Acceder

Yo soy el reflejo de España.

126 respuestas
Yo soy el reflejo de España.
Yo soy el reflejo de España.
Página
12 / 16
#89

Re: Yo soy el reflejo de España.

Esta todo en Suiza no os habeis enterado?, ya no les coje todo que se les cae por las ventanas y estan devolviendo un poco.

#90

Re: Yo soy el reflejo de España.

Ergo, el carnicero de mi barrio es un especulador sin escrúpulos, pero L'oreal no.

#91

Re: Yo soy el reflejo de España.

Aunque uses el latín esto de las premisas no se te da demasiado bien.

El carnicero de tu barrio vende a un precio sobre un margen. Si él mismo es productor sus márgenes y sus riesgos serán mayores.

Entra en la ley de No robarás.
incluye
Además es una persona física, muy importante en este asunto.

Voy a explicarte un poco por qué robar es legal, por ejemplo a un Mercadona:

Mercadona es una cadena de supermercados por lo tanto dentro del precio de los productos ya se incluye un concepto que se llama "tasa de robo". Aunque la tasa de robo baje, no se deprecia el precio, sin embargo si sube sí lo hacen. Por lo tanto si no les roban ganan más teniendo en cuenta que no bajan el precio. Los precios se multiplican hasta por 50 del productor al supermercado.

El concepto de tasa de robo es muy importante ya que en teoría deberían de instalar un sistema de seguridad de videovigilancia además de contratar seguridad privada y no lo hacen, dejándo esta responsabilidad en su personal que para nada debería tener que ocuparse de los "chorizos". No les importa que les roben porque ya lo tienen contabilizado y además ponen en serio riesgo a su personal a no implementar medidas de seguridad, lo que les supone un ahorro que no repercuten en bajada de precios ni incentivos a los empleados, sin embargo, según el esquema de mando vertical, sí que incentivan a encargados y directores.

Por lo tanto si se robase más, aumentaría la seguridad para los empleados, se generaría empleo y gasto, desaparecerían los incentivos a los mandos intermedios que en realidad no son precisamente los que cargan con la presión de los hurtos en el día a día y los precios no subiría porque esa tasa de robos bastaría para pagar los salarios y los mecanismos de seguridad. Entonces el supermercado cumpliría la premisa de sudar la frente puesto que robar en un supermercado con seguridad es insultar al oficio del vigilante y no lo admitiría como válido.

Si quieres seguimos con este tema, pero creo que mejor escribo un libro y te lo compras.

#92

Re: Yo soy el reflejo de España.

Sólo si un 10% de los clientes fueran a retirar todo = cerrojo y corralito.

Todo el dinero es de los clientes y prestado.

Estamos hablando de buenos cliente no gentuza como yo.

#93

Re: Yo soy el reflejo de España.

Entonces el dinero prestado si exitió y además, las deudas que tenemos sí pueden proceder del dinero de un amigo o un vecino...

Saludos

#94

Re: Yo soy el reflejo de España.

Robar 1centimo o 401 euros, al carnicero o al mercadona no es ni etico ni honorable. Y "no robar" es un valor moral basico para vivir en sociedad tanto si es falta como si es delito. Sigo pensando que en tus normas no tienes en cuenta en ningun momento a nadie mas que a ti aunque esto suponga joder al que tienes al lado. Propones la ley de la jungla y juzgas el sudor de la frente de los demas. ¿Porque el sudor del dueño de Mercadona vale menos que el tuyo? ¿sudas mucho cuando robas en el Mercadona? ¿que tu robes me autoriza a robarte? puesto que consigues las cosas sin ningun tipo de sudor. Si pillan a tu hijo robando un portatil de 500€, lo sacrificamos en la plaza del pueblo ya que es delito y has eliminado las carceles en tu "particular sociedad ideal". No te ofendas pero sinceramente creo que todo lo que propones es egoista y no tiene sentido en una vida en sociedad

#95

Re: Yo soy el reflejo de España.

Pues no. El dinero prestado no es de un amigo ni un vecino. El dinero prestado no existe, es el que se está fabricando ahora para pagar las deudas de la banca. Sólo existe ese diez por ciento que es el que atrapan corriendo para poder pedir más.

El sistema está diseñado para colapsar justo en el momento que se deja de crecer. ¿por qué te crees que hay tanto miedo a la deflación y al desempleo?

#96

Re: Yo soy el reflejo de España.

Pues si tan claro tiene que robar no es ético, que no te vea yo parado tomando una café en tu trabajo, porque ese tiempo lo paga tu jefe y se lo estarás robando.

Brokers destacados