Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.463 / 6.338
#35697

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo del contra-split... ¿si no tienes un número de acciones múltiplo 3, lo que sobra te lo pagan a precio de mercado o cómo funciona?

Por ejemplo si Juanito tiene 10 acciones y se hace contra-split de 1:3 pasaría a tener 3,33 acciones pero no tienen sentido los decimales por lo tanto se quedaría con 3 acciones como si sólo hubiera tenido 9 y la acción restante se vendería al mercado.

Creo que sería así por lo que dicen en la convocatoria de la Junta:

B. the Existing Shares will only be consolidated, in accordance with the Ratio, into a whole number of Consolidated Shares with no fractions of shares being issued:
1. Positions in Existing Shares held via book entry that cannot be consolidated into a whole number of Consolidated Shares in accordance with the Ratio will be dealt with in accordance with the rules of the relevant clearing system.
2. The positions of Existing Shares in the share register of the Company that cannot be consolidated into a whole number of Consolidated Shares in accordance with the Ratio will be aggregated for consolidation into Consolidated Shares which will be sold on the relevant market in accordance with market practice. Net proceeds after deduction of relevant transaction costs and expenses will be distributed on a pro rata basis to the holders of Existing Shares that did not have a sufficient number of Existing Shares to be converted into a whole number of Consolidated Shares in accordance with the Ratio.

Nunca he vivido un contra-split, ¿qué le recomendaríais a Juanito? ¿que siguiera con sus 10 acciones o que comprara 2 más para llegar a 12 y así se quedara con una división limpia? Lo digo porque no sé si con esta venta te cobran las comisiones del broker o es un reparto que hace la empresa. De todas formas sólo pueden quedar colgadas una o dos acciones. Si el número de acciones que tienes actualmente lo divides por 3 y la parte decimal es un 3 periódico sólo se queda pendiente una acción, y si la parte decimal es un 6 periódico pues quedan 2 acciones pendientes de vender que se quedan fuera de tu cartera de valores pero que recibes como ingreso.

Gracias de antemano.

#35698

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo viví una en un chicharro americano y me robaron unos centavos. Ni me lo pagaron, ni me rendondearon al alza, ni me regalaron más acciones. Tampoco reclame.

#35699

Re: Arcelor Mittal (MTS)

imagino que si solo hay dos accionistas a Juan le tocan 3,333 y a Pepe le tocan 3,666 les darán 3 y 4 ttítulos siendo el resultado global de títulos exacto y las particiones no.

#35700

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Te las venderán a mercado y depende del broker que tengas:unos no te cobran nada y otros te cobran un pequeño porcentaje, éso si el canon de BME se paga sí o sí.

En mi caso prefiero redondear y comprar las que me falten, pero eso ya depende de cada uno. Saludos

#35701

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que no porque el precio de compra seguirá siendo el mismo pero multiplicado por 3. Creo que lo único que hacen es eliminar las acciones sobrantes devolviéndote el dinero.

Según tu ejemplo hay 21 acciones en el mercado. Juan tiene 10 y Pepe 11, al hacer el contra-split a Juan le queda una colgada que se la tendrán que pagar y a Pepe dos. Suponemos que Juan y Pepe las compraron ambos a 8 euros.

Antes del contra-split:

Juan 10 acciones x 8 euros = 80 euros

Pepe 11 acciones x 8 euros = 88 euros

Después del contra-split:

Juan 3 acciones x 24 euros = 72 euros

Pepe 3 acciones x 24 euros = 72 euros

Ambos quedarían con el mismo número de acciones pero Pepe cobraría el doble por la venta de las dos que le sobraron.

#35702

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tenéis razón, era una suposición.

#35703

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias pues yo opino igual prefiero comprar las que faltan. ¿Pero lo del contra-split es algo decidido ya o tienen que hablarlo? En ese caso ¿qué día se haría efectivo? Me parece que voy a tener que preparar otro paquete antes de lo que tenía pensado a no ser que la cotización suba mucho las próximas tres semanas y decida vender una parte para redondear xD

Saludos

Brokers destacados