido caña. Los compañeros de la acción están o bien jodidos o poco activos. Sea mineral de hierro, petróleo, Trumpeta, etc. Todo va por rachas y ésta acción, por ser de las materias primas por ciclos. Todo parecía imparable en febrero pero la racha se cortó. Bien es cierto que se mantiene en la parte baja del canal alcista. En las próximas semanas veremos hacia donde "la dirijen". Toca esperar y observar.

Un saludo.

#36168

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que para rebajar la tension tienes que sacar otra porra para cuando presente los resultados.

Brokers destacados