Acceder

Yo soy el reflejo de España.

126 respuestas
Yo soy el reflejo de España.
Yo soy el reflejo de España.
Página
16 / 16
#121

La culpa fue de la entrada en el Euro y los bajos tipos de interés a los que nos obligó Europa.

Con el IPC al 3% y el tipo de interés al 1%, lo más lógico es no ahorrar.
Todavía me acuerdo la cara de cachondeo que te ponían en el Banco cuando ibas a preguntar que interés te daban por tu dinero.
Y eso no es culpa de los Bancos, sino de los políticos, fundamentalmente de los alemanes.

#122

Re: Yo soy el reflejo de España.

lacasseton, el dinero tal y como hoy lo conocemos no existe,es una opinion claro y te haria primero una pregunta y despues te pediria una reflexion, que representa el dinero?...y ... que piensas que es la fé o la confianza y el como se puede medir...un saludo.

#123

Re: Yo soy el reflejo de España.

el saber no ocupa lugar,no sabes cuan de acuerdo estoy contigo, en los mandamientos pues en algunos si y en otros no, y segun la lectura que se haga de ellos incluso viceversa....pero me parece que no has leido "bien" la respuesta.un saludo.

#124

Re: Lo que has expuesto es absolutamente claro,, diáfano e indiscutible.

Eso es, hay que ser bobo o boba para comprar cuatro paredes por un riñon y parte del otro, a eso se suma creerse que nunca va a bajar de precio una vivienda si no que va a subir.
Cualquier bien material (incluyendo una vivienda) cambia de valor a lo largo del tiempo, así que reitero que quien se creyo que la vivienda nunca bajaba de precio es que le sirvio de bien poco ir a la escuela, quizas sepa acentuar perfectamente las palabras, pero lo que es economia básica un cero patatero. La codicia de la gente fue la que creo la burbuja inmobiliaria, eso mas los cuatro espabilados (constructoras, promotoras, bancos y demas fauna...) que animaban a la gente a mantener y engrandecer dicha burbuja.

Hay gente que ha hecho mucho dinero en este país a base de la burbuja inmobiliaria y sin endeudarse nunca, esos son los verdaderos beneficiados. Ahora viven tranquilos y retirados. Los constructores o promotores que han hecho mucho dinero pero a base de crédito y que ahora tienen deudas forman parte de los perdedores, su codicia y la poca lógica económica pensando que la burbuja nunca se pincharia les ha vencido.

#125

Re: Estoy totalmente de acuerdo. La culpa no ha sido mía sino de los Bancos y las Cajas.

Que ya está bien de dar dinero a fondo perdido a los bancos. Los bancos están en todo caso para servir al país, no el país para servirles a ellos.

Y los políticos son sus marionetas, no nos representan.

#126

Los Bancos y Cajas han sido codiciosos, intentando maximizar sus beneficios

maximizando sus riesgos. Lo que es difícil de entender es que hayan sido las Cajas de Ahorros, entidades públicas y benéficas, teóricamente, que no estaban en la obligación de obtener beneficios, las que lo han hecho peor.
Pero, no debemos olvidar que esta entidades no especularon, se limitaron a proveer de demasiada financiación a todos aquellos que la pedían, sin calcular los riesgos que tomaban.
El que invertía y especulaba, financiado por esas entidades, era el inversor privado que se quería montar en la ola.
Anteriormente al "boom", la gente se quejaba de que los bancos no concedían la financiación necesaria ya hora decimos que en esa época concedian demasiada.
Cuando inviertes en cualquier cosa, incluída la Bolsa, no puedes culpar de tus pérdidas al que te financia las inversiones.
Saludos

#127

Re: Yo soy el reflejo de España.

Perdón, pero ¿que hace este hilo en el foro de bolsa?
Hay otros más adecuados para ello y sugiero sea movido allí.

Brokers destacados