Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
333 / 453
#2657

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pero quien dice Hispasat, dice telefónica, repsol... Será por dinero de impuestos gastado en lo que han acabado siendo beneficios privados...

#2658

Re: Abertis, seguimiento del valor

Una cosa es a lo que cotice, es decir, el precio, y otra muy distinta es el valor. Atlantia quiere ABE por que le aporta valor, pero paga por ella su justiprecio.

La pregunta es: ¿ por qué hemos de vender los accionistas a Atlantia si nos paga precisamente nuestras acciones por lo que valen?

Salud

 

#2659

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si tú crees que "valen" eso pues nada, no vendas, no te obligan además tienes la promesa de que aunque aceptaran los legakmente necesarios ni la van a excluir de cotizacion ni van a ejecutar la venta forzosa a lso que la quieran seguir teniendo en cartera.

Imaginad que triunfa >50% enotnces lso italianos tendrían el control... y me da la sensación de que a ABE la dejarían morir, la ordeñarian a base de divdendos y en lso siguientes concursos internacionales no la presentarían a ella, eso sí, en los concurso españoles sí la presentarían, que ya tiene tablas je,je

#2660

Re: Abertis, seguimiento del valor

 

Buenas tardes:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, berebere. Eso es lo que harán los italiano si consiguen el 50,01% de las acciones. Como lo llamo yo, otra "Endesada". ¿Recordais lo primero que hizo Enel? Hizo que Endesa le vendiera sus activos en Latinoámerica y luego repartió Endesa un dividendo extraordinario con ese dinero que fue casí íntegramente a la bota italiana. Es cierto que por aquel entonces Enel poseía más del 90% de las acciones de Endesa. Le salió casi gratis. Un precedente como mínimo muy preocupante. Por esa misma regla pienso que lo primero que, de triunfar la OPA, le quitaría Atlantia a Abertis sería Sanef que es la actual joya de la corona de Abertis que comprarían a precio de ganga o poco le faltaría repitiendo la jugada de Endesa con el dividendo extraordinario. A los accionistas que queden tratarían de endulzar la operación con la integración de los activos italianos de Latinoamérica en Abertis que, según tengo entendido, son muy poco cosa y algún otro caramelo similar. Crearíamos una filial para España y América que ya se iría convenientemente debilitando.

Pero bueno, ésto sólo acaba de empezar. Lo que acabo de escribir podría ser sólo un calentón de mi mente perversa. Jejé. Todavía queda casi todo por pasar. Recordemos que "hasta el rabo todo es toro". Pero ahora mismo, en este instante, aún dejando bien claro que la oferta actual de Atlantia es una mi.. (con perdón), tengo claro que si La Caixa dice "sí" yo también diré "sí". Con profundo dolor de corazón cogeré el dinero, sólo dinero, y buscaré nuevos proyectos porque no me fío lo más mínimo de los italianos. Estoy convencido de que no van a jugar limpio ni cinco minutos.

Saludos a todos.

#2661

Re: Abertis, seguimiento del valor

Totalmente de acuerdo, el precedente de ENDESA fue así, y así harán porbablemente con ésta, ordeñarla

#2662

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo que yo crea no vale nada. Lo relevante es lo que diga el Consejo de Admon de ABE respecto al precio y condiciones. Si La Caixa no está conforme puede encarecerle y complicarle bastante el asunto a Atlantia.

Y si lo está, tricamos los 16'5 € y en paz.

Mi opinión es que esos 16'5 € son un primer precio, ya que a estos niveles medio eurito arriba o abajo suponen aumentar la minuta en 500 M€ de una tacada. Y dado el volumen de pasta que supone esta operación, lo esperable es que cada una de las partes defienda y luche por sus intereses. 

Es obvio que Caixa no está de acuerdo con la OPA, pues si lo estuviese ambas partes lo hubiese publicitado, aplaudido y loado desde el primer momento.

Salud 

#2663

Re: Abertis, seguimiento del valor

ENEL es el propietaio de ELE y hace de lo suyo lo que estime oportuno, pues su obligación es maximizar el beneficio de sus accionistas. 

LLegado el caso Atlantia hará lo propio; échale imaginación...

Salud.

#2664

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo soy de los que opino que el que no acepte la OPA no va a resultar perjudicado, al menos durante varios años. La Caixa no va a ser tan tonta como para renunciar a los dividendos, incluso mayores que los actuales.

Siempre partiendo de la base de que Atantia se hiciera con la inmensa mayoría, cosa que no creo.

En mi caso, no pienso ir a esta OPA, porque mis acciones constituten un ahorro del que debo sacar un rendimiento vía dividendos. Unicamente, si el precio ofertado sube mucho, no tendría más remedio que ir, porque, en ese caso aceptarían la inmensa mayoría.

No olvidemos que lo que quiere pagar Atlantia, suponiendo el final de la OPA en noviembre o diciembre, es de unos 16,12 €., por aquello de no pagar dividendo del segundo semestre.  Menos de lo que se puede sacar hoy, 5 meses antes.

Saludos.

Brokers destacados