Acceder

Promediar: Si o No

114 respuestas
Promediar: Si o No
1 suscriptores
Promediar: Si o No
Página
8 / 15
#57

Re: Promediar: Si o No

pues no he cambiado, sigo igual de loco, , igual de tonto e igual de sabio. Si alguna vez te comente yo hago un filtro demasiado grande al inversor, ya que busco gente que se comprometa y que sepa porque se hace cada cosa. Jamas asesoraria a un cortoplacista y menos si solo quiere tener su dinero en acciones contado. Como les tendria que explicar que son los derivados ni me molesto ( y menos moveria el dinero ajeno en derivados ) , ya que el que opera acciones contado a corto plazo, pues para mi es un autentico amateur y esto es muy serio. Tampoco asesoraria ni a ludopatas ni a histericos extresados. En mi caso tengo la suerte qu emi principal inversor es un economista jubilado que disfruta conmigo ( y yo con el ) y hasta ha aprendido cosas como el fibonacci , las tendencias, los ciclos, etc... Asumimos los errores con tranquilidad, estudiamos todos los escenarios posibles, ni nos emocionamos en las grandes operaciones ni sufrimos con las perdidas, yo aprendo de su amplia experiencia en la vida y el de mi experiencia en la bolsa. Y claro gente como esa, apenas existe. Desde luego que yo ni toco su dinero, el hace las compras y las ventas, por supuesto que yo le digo.

Otra cosa soy yo con mi dinero, en este caso yo no toco el contado casi nunca salvo casos excepcionales, soy un especulador intradiario o de tendencias de dias en futuros principalmente. En este caso me olvido de fundamentales y opero unica y exclusivamente por tecnico. Entro en pivots fibos, directrices, examino tendencias, veo las señales de los sistemas de inversion mas usados y me importa un bledo si esa empresa va bien o mal.

Quizas esa doble operativa te ha echo confundir mi manera de ser.

PD NO BUSCO INVERSORES AQUI NI LOS ACEPTARIA EN EL 99,99% DE LOS CASOS( Dios me libre de meterme en esos berenjenales con desconocidos que conozco sobradamente) , eso si cuando acabe mi libro probablemente el año que viene para el que le interese la operativa y la manera de ser de una persona que no sabe como dice fito " si el mundo esta al reves o soy yo el que esta cabeza abajo". En el que tiro por tierra argumentando algunas de las teorias mas conocidas y existentes, pero eso ya es otra historia.

El titulo, el mismo que el de un post que escribi : " la bolsa nihilista". Alomejor antes se acabe el mundo en el calendario maya lo termino, pero el borrador ya esta muy avanzado y dejare mi experiencia como un recuerdo a unos cuantos años de lucha en los mercados. Si tan listo soy que el mercado me de mi premio o me hunda para siempre ( sino soy capaz de vivir del mercado con mi dinero, como me puedo atrever como hacen otros a creer que puedo hacer ganar dinero a los demas),y eso que el mercado lo intento muchas veces y siempre sali adelante ( el mercado me gano muchas batallas pero no me gano la guerra ) . Y el libro que me de la satisfacion personal que todo lo que tengo en mi cabeza no desaparezca el dia que me muera y mis hijos puedan leer lo que escribio su padre un dia y a lo que le dedico todo su esfuerzo .

Por cierto si algunos no lo saben para poder asesorar hay que tener unos permisos de la cnmv que siempre hay alguno que se quiere aprovechar de la ignorancia de los novatos. Sino puede ser denunciado por chiringuito financiero. Y en rankia ya hemos visto varios casos. No quiere decir que por tener ese permiso vayas a ganar dinero , pero asesorar sin ese permiso es un delito.

#58

Re: Promediar: Si o No

Creo que debes aclararte un poco más; un foro tal vez no es mejor lugar para formarte completamente y puede ser demasiado influyente sino tienes las ideas claras. Yo me leería algunos libros que te pueden aclarar muchos conceptos; empezando de uno básico básico pero que te puede abrir un poco la mente:

"padre rico, padre pobre" o " El hombre más rico de Babilonia"

Y después empezar por " UN paseo aleatorio por Wall Street" y " El inversor Inteligente"

Creo que no serían malos pasos para empezar bajo mi punto de vista.

Saludos!!!

#59

Re: Promediar: Si o No

Menuda redacción... jeje!!! Si lo que pasa es que antes te veía más involucrado con operativa a corto plazo y ahora veo que tienes otros puntos de vista. Es de agradecer que lo expliques todo tan detalladamente.

Un saludo.

P.D: Suerte con el libro; aunque me temo que no se asemeja mucho a mi operativa, pero ya nos lo presentarás. Por cierto no tenía constancia de que en Rankia había algún forero acusado por montar como llamas chiringuito financiero.

#60

Re: Promediar: Si o No

Que curioso Mike, tres de los libros que has recomendado, ya los he leído.
Padre rico, padre pobre: Me encanta.
El hombre más rico de Babilonia: Muy sencillo, pero con una lógica aplastante.
El inversor inteligente: Me costó bastante entenderlo, pero me lo leí.
Un paseo aleatorio por Wall Street, tengo pensado leerlo.

#61

Re: Promediar: Si o No

depende. En este articulo explico cuando se puede hacer, por supuesto para los que van a corto o usan sistemas de trading, completamente prohibido. Para los inversores a largo, puede ser buena estrategia, pero con cuidado y conociendo muy bien el subyacente:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/600210-como-promediar-baja

Un saludo.

#62

Re: Promediar: Si o No

No soy muy de libros de algo que no me apasione. Creo que puedo aprender más en este foro, y más ahora que tengo tiempo, por desgracia
De todas formas gracias

#63

Re: Promediar: Si o No

Guachinerfe lo que tienes que hacer es venirte a Tacoronte y echarte un vaso de vino jeje he visto que eres CHICHA como yo... Un saludo!!!

#64

Re: Promediar: Si o No

Bueno, CHICHA es el santacrucero pero sí, soy tinerfeño
en el sauzal hay un sitio guapo también me dijeron ayer
saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados